Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Primera aplicación móvil para reducir el desperdicio de alimentos

Yonodesperdicio es la primera aplicación para web y móvil concebida para reducir el desperdicio de alimentos, que pone en contacto a personas que quieren compartir la comida que no van a poder consumir.

Es una plataforma de intercambio y donación de comida que permite también compartir trucos y recetas o conocer organizaciones con las que poder colaborar. Su promotora es  la Ong de desarrollo Prosalus.

Yonodesperdiciook

 

Prosalus es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, cuya misión es promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento. Una de sus líneas de trabajo está relacionada con el reconocimiento del derecho a la alimentación y un aspecto importante es la disminución del desperdicio de alimentos. Siguiendo la filosofía colaborativa, ha organizado esta red que facilita el intercambio y la reducción del desperdicio

Sus responsables señalan que hoy se desperdician casi 1.300 millones de toneladas al año, es decir, entre un cuarto y un tercio de la producción global de alimentos. En los hogares españoles se desperdicia  entre 75 y 100 kilos de alimentos por persona al año, señala El salmón contracorriente.

La plataforma intenta crear una comunidad de personas que compartan, intercambien y donen alimentos con la finalidad de disminuir el desperdicio de comida.

Para participar es necesario que el usuario se registre y anuncie la comida que quiere donar o compartir, o buscar comida que le interese y que esté cerca de él, contactar con la otra parte y fijar un sitio para realizar el intercambio.

No se pueden compartir alimentos caducados o en mal estado, ni medicamentos. Tampoco se puede compartir ropa u otros enseres, de los que ya se encargan otras plataformas.

Yonodesperdicio ha sido programada con código abierto por Punto Abierto, FreePress y aLabs y diseñada por Estudio BLG. Se puede empezar a usar desde la web y dentro de poco se podrá descargar la aplicación para teléfono.

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Seria muy interesante y ejemplar que saliese una red para compartis el dinero que se pierde estancado en los paraisos fiscales.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2015 | 17:13

Los comentarios están cerrados.