Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo viajar y conocer otras culturas a cambio de ayuda

Workaway.info es una plataforma creada para promover el intercambio entre viajeros, estudiantes de idiomas o ávidos conocedores de otras culturas  y familias y organizaciones que buscan ayuda y colaboración en numerosas actividades.

Los viajeros deben prestar algunas horas de ayuda cada día a cambio de comida y alojamiento y la oportunidad de conocer la vida local y la comunidad con anfitriones que los atienden en aquello que necesiten.

Workaway

Además de facilitar la movilidad de viajeros, estudiantes y voluntarios con poco dinero para viajar, la plataforma pretende promover el entendimiento cultural en todo el mundo, facilitar la experiencia de prestar ayuda en un entorno extranjero, promover el intercambio entre personas de diferentes nacionalidades y proporcionar a los voluntarios la oportunidad de contribuir a una causa o a proyectos de la comunidad.

Workaway.info tiene una base de datos de familias, individuos y organizaciones en distintos países que están buscando voluntarios para que les ayuden, y los pone en contacto sin que los primeros tengan que pagar  los caros precios de agencias.  «Así que si estás planeando un gran viaje a Australia, tomarte un año para visitar Europa o para sumergirte en la cultura de América del Sur, Workaway es la respuesta para los viajes de bajo coste», señalan sus responsanbles.

El anfitrión debe ofrecer alojamiento y comida a cambio de ayuda (alrededor de cinco horas diarias) en su proyecto o en casa,  en cualquiera actividad propia para un voluntario.

workaway2

Como ejemplo, el viajero puede pintar la casa, cuidar a los niños y/o llevarles al colegio, preparar comidas, hacer las compras, realizar pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento, jardinería,  ayuda en la oficina, enseñar idiomas…

La organización recuerda que los voluntarios buscan experiencias distintas a las que se suelen vivir en sus propios países. Algunos son profesionales realizando un año sabático, muchos son estudiantes entre un curso y otro o simplemente es gente que busca practicar el idioma. Por eso, insiste en la importancia de que se sientan acogidos por la familia y sobre todo, en que la plataforma no se ha creado para facilitar de mano de obra barata. Se trata de un intercambio en el que ambas partes se beneficien.

2 comentarios

  1. Dice ser Paul

    23€ por registrarte como voluntario, esto si que es capear la crisis, pero para los dueños de workaway! óle

    27 abril 2015 | 13:38

  2. Dice ser toallero

    10 Países Más Seguros del Mundo para Viajar: https://youtu.be/jdRxbYdiIFw

    27 abril 2015 | 22:33

Los comentarios están cerrados.