Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Semana sobre el alojamiento colaborativo

Durante esta semana, Sharing España ha organizado una serie de actividades y reuniones con el alojamiento colaborativo como tema principal, bajo el paraguas de la denominada #SharingWeek.

En estos días, se profundizará con los expertos y las plataformas del sector, los ciudadanos productores, las organizaciones y think tanks más relevantes del panorama nacional, para ofrecer a las empresas y a la sociedad las conclusiones del momento que vive el sector del alojamiento colaborativo.

Así, ayer lunes 3 de octubre se celebró en Barcelona un encuentro con periodistas en el que José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), habló de su experiencia y conocimiento del sector, acompañado por las principales plataformas con actividad en España.

semana-colaborativa

Hoy, en Madrid, está previsto otro encuentro con la prensa especializada  sobre el alojamiento colaborativo y el ciudadano productor, en el que estarán responsables de Airbnb, HomeAway y Rentalia, de OuiShare, OCU o Yottotel, entre otros.

Ofrecerán  una perspectiva especializada sobre el impacto positivo de las plataformas de alojamiento colaborativo en la generación de confianza, en el control de la calidad de la oferta turística y como reflejo de las nuevas tendencias del turista del siglo XXI. Será en Impact Hub,en la calle Alameda, 22, de Madrid

La semana continua el miércoles 5 de octubre con otro encuentro en Madrid  al que  seguirá una mesa de expertos en economía colaborativa que tendrá lugar por la tarde en el mismo lugar.

En este caso, el objetivo es tomar el pulso a la situación regulatoria y a los problemas que están surgiendo en la economía colaborativa y para ello participarán expertos del sector académico, de consumidores y usuarios y responsables de las correspondientes plataformas.

Tras estas actividades,  Sharing España recogerá todas las sugerencias y aportaciones con el objetivo de ofrecer unas conclusiones que arrojen luz sobre la situación del alojamiento colaborativo en España desde todas las perspectivas.

Más información.

Los comentarios están cerrados.