Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Este fin de semana, mercado de los diseñadores independientes de Madrid

Este fin de semana volverá al Mercado de la Cebada, en Madrid, Nómada Market, un mercado que nació hace diez años para hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos.

En esta edición se presentan las nuevas creaciones, como una colección de mochilas y riñoneras o nuevos bolsos y gorras diseñadas con mucho mimo.

banner-ana-ubeda2

«Nos gusta saber que detrás de cada una de estas prendas podemos encontrar una historia. Anécdotas y recuerdos de las personas que vistieron esa ropa antes de que la transformáramos en otra cosa. Piezas únicas, confeccionadas  a mano y con un diseño único», señalan los organizadores.

Dentro de la feria, tendrán lugar diferentes actividades, por ejemplo, Altrapo Lab llevará a cabo un taller infantil de reciclaje textil. Pero habrá otros.

Los niños podrán aprender a estampar un kit de fiesta, a crear nuestros propios sellos o la papelería para una fiesta muy divertida.

chapas

También para niños va dedicado el taller para hacer piruletas de chocolate, el de chapas con recortables de dibujos o el de fabricar marionetas con cucharas de madera y otros para hacer macetas y para aprender a pintar con spray. Y un taller de «atrapasueños» para padres y sus hijos. Los atrapasueños tienen su origen en las tribus indias americanas que creían que estos instrumentos ayudaban a mantener los sueños agradables de los niños así como a proteger a quien los poseía.

Para apuntarse solo hay que ir media hora antes de que comience el taller, aunque las plazas son limitadas.

Nómada Market nació en 2005 para dar visibilidad a la obra de diseñadores emergentes. Su propuesta es mostrar la moda desde otro ángulo, llamando la atención sobre conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, visibilidad, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad.

nomada-market

En estos años, la feria se ha convertido no sólo en un espacio de exposición y venta al público sin intermediarios sino también en un laboratorio de ideas en donde los expositores pueden entrar en contacto con otros creadores, tiendas, prensa especializada y compradores que buscan calidad y originalidad en un espacio diferente.

Se seleccionan las marcas participantes bajo un cuidadoso proceso en el que priman la calidad del producto, la trayectoria del diseñador, relación calidad precio, acabado del producto e imagen de marca.

En  Nómada Market  conviven muchas disciplinas artísticas diferentes (moda, complementos, ilustración, joyería, decoración, mobiliario, iluminación, calzado, papelería, etc). En cada edición participan más de 100 expositores.

Nómada Market
Viernes 7, de 16 a 21h. Y sábado y domingo, de 12 a 21h.
En el Mercado de la Cebada, Plaza de la Cebada s/n.  Madrid. (Metro La Latina)

1 comentario

  1. Dice ser Lupe

    Fabrica de ideas…, iré a ver que se cuece.

    06 octubre 2016 | 12:15

Los comentarios están cerrados.