Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para compartir cosas entre vecinos

Peerby es una aplicación y una web concebida para compartir cosas con los vecinos, una plataforma holandesa para el préstamo de bienes domésticos sin intermediarios entre gente que vive en el mismo barrio.

De media, una casa en países desarrollados tiene artículos por un valor de más de 3.000 dólares que no se utilizan y los desvanes y armarios atesoran muchos objetos que necesitamos puntualmente y en muchos casos, nunca, y que le pueden servir a mucha otra gente.

Peerby

Al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones para compartir objetos, con Peerby no hay que buscar entre los usuarios el objeto deseado, únicamente hay que escribir la petición y la aplicación la envía a los 100 vecinos más cercanos, resgitrados en la web y que tienen el mismo código postal. Normalmente, la respuesta se produce en menos de 30 minutos, según explican los responsables de la plataforma.

La primera persona en contestar inicia una conversación directa por chat para ponerse de acuerdo sobre cómo recoger las cosas.

La aplicación, creada en 2012, procede de los Países Bajos, aunque está ya presenta en otros países, como España, pero es allí donde ha tenido mayor éxito y crecimiento.

«Es bueno para tu barrio, bueno para conocer gente y bueno para el medioambiente. Una sexta parte del CO2 que generamos es de productos de consumo. Ayudamos a que los recursos fluyan y no se queden encerrados en un ático. Eso es hacer que la prosperidad fluya. Eso es compartir prosperidad», explica en Yorokobu Ieteke Schouten, directora de comunicación de la  startup de Ámsterdam.

Los comentarios están cerrados.