BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Moda sostenible para un consumo responsable

The Slowear Project es un punto de encuentro con la moda sostenible que ayuda a descubrir y practicar el consumo responsable. Es la primera comunidad que reúne a profesionales y consumidores de moda ética.

A su promotora, Àngels Biosca, le apasiona la moda como herramienta de transformación. Lejos de la imagen que nos llega de ella, cree que la moda es algo muy cercano, fácil de comprender, de vivir, de sentir y que permite poner en práctica los cambios necesarios.

La plataforma arroja luz para no perderse en el camino y asesora y aporta conocimiento, información,  comunicación y educación con valor sobre la moda y la sostenibilidad a los proyectos que se mueven en la misma línea, a las pequeñas empresas de moda sostenible.

Además, la plataforma trabaja en el diseño de recursos y espacios donde compartir reflexiones sobre la ética de la moda y promover el pensamiento crítico dentro de la educación en consumo, porque su objetivo es sensibilizar sobre medio ambiente, residuos y reciclaje textil, trabajando en colaboración con empresas, organizaciones, instituciones y asociaciones con los mismos objetivos.

The Slowear Project ha diseñado la primera Guía Slowear, una herramienta muy útil para tener acceso directo a marcas e iniciativas que llevan tiempo trabajando en la ropa y el diseño con conciencia y donde se pueden encontrar prendas elaboradas de manera ética y respetuosa con el medio ambiente.

La guía es una cuidada selección de marcas de moda sostenible que aportan valor más allá de satisfacer necesidades físicas o estéticas, pues responden a criterios de responsabilidad humana, medioambiental y social. Representan una alternativa real al sistema industrial de la moda rápida y están comprometidos con las personas que vestirán sus prendas.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser la moda para esclavizar, no , gracias

    Acabo de ver un anuncio de desodorantes en el que aparecen varias modelos levantando el brazo y … cubriendo sus senos, com osi llebvaran alijos o algo horrible a cubrir.
    Y esto es bonito, digno, que no molesta a nadie, sano, puro… No es censura atroz, no es antinatura, no es odio a la naturaleza humana, no. Es digno, bello, precioso gesto, y demás mamandurrias.
    El espíritu crítico no gusta de represiones e imposiciones irracionales. Eso no sería espíritu crítico, sino dar vueltas al mismo modelo de pensamiento intentando hacer creer que se ha cambiado el modo de pensar, convirtiéndose en ridícula visión o costumbrismo rayando lo perverso.
    El mundo de la moda, de la estética, de la transformación, no puede mantener la misma herramienta girando simplemente como un tornillo, un pasito adelante, un pasito atrás. Si se queiren cambiar las cosas han de ser cambios más profundos. El mundo de la moda n opuede permanecer ajeno a la evolución positiva que se da en otros ámbitos humanos. Querer cambiar le mundo sin cambiarnos a nosotros mismos, meta ridícula.

    25 Julio 2017 | 13:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.