Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Hay un turismo consciente y respetuoso con las personas y el entorno

Ecovamos es una plataforma online española en la que se pueden encontrar planes de ocio y experiencias, tanto rurales como urbanas, sostenibles y con un impacto positivo y ofrece al turista una manera diferente de viajar y de vivir su ocio de forma saludable y consciente.

Su fundadora, María José Fuertes, creo Ecovamos, que ahora se ha rediseñado, a raíz de un viaje personal en el que deseaba descubrir formas de vida respetuosas con las personas, los animales y el planeta. Visitó diferentes lugares, eventos y comunidades que iba reflejando en lo que comenzó como un blog personal  y que más adelante se convirtió en una empresa social ganadora del Primer Premio Operación Emprende 2014 en Valencia.

En la plataforma están convencidos de que cada vez son más los turistas comprometidos que buscan mantener la misma coherencia, autenticidad y respeto hacia el entorno social y el medio ambiente que practican en su día a día, también en sus vacaciones y momentos de ocio.

«Nos encontramos con un viajero que necesita propuestas que vayan en coherencia con su estilo de vida, actividades que aporten valores, que les hagan vibrar y que dejen una huella positiva en su entorno. Atrás ha quedado el turismo de sol y playa. Ahora la demanda es disfrutar experiencias de vida que además contribuyan al bienestar del planeta«, afirma María José Fuertes, fundadora de Ecovamos.

El portal también ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar establecimientos, restaurantes, alojamientos, festivales, profesionales y marcas que apuestan por la ecología y el bienestar como piedra angular de su oferta. Un ejemplo de este tipo de ocio es el festival Wanderlust 108 Barcelona, que se celebrará este año por primera vez en España, el 15 de octubre, y al que Ecovamos dará apoyo a través de su plataforma, blog y redes.

La comunidad cuenta ya con más de 250.000 seguidores activos de espíritu viajero que comparten y asisten a actividades dentro de su ciudad o de otras, tanto de España como en otros países. El perfil del usuario es el de aquel que no solo se preocupa por la diversión, sino también porque esa diversión tenga una repercusión social y ambiental positiva y sostenible.

Ecovamos comenzó ofreciendo a sus usuarios una guía de actividades de turismo sostenible y ocio consciente, llegando a contar con más de 1.000 eventos por trimestre, señalan sus responsables. La buena acogida de los usuarios le ha permitido evolucionar hasta esta nueva fase en la que la plataforma se ha rediseñado por completo para dar más voz a su comunidad. En ella, los usuarios pueden subir y valorar sus lugares, marcas y eventos favoritos.

Esta plataforma, pionera en su sector, invita a descubrir, a viajar y a compartir lugares, empresas y los proyectos más inspiradores. Cada proyecto o actividad puede ser valorada por los usuarios, “porque es una plataforma viva y en constante evolución. Nos gusta aunar ocio, bienestar y responsabilidad en un mismo lugar. Puedes pasártelo bien respetando el entorno y generando un impacto positivo”, dice María José Fuentes

2 comentarios

  1. Dice ser dafdf

    y lo dice una que ha promovido alguna vez cosas como que los borrachos destrocen propiedades de otros

    06 septiembre 2017 | 11:28

  2. Dice ser Grosero

    Los que vienen en bicicleta

    06 septiembre 2017 | 21:11

Los comentarios están cerrados.