Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una comunidad de particulares que comparten su plaza de garaje

Comparko es una comunidad de particulares que comparten su plaza de garaje. Mediante una plataforma de Internet, el propietario de la plaza puede ponerse en contacto con conductores que necesitan o tienen dificultades para aparcar su vehículo.

Conecta a propietarios de garajes o estacionamientos que los tienen disponibles para alquilar con usuarios que buscan un sitio para aparcar. «Así, el propietario puede sacar rendimiento económico a la plaza de garaje mientras no la utiliza, y el conductor, estacionar de manera más barata, segura, sin pérdidas de tiempo ni gasto de combustible innecesarios», señalan

El registro es gratuito y cualquier propietario de un garaje que no se utiliza a jornada completa puede proporcionar el servicio a través de la página.

Imagen de Comparko

En cuanto al precio por estacionar, este es responsabilidad del propietario, aunque Comparko  hace recomendaciones, para ajustarse al precio de mercado. Por ejemplo, la proximidad a las calles más transitadas o a las principales conexiones de medios de transporte son puntos a tener en cuenta. Al igual que las instalaciones de las que disponga dicha plaza, tales como video-vigilancia, iluminación… Otra opción es comparar el precio del vecindario. En cualquier caso, recomiendan fijar un precio asequible porque así las reservas serán muchas más.

Según las estimaciones de la plataforma, algunas plazas de garaje pueden llegar a reportar hasta 3000€/año al propietario. Por ejemplo un aparcamiento cercano a un recinto deportivo puede llegar a generar unos 10€/día.

Comparko cobra una comisión de 16,67 %  a la persona que realiza la reserva por gastos bancarios , tasas y servicio. Es decir, el precio visible en una parcela será el resultante de su precio más la comisión correspondiente, IVA incluido.

El que deja la plaza recibe el dinero en su cuenta 48 horas después de tener la confirmación por ambas partes (conductor y propietario) de que la transacción se ha realizado de forma satisfactoria.

 

2 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    eso no es compartir es un negocio y me parece bien

    21 enero 2015 | 16:50

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Es una buena iniciativa mientras tengamos coches que con los tiempos que corren… No se , no se..

    Me es grato comunicar que el problema de acceso a mi web estaba en el servidor,ha sido solucionado y podéis clicar antoniolarrosa.com

    21 enero 2015 | 19:20

Los comentarios están cerrados.