Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Comprar libros sin dinero

El próximo sábado, 23 de abril, Día del libro y Sant Jordi, por sexto año consecutivo, 1010 ways to buy without money vuelve a salir a las calles de Barcelona, Madrid y otras ciudades de todo el mundo a vender libros sin dinero.

1010 Ways To Buy Without Money es una iniciativa colectiva sin ánimo de lucro que propone un proceso de venta basado en precios sin dinero, y lo hace de una manera lúdica y sonriente. Su máxima: «Las cosas no son gratis, pero se pueden comprar sin dinero».

1.010 libros serán adquiridos sin dinero pero sí a cambio de buenas acciones tales como: una acción positiva para la persona que la realiza, proporcionar un valor para la colectividad, llamar a la reflexión sobre la sostenibilidad y el consumo o generar algún tipo de utilidad: desde llamar a tu madre y decirle que la quieres a plantar un árbol o para los libros de más valor, donar sangre. El objetivo de 2016 es doblar el récord de 60 donaciones del año 2015, señala Consumo Colaborativo.

comprar libros sin dinero

Lo que empezó como un pequeño experimento en la Plaça Reial de Barcelona, organizado por la agencia Carlitos y Patricia, se ha extendido a ciudades de todo el mundo. Madrid, Seattle, Londres, Montevideo, Sao Paulo, Bratislava, Ámsterdam o Buenos Aires son algunos lugares han tenido su propia versión.

Hacerse donante de sangre, comprar dos kilos de fruta y compartirlas en la calle, convencer a una banda callejera para que toque delante del puesto durante 10 minutos, dibujar un autorretrato o hacer un baile. Estas fueron algunas de las pruebas que los compradores tuvieron que realizar en ediciones anteriores para hacerse con los libros que les interesaba. Cada transacción completada con éxito queda registrada en la web del proyecto con una foto que sirve de certificado de compra junto al libro que ha sido adquirido.

Para apuntarse a esta iniciativa, puedes ver las condiciones en la página 1010 ways to buy without money.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Los libros son tandificiles de vender como los discos y los periódicos, sin embargo, he intentado insertar el siguiente comentario en el blog de Escolar y no lo admite . Por eso lo pongo aquí esperando que alguien lo lea.

    No voy a escribir mi opinión sobre Cervantes el genial escritor que murió en la miseria sin ver editada su obra y fue enterrado en una fosa común de caridad , porque sé que me lo va a borrar inmediatamente. Este pais . .. España siempre ha sido un pais de ladrones poderosos, y envidiosos que viven como ratas bajo su sombra.

    23 abril 2016 | 13:53

Los comentarios están cerrados.