Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un hotel que hace trueque con los clientes

Duermevela Hostel es un pequeño establecimiento de Segovia, situado muy cerca del Acueducto, que ha puesto en marcha una forma muy curiosa de obtener lo que necesita: el trueque.

A cambio de una serie de objetos y servicios que el establecimiento necesita, ofrece noches para dormir. Sus propietarios han hecho una lista con sus necesidades  y  su equivalente en noches de hotel y para realizar los intercambios piden que se contacte con ellas, para hablar y llegar a un acuerdo sobre el intercambio.

duermevelasalon

«No todo en la vida son moneditas. Dormir en el hostel no tiene un precio, tiene un valor, y lo mismo nos dan los euros que aquello que necesitamos», señalan.

Por ejemplo, por una tostadora o un hervidor de agua ofrecen una noche a una persona; por una bicicleta, una noche para dos personas; por una furgoneta, ofrecen 30 noches para dos personas;  por un ordenador, cinco noches; o por asesoría en eficiencia energética, una noche.

.La lista completa de lo que piden a cambio de una plaza de hotel se puede consultar aquí.

Los responsables hostal están abiertos a escuchar otras propuestas de trueque que no aparezcan en el listado, solo hay que contactar con ellos y ofrecer algo, ya sea algún artículo que ya no os sea de utilidad o alguna habilidad como trabajos de fontanería, clases de idiomas, masajes…

Fuente: Sindinero.org

Los comentarios están cerrados.