Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Próximo Repair Café en Madrid: Reutilización creativa de libros

El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebrará otro Repair Café en Madrid. Los Repair Café son  encuentros informales para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor.

Los vecinos reparan ellos mismos sus artefactos rotos, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañados de un café.

repair-cafe

La idea es revisar l o que hace la sociedad enfocada al consumo. Dejar de comprar y tirar y contemplar la posibilidad de reparar, organizar encuentros y fomentar una comunidad de aprendizaje en torno a los objetos, su funcionamiento, sus componentes y sus nuevas posibilidades.

La Fundación Repair Café tiene como objeto volver a introducir la reparación en la sociedad local de una manera moderna, mantener y difundir los conocimientos sobre reparación y fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinos.

El Repair Café de Madrid se ubica en Medialab- Prado, coordinado por el grupo de trabajo TimeLab y por el proyecto de investigación Escala Digital, y hace uso de los recursos y herramientas disponibles en el centro.

El Repair Café del viernes se dedicará a la reutilización creativa de libros en La Fontanería con Antonela Broglia, Territorio Moyano, Aida Books & More y cocinando e books.

Solo hay 10 plazas. Para reservar, escribe a timelabmadrid@adbdt.org

 

Los comentarios están cerrados.