Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Bungalows gratuitos para desempleados con hijos

Este verano los campings de la Costa tropical de Granada vuelven a repetir la experiencia solidaria Bungalow feliz, ningún niño sin vacaciones, una iniciativa que comenzó hace cuatro años para familias con el padre o la madre desempleados, a las que se les ofrece unos días de vacaciones en contacto con la naturaleza. 

En esta ocasión, la lista de campings adheridos es muy reducida, son los tres campings de la Costa Tropical de Granada. El verano pasado ofrecieron este servicio gratuito casi medio centenar de establecimientos.

bungalow feliz

En este programa,  organizado por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), las estancias serán de tres noches/cuatro días en periodo de vacaciones. El/los cabeza de familia deberán estar en situación de desempleo desde hace, al menos, un año.Tendrán que acreditarlo a la entrada del camping mediante la presentación de la cartilla sellada de desempleo.

La familia solicitante tendrá que ser de entre 2 y 5 miembros, según el camping solicitado y deberán tener entre 1 y 4 hijos siendo uno de ellos menor de 14 años. Tendrán que acreditarlo a la entrada del camping mediante la presentación del libro de familia.

La estancia es sólo en régimen de alojamiento ni la comida ni el transporte están incluidos y cada familia podrá disfrutar de una sola estancia en los campings adscritos.

 

 

7 comentarios

  1. Se puede saber los nombres de los camping? La verdad me interesa muchisimo

    08 julio 2015 | 12:03

  2. El año pasado tambien estaban estos bungalows gratuitos, una amiga estuvo en uno de ellos

    08 julio 2015 | 12:04

  3. Dice ser Charo Rueda

    PARA Aptoide
    Si pinchas en el tercer párrafo sobre «En este programa» está toda la información. No obstante , dejo aquí los nombres de los camping
    Castillo de Baños
    Camping Don Cactus
    Camping Playa de Poniente

    08 julio 2015 | 12:54

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    La iniciativa es admirable , pero si un padre de cuatro hijos permanece un año en paro de que van a comer’ El estado no podria poner algo para alimentación de estas familias?

    08 julio 2015 | 17:12

  5. Dice ser sdfas

    espero que los padres de 4 hijos hayan tenido los hijos bastante antes de quedarse en paro

    08 julio 2015 | 20:03

  6. Dice ser mary

    Me podríais decir como se hace la petición del camping

    12 julio 2015 | 23:22

  7. Dice ser Marta

    Hermosa labor!!! . Lastima que los otros camping con bungalows no se comprometan con la pobreza y mas aun con los niños Españoles que tanto han padecido la desigualdad en los últimos años .
    Nosotros somos un matrimonio con dos niños y hace mas de tres años que no salimos de vacaciones porque los dos estamos en el paro .
    ¿Como puede costearse una familia del norte el combustible y la alimentación para poder ir de vacaciones a un camping de la costa de Granada , cuando hay aproximadamente 600 o 700 kilómetros de distancia ?.
    ¿Que pasa con los Camping del Norte de España?.
    Gracias

    13 julio 2015 | 17:36

Los comentarios están cerrados.