Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo hacer un suavizante para la ropa casero, económico y ecológico

Los suavizantes comerciales que utilizamos para mantener la suavidad de la ropa y para darle un olor a limpio llevan productos químicos perjudiciales para la salud y para el medio ambiente. Trucosnaturales.com propone elaborar un suavizante casero, ecológico y económico igual de efectivo, señalan, que los comerciales.

El suavizante que proponen hacer deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé.

Ingredientes:

1500 ml de agua filtrada o destilada.

550 ml de vinagre blanco de vino.

200 gr. de bicarbonato sódico.

Para darle aroma, solo hay que añadir en un poco de alcohol unas gotas del aceite esencial de lavanda, limón o el olor que se prefiera.

Elaboración:.

  • En una olla grande, que tenga bastante capacidad, añadimos el agua (mucho mejor si es destilada, si no que sea filtrada) y el vinagre blanco de vino.
  • Poco a poco vamos a ir añadiendo el bicarbonato y vamos batiendo bien según vamos echando, si nos pasamos puede desbordarse por eso hay que hacerlo despacio.
  • Se puede hacer con un batidor manual y también con la batidora. Primero con un batidor manual y luego cuando queda un poco de bicarbonato sin disolverse, usado la batidora eléctrica.
  • Se guarda en un recipiente adecuado y se cierra. Por ejemplo, un antiguo recipiente de suavizante comercial y queda estupendo.
  • Importante, debemos dejarlo reposar un día entero, antes de usar nuestro suavizante casero.

Fuente: www.trucosnaturales.com

6 comentarios

  1. Dice ser Nonosky

    No he visto el video que adjuntais al artículo pero en la elaboración en la que ponéis como se hace: ¿dónde está el vinagre? O_O

    03 diciembre 2015 | 09:16

  2. Dice ser Nonosky

    Vale. Ya aparece. 😉

    03 diciembre 2015 | 09:17

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Vinagre = tufo asqueroso a vino.

    03 diciembre 2015 | 11:14

  4. Dice ser casa

    dejará la ropa impoluta, pero tiene que echar un olor a vinagre que echa pa´tras

    03 diciembre 2015 | 12:06

  5. Dice ser Virginia

    Hola, soy la persona que ha hecho ese vídeo de suavizante natural y utilizo esta receta debido a que tengo una hija con dermatitis atópica y los suavizantes comerciales son malos para su piel.

    En cuanto a las dudas que tenéis tengo que decir: después de dejar airear un poco la ropa, no huele a ni a vinagre ni a vino. No tiene olor, lo cual no es malo.

    Si queréis añadirle algo de olor podéis añadirle unas gotas de aceites esenciales del olor que más os guste.

    03 diciembre 2015 | 22:08

  6. Dice ser Charo Ruedsa

    Muchísimas gracias, Virginia. Ha sido muy instructivo tu vídeo. Yo lo haré este fin de semana.

    04 diciembre 2015 | 09:00

Los comentarios están cerrados.