Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El Ouishare Fest 15 acoge a los grandes de la economía colaborativa

Ouishare, el laboratorio de ideas (think and do tank), líder mundial de la economía colaborativa, celebrará su reunión más importante, el OuiShare Fest 15, del 20 al 22 de mayo en París, en el Cabaret Sauvage, donde reunirá a unas 1.500 personas para hablar de estos temas. Estarán allí startups, filósofos, economistas, periodistas, gerentes, directores ejecutivos,  ciudadanos y activistas de todo el mundo.

Keynote

El Ouishare Fest es el acto internacional más importante dedicado a la economía y sociedad colaborativa y este año se lleva a cabo bajo el lema Perdido en transición, «porque el mundo está atravesando, a una velocidad de vértigo, grandes cambios sociales y económicos que hacen indispensable entender qué está pasando».

«La aparición del reino digital es en gran parte el responsable de la desaceleración económica y los modelos sociales del siglo XX. La cuestión no es tanto cómo vamos a salvar estos modelos, sino cómo entender y disfrutar la emoción global de estar construyendo la civilización del siglo XXI», señala Arthur de Grave, editor del magacín en inglés de OuiShare.

The Circus_Fest Stage (1)

A lo largo de los tres días, más de 170 stakeholders que representan cerca de 50 nacionalidades, compartirán sus análisis sobre los temas clave que sustentan la economía colaborativa: consumo colaborativo, sostenibilidad, open source, monedas complementarias, democracia digital, gobernabilidad horizontal, Internet descentralizado…

El OuiShare Fest sirve como plataforma para que individuos y organizaciones intercambien impresiones, analicen tendencias y destaquen aquellas iniciativas más interesantes y reveladoras que están generando cambio en nuestra sociedad», señala Francesca Pick, que lidera la organización del Ouishare Fest París.

Centrado en 12 temas que ayudarán a la comprensión del impacto de la economía colaborativa, OuiShare Fest está diseñado para permitir a los interesados de los diferentes niveles reflexionar sobre las oportunidades digitales para el cambio social. Entre los temás, se analizarán los Bitcoin, la sostenibilidad y economía colaborativa, el capital en el siglo de la colaboración, los mitos del movimiento maker o la ciudad colaborativa, entre otros.

Este año, la organización se ha propuesto trabajar para que el Fest no genere residuos. En este sentido, OuiShare ha pensado limitar el uso de elementos innecesarios, reutilizar algunos de ellos así como preparar información a los participantes de la guía sobre cómo hacer uso de los recipientes apropiados.

Ouishare es una comunidad global, cuya misión es crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando a personas, organizaciones e ideas.

1 comentario

  1. Dice ser Rafa

    Este año sólo hay un candidato español para los OuiShare Awards, Yottotel, y con tu voto puedes apoyar nuestra candidatura. Gracias 🙂
    http://awards.ouishare.net/2015/vote/

    14 mayo 2015 | 00:21

Los comentarios están cerrados.