Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Empresas de servicios P2P se asocian en Sharing España

26 empresas de la economía colaborativa se acaban de asociar en Sharing España, una nueva asociación de la que forman parte, entre otras, Alterkeys, Etece, Socialcar, BlablaCar, Blue Move, Chicfy, Rentalia, Trip4real, Calify, Comunitae, Eat With, Airbnb, PopPlaces, Respiro, Sharing Academy y Sherpandipity.

Las 26 empresas de Sharing España proceden de diferentes ámbitos pero con un denominador común: utilizar la tecnología disponible, especialmente móvil, para poner en contacto activos ociosos o infrautilizados con personas que necesitan hacer uso de ellos, según el director general de Adigital, José Luis Zimmermann.

Sharing España

La economía colaborativa está creciendo a un ritmo imparable y España, según los responsables de esta asociación,  se está convirtiendo en uno de los mercados europeos con más iniciativas empresariales relacionadas con este ámbito. Por eso, una de sus prioridades será impulsar estudios que permitan conocer el impacto real de este sector, así como hacer de altavoz ante las administraciones públicas para que sea tenido en cuenta y se regule.

Una regulación actualizada y adaptada a los nuevos tiempos, piden las empresas implicadas: «establecer un marco regulador único que nos permita operar con todas las garantías, donde demos una solución a los problemas de alegalidad, así como un cambio al actual marco regulatorio para mejor adaptarlo a los nuevos cambios que demanda nuestra sociedad».

Como ejemplo indican que en España se estima que hay más de dos millones de viviendas vacías que no se pueden alquilar. Sharing España pretende ser el punto de apoyo para todas las empresas de este sector, en especial en todo lo relacionado con la normativa jurídica».

Para Sharing España,  la economía colaborativa representa la aparición de nuevos modelos empresariales y de consumo en los que gracias a las nuevas tecnologías se accede a bienes y servicios más eficientes y participativos. Es fundamental la comunidad y la confianza así como la oferta basada en el acceso al bien improductivo en contraposición a su adquisición. Combinación que unas veces se basa en una relación entre iguales, peer-to-peer, o bien en la puesta a disposición por parte de una empresa de bienes a los que pueden acceder los usuarios cuando les resulte más conveniente.

 

Los comentarios están cerrados.