BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Calzado vegano hecho en España de forma artesanal

Slowwalk Co. es una empresa de calzado sostenible, transparente y responsable con la sociedad que nació hace dos años en Elche con la intención de crear un estilo de vida relajado y pausado.

Slowwalk forma parte de la empresa familiar Caparrós con muchos años de experiencia en la confección de calzado tradicional en Elche, cuya misión se centra en tres puntos: crear valor y marcar la diferencia; hacer del mundo un lugar un poco más verde; y llevar el nombre del calzado de Elche por todo el mundo.

Sus nuevos modelos ecológicos son aptos para los amantes del calzado vegano, con una línea Teemo que ofrece zapatos y zapatillas diseñados únicamente con materias primas renovables de origen vegetal, recicladas y orgánicas.

Se trata de una línea exclusiva y de edición limitada fabricada con retales de lona tintadas de aguas, sin productos químicos, con suelas de goma de latex natural o de caucho procedente de los pisos de otros calzados ya usados. El proceso de fabricación es a mano y artesanal, lo que reduce el consumo energético. De esta manera, se disminuyen las emisiones de CO2. Y además, cuando la vida del zapato llega a su fin, está diseñado de tal forma que se puede separar la suela del corte para que se pueda reciclar.

Las nuevas creaciones de Slowwalk cuentan con el certificado de protección animal Vegan Approved de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y Animal Free, que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal, por lo que Teemo  es un calzado 100% Animal Friendly, respetuoso con la vida de los animales . El concepto sostenibilidad se estira al máximo con el envoltorio y packaging, puesto que está fabricado con cartón 100% reciclable.

Con tiendas propias en Corea del Sur, España, Taiwan y China, también está presente en países como Italia, Francia, México o Chile.

“Cada día se cuestionan más los métodos de fabricación de ropa y calzado, el mundo evoluciona, y la industria también, y se han presentado en los últimos años creaciones que no utilizan materiales de origen animal. El calzado Veggy, cada día es más común, y Slowwalk, con una línea Teemo, ofrece unos modelos diseñados únicamente con materias primas renovables de origen vegetal, recicladas y orgánicas”, señalan en su web.

Los comentarios están cerrados.