Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un concurso para impulsar proyectos colaborativos

La cooperativa Abacus, un referente entre las cooperativas de consumidores, ha  lanzado un concurso para impulsar proyectos de economía colaborativa dentro de sus tiendas y su comunidad durante todo el año 2017.

Su objetivo es demostrar que la economía colaborativa es una oportunidad real de crecimiento económico y social, además de una oportunidad para fomentar la participación de los socios y para favorecer la innovación en la cooperativa.

Las propuestas se pueden enviar hasta el 3 de noviembre, y se evaluarán de acuerdo con los valores Abacus y con su encaje en los cuatro ejes de actividad definidos:

  • Contribuir a promover el desarrollo personal, educativo y cultural de manera colaborativa, responsable y sostenible.
  • Dinamizar la participación de los 800.000 socios de la cooperativa.
  • Aprovechar el valor añadido que supone disponer de 45 establecimientos abiertos al territorio, como espacios de encuentro e intercambio social.
  • Poner en valor los abacs como moneda de intercambio fuera de la actividad comercial de Abacus.abacus

Es un concurso abierto a empresas, organizaciones y personas individuales que quieran hacer propuestas basadas en economía colaborativa.

Los proyectos seleccionados ayudarán a trabajar aspectos claves de la estrategia como son: la redefinición de la participación, el empoderamiento de todos los socios y la voluntad de compartir conocimiento y crear comunidad.

Abacus quiere que los resultados económicos de las propuestas de economía colaborativa que impulse reviertan en los miembros de la cooperativa y en la ampliación de sus objetivos sociales. Esta es una importante diferencia respecto a otros proyectos de economía colaborativa de tipo global.

Este proyecto surge de la colaboración entre Abacus, Ideas for Change y OuiShare y es una experiencia pionera en todo el Estado y una de las primeras en Europa en las que una empresa cooperativa tradicional apuesta por proyectos de economía colaborativa.

Abacus nació en 1968 como cooperativa de consumidores, vinculada a lo que después se llamó movimiento de renovación pedagógica, con el objetivo de proveerse de material educativo con las mejores condiciones de información, calidad y precio. Actualmente es un referente en el ámbito cooperativista y cuenta con más de 800.000 socios de consumo.

Formulario para participar.

Los comentarios están cerrados.