Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘No sin mis libros de texto’, campaña de recogida y donación de material escolar

No sin mis libros de texto es una campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar organizada por la Fundación Melior.

Por cuarto año consecutivo, la organización sin ánimo de lucro ha vuelto a apostar por la solidaridad a la hora de paliar el problema que muchas familias sufren cuando llega septiembre: llenar la mochila de los niños y niñas de la casa. En esta ocasión, la Fundación Melior cuenta con la herramienta Social to Crowd para llevar a cabo la campaña. 

Social to Crowd es una plataforma que promueve y facilita la solidaridad directa entre organizaciones y personas sin dependencia económica alguna. A través de esta herramienta cualquier persona podrá colaborar con las entidades sociales mediante la donación de bienes materiales a determinados proyectos.

La plataforma, creada por la cooperativa Enreda, apuesta por la transparencia en las donaciones y la medición del impacto social de los proyectos difundidos a través de la plataforma.

no-sin-mis-libros-de-texto

La misión de Social to Crowd pasa por conectar necesidades materiales con ciudadanos comprometidos. El hecho de trabajar con donaciones materiales y no con donaciones económicas fomenta una nueva economía social basada los valores de reciclaje y reutilización. Por  eso, la filosofía de la plataforma casa a la perfección con la campaña de No sin mis libros de texto, a través de la cual se le da una segunda o tercera vida a los libros usados que permanezcan en buen estado.

Facilitar de manera gratuita los libros de texto y material escolar necesario a aquellas familias que, debido a su situación económica, no pueden hacer frente a ese gasto y promover la reutilización y aprovechamiento de los libros que ya no se iban a volver a usar son dos de los objetivos de la Fundación Melior con esta campaña.

Para llevar a cabo estos objetivos se establecen una serie de necesidades en Social to Crowd, a las que cualquier persona que quiera colaborar con el proyecto podrá acceder, realizar su donación, el seguimiento de la misma a través de la página y la evolución del proyecto. La fecha límite para hacerlo es el 15 de agosto, día en el que termina esta primera fase de recogida y que da paso a la fase de entrega de materiales a las familias que así lo soliciten.

El lugar de recogida será la sede de la Fundación Melior, en la calle de los Cedros, 39, de Madrid, en horario de 09.00 a 16.00h.

1 comentario

  1. Dice ser Lolailós lalalás

    Debería ser OBLIGATORIO que los libros de texto pasaran de un año al siguiente entre los alumnos de un colegio, ¿tanto puede cambiar un libro de mates, sociales, o religión de un año al otro como para que no se pueda reutilizar?

    ¡Ni si quiera son los mismos libros de lectura!

    Pero es que no interesa, es un negocio que mueve muchísimo dinero; editoriales y demás gente del mundillo se hacen de oro a costa de sablar a las familias año tras año.

    30 junio 2015 | 08:55

Los comentarios están cerrados.