Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

«Liberación» de libros este sábado en Valladolid

El próximo sábado la Biblioteca libre (entre) Líneas de Valladolid ha organizado una «liberación» de libros que tendrá lugar en la plaza Fuente Dorada, a partir de las 12 de la mañana. Está promovida por la Federación de Asociaciones vecinales de esta ciudad.

liberación de libros

 

La liberación de libros (bookcrossing en inglés) es un fenómeno mundial que consiste en «liberar» los libros de forma que un ejemplar pueda ser leído por el mayor número de usuarios. Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros «en la jungla» para que sean encontrados por otras personas.

No es la primera vez que la Biblioteca libre (entre) Líneas hace una liberación de libros. De hecho, desde hace algunos años, esta iniciativa de la asociación vecinal del Barrio España tiene un gran éxito. Además, esta Biblioteca se formó con donaciones masivas de ciudadanos que iban dejando sus libros y que eran recogidos por otros en bares y tiendas de la capital del Pisuerga, formando así puntos de referencia y espacios abiertos a actividades e intercambios.

El denominado bookcrossing se lleva a cabo en numerosas ciudades y pueblos, y en la mayoría de los casos son las asociaciones de vecinos las promotoras de este sistema colaborativo de fomento de la lectura.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Eso de una cosa que va de mano en mano acumula muchos microbios.

    05 marzo 2015 | 11:01

Los comentarios están cerrados.