Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Derivados de la madera para reducir el consumo de energía en calefacción

Maderea, la plataforma para el fomento de la industria nacional de la madera, sostienen que un mayor uso de derivados de la madera permitiría reducir el consumo de energía.

El consumo de energía derivado de preparar nuestros hogares para afrontar la bajada de las temperaturas, propia de los meses de invierno, es una de las principales preocupaciones de los españoles, no sólo por el gasto económico que supone sino porque cada vez están más concienciados de la importancia de emplear energías renovables y sostenibles para calentarse.

madera

Por eso, «fomentar la industria de la madera es fundamental para seguir desarrollando energías renovables que permitan calentarnos de manera sostenible«, explica Isabel María Llorente, ingeniera forestal y co-fundadora de Maderea.

«Es necesario que las administraciones apoyen más al sector de la madera, ya que gracias al aprovechamiento de los recursos forestales se han podido desarrollar, por ejemplo, energías renovables como la biomasa para el uso en calefacciones, añade».

Maderea sostiene que desarrollar políticas orientadas a fomentar el uso de energías renovables y sostenibles a partir de derivados de la madera tiene una serie de beneficios como la reducción de la contaminación y emisiones de CO2, y para los hogares españoles, una mayor eficiencia energética.

Los datos sobre el consumo de energía que recoge el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, señalan que los hogares españoles tuvieron un gasto medio de energía de 990 euros, siendo la calefacción lo que más consumo supone, un 47%.

La electricidad es la energía más utilizada para calentar los hogares, lo hacen un 35%, seguido del gas natural que lo emplean el 25%. En tercer lugar, un 16,3% de los hogares genera calor con leña o ramas.

«La madera es un recurso natural que permite calentarnos y además por sus propiedades, usada para fabricar elementos de construcción se consiguen viviendas energéticamente más eficientes ya que es un elemento aislante de primera», asegura Llorente.

5 comentarios

  1. Dice ser Nasty Mondays

    No se si calentar los hogares con leña sería la solución…

    15 noviembre 2016 | 17:23

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Los pellets de las estufas se hacen con restos de madera.

    15 noviembre 2016 | 20:18

  3. Dice ser si

    Derivados y subproductos. No te olvides de los subproductos.

    15 noviembre 2016 | 20:26

  4. Dice ser duda sostenible

    Pues venga, a talar árboles que hay de sobra en el mundo.

    15 noviembre 2016 | 20:37

  5. Dice ser Bastian.Sevilla

    La historia de las bolsas de valores traza la evolución de las grandes etapas cumplidas por las estructuras operativas de intercambio y por la valorización de acciones y obligaciones, desde los siglos XIII y XIV hasta nuestros días.Los mercados bursatilles era el lugar donde las empresas iban a financiarse, Su correcta financiaciacion era la garantia, de empresas en crecimiento, paises que se fortalecian economicamente, inversores que sacaban unos dividendos por sus inversiones,….era el circulo virtuoso de los ultimos 8 siglos en los paises mas avanzados.Pero las MAFIAS BAJISTAS no solo estan hundiendo los mercados de valores europeos, con su accion estan hundiendo a las empresas que van a financiarse en los mercados al no permitir que se puedan financiar, estan hundiendo a la economia de los paises, y estan hundiendo a los inversores. Son solo estas MAFIAS BAJISTAS los que se estan enriqueciendo del hundimiento de los mercados de valores. Las mismas mafias que invirtieron en droga, en construccion, en prostitucion, ahora invierten en operaciones a corto. HUNDIENDO LOS MERCADOS BURSATILES EUROPEOS.

    LAS MAFIAS BAJISTAS COLAPSAN EUROPA: Cuantas personas han invertido en bolsa, en planes de pensiones, fondos de inversion,..(por invertir en empresas, por invertir en su pais, y para obtener beneficios) y han visto como sus inversiones se hundian en los mercados bursatiles.¿ Por la crisis? NO.Es por la accion de las mafias bajistas que se enriquecian hundiendo a inversores, empresas y la economia general. Y mientras estas mafias estafan a inversores, empresas y a los paises, los Gobiernos europeos miran hacia otro lado.Pues han de saber que Europa no resurgira, que los paises europeos no resurgiran mientras estas mafias continuen actuando libremente.LAS CONSECUENCIAS: Las inversiones ventajistas de los bajistas conduciran a una Europa debil, dependiente, perdera su posicion en el mundo y sus empresas no podran competir con las grandes empresas de EEUU, CHINA, JAPON, RUSIA…Las empresas al no poder financiarse-no podran contratar, ni investigar, ni expandirse,habra fuga de cerebros..Los inversores perderan todas sus inversiones. Se fomentaran las estafas en general.PERO LOS BAJISTAS SE FORRARAN.

    16 noviembre 2016 | 16:23

Los comentarios están cerrados.