Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

RailPanda, una web de reventa de billetes de tren

RailPanda.com es una nueva web de reventa de billetes de tren, que ayuda  a vender el billete que sabes que vas a perder, por un imprevisto, y a comprar un billete de última hora al precio más competitivo. Se encarga de poner en contacto a viajeros que no pueden utilizar su billete de tren con otros que quieren ahorrar en sus viajes.

Es la plataforma idónea para aquellos que quieren recuperar el dinero de un billete de tren que no han podido utilizar pero que no tienen tiempo ni ganas de intentar revenderlo personalmente en la estación de tren ni de publicarlo en redes sociales y atender a preguntas, ofertas y contraofertas.

Railpanda

RailPanda.com es como un mercado para la compra-venta de billetes de tren. Cada año viajan más de 20 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia por lo que se desperdician millones de euros en billetes inutilizados.

«La reventa de billetes de tren aumenta la ocupación de los trenes ya que en ocasiones su elevado precio obliga a los viajeros a buscar otros medios de transporte colaborativo como el coche compartido. La economía colaborativa está cambiando la forma en que gastamos el dinero, recuperar una parte de los billetes es una forma de compartir recursos», comenta Pepe Cabestany, CEO de RailPanda.com.

«Se trata de aplicar la economía colaborativa a los trenes, de tal manera que los viajeros aprovechen sus ventajas sin abandonar la comodidad y rapidez del tren», añade.

Revender un billete de tren es tan sencillo como dirigirse a la página, subir los detalles del billete y el precio de venta y automáticamente el billete estará a la venta. En caso de que un comprador quiera adquirir el billete, simplemente tendrá que efectuar el pago en la web de RailPanda con tarjeta y le llegará el billete por email de forma inmediata. Una vez completado el viaje de tren satisfactoriamente se envía el dinero al vendedor.

Este sistema minimiza los riesgos y simplifica la transacción entre viajeros que evitan tener que ponerse en contacto entre sí y completan la transacción de forma automática.

Durante los tres primeros meses de existencia, la empresa ha conseguido recuperar más de 15.000€ en billetes de tren al recuperar parte del coste.

«La compra de billetes en RailPanda es realmente sencilla. Nuestros clientes nos dejan comentarios muy satisfactorios sobre la experiencia de compra y el ahorro que supone comprar un billete de reventa, por lo que esperamos seguir creciendo durante los próximos meses», señalan los responsables de la empresa.

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Raul

    No es ninguna novedad. Yo uso desde hace mucho tiempo Truecalia

    12 abril 2016 | 12:20

  2. Dice ser Alberto Morillo

    Yo había utilizado Truecalia pero no tener que quedar en la estación para vender el billete me parece mucho mejor. También te ahorras que te estafen por si envias el dinero y no te envían el billete! Probaré railpanda a ver que tal, gracias Charo!

    12 abril 2016 | 17:24

  3. Dice ser Carlos

    Hola Charo, te sigo desde hace tiempo, pero hoy.. lo siento, pero esto de railpanda no es economia colaborativa cobran y actuan como intermediarios y ademas no hay casi billetes, entras en su Web y no encuentras nada.
    En Truecalia hay cientos de billetes para cualquier fecha e itinerario y desde hace tiempo certifican tanto el email como el telefono para dar mayor seguridad, yo la uso de forma habitual y va genial.
    Gracias
    Un saludo

    13 abril 2016 | 10:32

Los comentarios están cerrados.