Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

SocialFood, una red social colaborativa, finalista en los premios ‘Innprende’

La red social de economía colaborativa SocialFood, que promueve comidas en casa de particulares, ha sido uno de las cinco finalistas de la III Edición de RED INNprende, de la Fundación Cruz Campo.

Ahora tendrán que defender su proyecto ante inversores, instituciones, empresarios y otros emprendedores el próximo 2 de marzo en el Demo Day, en el que los finalistas participarán activamente en la selección del ganador del programa.

Red INNprende es un programa de emprendimiento abierto a proyectos empresariales innovadores en los sectores agroalimentario, turismo y hostelería que contribuye al desarrollo sostenible y al progreso de Andalucía.

SocialFood es una red social de economía colaborativa, creada en 20015, donde los usuarios socializan comiendo en casa de particulares al mismo precio que comerían en su casa.

Sus creadores señalan que ayudan a chefs anónimos, estudiantes de hostelería, etc… a tener una marca digital reconocida por todos los miembros de la red social así como un portfolio de su actividad. Pretenden ser el linkedin de los chefs.

Además, consideran que ayudan a  combatir la soledad de las personas (solteros, viudos, divorciados, etc…) facilitándoles momentos que compartir con más personas estando o no en la misma situación; ofrecen a los turistas una posibilidad única para que vivan una experiencia en casa de una persona local y resulta útil para aquellos que tengan alguna sensibilidad alimenticia (veganos, vegetarianos, celíacos, diabéticos, etc..) puesto que encuentran en SocialFood una comunidad con las mismas sensibilidades.

La confianza para ir a casa de un desconocido se basa en las valoraciones y rating que este obtiene de la comunidad. Cada usuario valorará en sus respectivas experiencias al anfitrión (chef) e  invitados (guest). Es el mismo sistema que utiliza BlablaCar, Airbnb, Coachsurfing, etc…

Los precios de cada  comida son decididos por cada anfitrión (chef) y tendrán que tener una premisa: el chef no obtiene un beneficio económico, sino una serie de retribuciones intangibles: reconocimiento, marca digital, compartir gastos, combatir la soledad, etc…

El negocio de la plataforma es cobrar una comisión por cada transacción que se efectúe, el mismo modelo de otras plataformas de economía colaborativa.

El resto de los finalista de Innprende han sido Stevia del Condado, dedicado a la investigación y comercialización de la stevia y su extracto natural; Busco Extra, una aplicación de búsqueda de empleo en el sector de la hostelería que da solución a los trabajadores extras; Spaveggi, que reinventa la forma de comer verduras con una gama de proyectos 100% vegetales y 0% procesados, que unen salud, rapidez y diversión; y iAlérgenos,  una aplicación web que permite a los establecimientos de restauración crear cartas con la información sobre alérgenos a partir de una base de datos continuamente actualizada.

Los comentarios están cerrados.