Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las 16 empresas que lideran el consumo colaborativo en España

España se sitúa entre los países de la Unión Europea con mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa. Uno de cada dos españoles se muestra dispuesto a alquilar, intercambiar o compartir sus cosas utilizando este tipo de servicios. Ahora, un informe elaborado por la startup de alquiler entre particulares Relendo.com recoge los principales proyectos colaborativos del mercado español.

Un reciente informe de la consultora PricewaterhouseCoopers señala que las principales actividades de la economía colaborativa representarán 335.000 millones de dólares en 2025. Y en España, un estudio de Nielsen dice que el 53% de los españoles estarían dispuesto a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo, lo que sitúa a nuestro país entre los que tienen mayor potencial de crecimiento en economía colaborativa de la Unión Europea.

«Gracias al desarrollo de la tecnología, crecen los proyectos e iniciativas que apuestan por este paradigma. ¿Para qué vas a comprar un taladro que sólo vas a usar unos pocos minutos cada seis meses cuando puedes alquilárselo a alguien de tu ciudad y ahorrar dinero», explica Dhiren Chatlani, CEO de Relendo.

«Los consumidores españoles están cada vez más familiarizados con la economía colaborativa, que les permite ahorrar dinero a la hora de utilizar determinados productos o servicios, y ganar dinero con aquéllos que ya no usan», añade.

Consumo colaborativo

Consumo colaborativo

Las 16 empresas del ránking colaborativo:

  1. Relendo: Plataforma que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona.
  2. AlterKeys: Conecta a particulares que tienen un lugar para alquilar con quienes están buscando hospedaje.
  3. Spacebee: Permite reservar espacios de trabajo de cualquier tipo cuando otras empresas o profesionales no los están usando.
  4. Trip4Real: Comunidad online para viajar acompañado de guías locales que mejoren la experiencia del viaje.
  5. Traity: Ofrece a los usuarios utilizar su reputación en plataformas de economía colaborativa con el objetivo de generar confianza.
  6. Zank: Plataforma de préstamos entre particulares.
  7. Tutellus: Plataforma de formación online en español que conecta a profesores y alumnos a través de videocursos.
  8. WeSmartPark: Red de parkings colaborativos lowcost.
  9. Shipeer: Conecta conductores que viajan por España con personas que quieren un paquete ahorrando dinero en los envíos.
  10. Amovens: Plataforma que combina compartir trayectos en coche y el alquiler de coches entre particulares.
  11. Socialcar: Plataforma de alquiler de coches entre particulares.
  12. Joinuptaxi: Ofrece la posibilidad de compartir taxi con otros usuarios.
  13. AreaVan: Plataforma especializada en el alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper entre particulares.
  14. Compartir Tren Mesa Ave: Aplicación para compartir billetes de Ave baratos con la tarifa mesa de Renfe.
  15. Letmespace: Permite buscar y compartir guardamuebles entre particulares.
  16. Nautal: Alquiler de barcos entre particulares.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y para que tengo que alquilar un taladro si tengo siempre a algún vecino que me lo puede dejar sin pagarle nada , como hacemos todos en mi escalera? ¡Hay que ser solidarios , no tan egoístas!

    Clica sobre mi nombre

    Cl

    03 septiembre 2015 | 13:51

  2. Dice ser Android

    Está claro que en los últimos tiempos lo que prima a la hora de triunfar es las nuevas tecnologías, internet, aplicaciones android, páginas webs que ofrecen servicios útiles etc. Todo eso gracias a la tienda oficial de Google Play Store, donde nos podemos descargar cualquier aplicación según nuestras necesidades, un auténtico lujo la verdad. Hoy en día, cualquiera que se lo proponga, tendrá por lo menos, la oportunidad de triunfar. Excelente artículo.

    Saludos.

    06 septiembre 2015 | 13:05

Los comentarios están cerrados.