Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Envío de paquetería a través de viajeros

Transporter es una nueva plataforma colaborativa que acaba de nacer en Bilbao para transportar paquetería y sus creadores la definen como el Uber de la paquetería.

La plataforma ofrece sus envíos a precios más económicos que una empresa convencional (un envío de 2 kg cuesta tres euros) y genera  huella ecológica cero, ya que optimiza los espacios y desplazamientos de viajeros sin emisiones de CO2 extras, han asegurado desde la empresa a la revista TodoTransporte.

El proyecto se basa en tres pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes; transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos a un precio más económico. «Poner en común oferta y demanda y aprovechar los recursos infrautilizados, nos hace más eficaces como sociedad y minimiza nuestro impacto en el medio ambiente», señala ala revista Endika Nebreda, consejero delegado de Transporter.

La empresa que acaba de empezar su actividad cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Los Transporter Stores son negocios ya activos (librerías, quioscos, papelerías, tiendas, etc.) que se unen al proyecto como punto de entrega y recogida.

«Estos establecimientos consiguen mayor afluencia y fidelización de sus clientes gracias a Transporter, consiguiendo aumentar sus ingresos y ventas. Aquellos que quieran comenzar a trabajar con la plataforma sólo tienen que entrar en la web y registrarse», señalan.

Los comentarios están cerrados.