Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Zaragoza quiere ser un referente de la economía colaborativa

Zaragoza Activa,  la iniciativa  municipal que se encarga de impulsar el empleo y la economía colaborativa en la ciudad, va a poner en marcha un Centro de Economías alternativas con el objetivo de situar a Zaragoza en el mapa de las capitales mundiales que estudian, divulgan y fomentan iniciativas que trabajan por entender la economía como un servicio ciudadano generador de empleo, que racionaliza costes a la administración y a la sociedad, promueve la cultura de compartir, la reutilización, el reciclaje y la sostenibilidad.

El proyecto contará con un café social, un centro internacional de ensayo  de economía colaborativa urbana, una biblioteca de las cosas, un aula de divulgación y una tienda mutante que se instalarán cuando se terminen las obras en el edificio denominado la Casa del director de la Azucarera,  ubicado en el barrio de la Arrabal. Este espacio se sumará a los servicios que ya se prestan en La Azucarera, consolidando a Zaragoza Activa como epicentro del emprendimiento y la innovación social.

zaragoza-activa5

Ya existen experiencias similares a la que se pretende llevar a cabo en Zaragoza en Seúl y Amsterdam, ciudades que han apostado por convertirse en capitales de la economía colaborativa con oficinas municipales dedicadas a este asunto. Milán, Barcelona o Valencia también han comenzado a dar pasos en este sentido.

Zaragoza Activa  fue creada por el Ayuntamiento de Zaragoza para  impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en la ciudad, y entre sus principales retos está apoyar las actividades que generen empleo y que generen actividad económica.

Los comentarios están cerrados.