Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

¿Quién hizo mi ropa?

El domingo 24 de abril se celebrará el Fashion Revolution Day en la céntrica Plaza de Isabel II de Madrid. El movimiento Fashion Revolution Day y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD han organizado talleres y actividades para que Madrid se una al resto de capitales mundiales que conmemoran este día.

El Fashion Revolution Day es un movimiento global, integrado por diseñadores, marcas, minoristas, prensa, productores, académicos, organizaciones e instituciones que claman por una auténtica reforma sistémica de la cadena de suministro de la moda.

ropa

«Llevamos el mensaje de los agricultores de algodón, los tintoreros, las costureras y las tejedoras directamente a los consumidores para mostrar la verdad y exponer la necesidad de ese cambio y cómo nosotros, como consumidores, podemos marcar la diferencia«, señala Carry Sommers, activista de la moda sostenible, en Social&People.

«Si queremos crear un futuro más sostenible,  es necesario conocer el verdadero precio de la moda y su impacto en todas las etapas del proceso de producción y consumo, y visibilizar a los productores reales conociendo en qué condiciones trabajan», añade.

Durante la mañana del 24 de abril, los profesionales de la moda sostenible de 80 ciudades en todo el mundo alzarán su voz a la pregunta de ¿Quién hizo mi ropa? para apoyar esta campaña que tiene como objetivo trazar un camino hacia una moda más responsable, solidaria, ecológica, sostenible.

La campaña Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, se creó hace tres años, en el Reino Unido, tras el terrible derrumbamiento del edificio en Rana Plaza, en Dhaka , Bangladesh, donde murieron 1.134 personas. El 24 de abril de 2013 fue el día de la tragedia y desde entonces, cada 24 de abril, «se da la oportunidad a personas de todo el mundo –Ya somos 80 países- para que, utilizando el poder de la moda, hagamos un llamamiento y proclamemos un cambio», señalan las responsables de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

1 comentario

  1. Dice ser Lico

    Me parece correcto lo que yo ampliaría esto a otros ámbitos como por ejemplo la tecnología. No solo hay niños esclavos o esclavos trabajando para la moda. Cierto es que llevan más tiempo pero todo lo que es tecnología también tiene su lado oscuro y las condiciones infrahumanas de los trabajadores son terribles ya que no solo es el trabajo con esas condiciones si no el impacto contaminante del tratamiento de determinados productos. Se debería investigar y tener consciencia de esas grandes marcas Apple, Samsung, etc que ensamblan todos sus productos en China o Taiwan.

    14 abril 2016 | 10:41

Los comentarios están cerrados.