BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Kolaboo, el ‘Trivago’ de los tours, tiques y actividades turísticas

Kolaboo, una startup que nació como buscador de vuelos, hoteles y actividades de la economía colaborativa,  se ha pasado a otra rama del turismo y ahora funciona como comparador de tours, entradas a atracciones y actividades turísticas.

La razón de este cambio ha sido intentar dar solución al problema de la disparidad de precios en el sector de tours y actividades turísticas, como señalan sus promotores  David Rebollo y Emilio Gómez, que han decidido enfocar sus esfuerzos en funcionar como el “Trivago de los tours”, un comparador de tours, tickets y actividades turísticas accesible para cualquier destino del mundo.

“Todavía es común realizar reservas en el propio lugar de destino, y no son pocos los usuarios que se lanzan a adquirir la primera oferta que se les ofrece. Esto es en gran medida porque este mercado se encuentra muy atomizado. Durante los últimos años han aparecido startups y empresas que agregan oferta, pero entre ellas hay una gran disparidad de precios y opciones”, señalan.

Emilio Gómez asegura que “ahora mismo es posible encontrar en Internet empresas con ofertas de ocio iguales o similares, pero con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40%. Si a ello le sumas que cuando estamos de vacaciones es habitual visitar varios monumentos, o hacer varias actividades, la utilidad de una herramienta como la nuestra es muy grande”.

En Kolaboo, se estructura y se compara la información con un algoritmo, que se está perfeccionando mediante el uso de inteligencia artificial para realizar una categorización y comparación todavía más profunda y precisa.

“Creemos que no se trata solo de agregar oferta, sino de ser capaces de comparar correctamente las opciones para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a él. Interpretando los datos de nuestros usuarios, podemos ver como no siempre escogen la opción más barata, sino que eligen sus actividades en función de si están haciendo un viaje en familia, en pareja o con amigos”, señala Rebollo.

El modelo de negocio de Kolaboo ha sido respaldado no solo por sus usuarios, sino también por el ecosistema startup. En junio fue una de las empresas ganadoras que entraron a formar parte del programa de aceleración y mentorización Startup Madrid 10, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.

Este programa es una iniciativa público-privada que premia a las empresas más innovadoras y las ayuda a alcanzar sus objetivos a través del proceso de aceleración impartido por Cink Emprende.

La web permite comparar de un vistazo toda la oferta de decenas de webs de viaje para entradas a las principales atracciones, accesos sin colas, visitas guiadas, excursiones, tours por la ciudad o actividades con gente local.

Al tener toda la oferta en una sola página web, se puede comparar mucho más fácilmente entre proveedores y conseguir así encontrar los mejores precios y las mejores opciones para conocer a fondo la ciudad.

Utilizar Kolaboo es gratis para los usuarios y los precios que salen en la página son los que ofrecen los proveedores en sus webs y no llevan ningún tipo de suplemento para el cliente. La comisión de Kolaboo se le cobra al proveedor si finalmente el cliente realiza una reserva después de haber encontrado esa actividad en esta plataforma.

Los comentarios están cerrados.