Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vivir mejor con menos

Vivir mejor con menos: Descubre las ventajas de la nueva economía colaborativa, libro, cuyo autor es Albert Cañigueral (@AlbertCanig) y que salió ayer a la venta, es una auténtica guía sobre lo que es el consumo y la economía colaborativa.

consumo colaborativo

Cañigueral, el alma mater de la página de referencia ConsumoColaborativo.com, considera que «una gran mayoría de ciudadanos es cada día más consciente de que el modelo económico actual hace aguas; consecuentemente, buscan y proponen fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa«.

El libro expone por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Se analizan las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y vislumbra los profundos cambios que este nuevo modelo económico puede aportar a nuestra sociedad.

El primer capítulo del libro se puede descargar gratis aquí, y si  te haces con una copia del libro, que la editorial Conecta aceptó publicar con licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0, compártelo con tus amigos, aconseja Alber Cañigueral, ingeniero multimedia y conector de OuiShare para España y América Latina.

2 comentarios

  1. Dice ser luzi

    Que se lo digan a los de las tarjetas…..

    17 octubre 2014 | 11:27

  2. Dice ser Lola

    Eso no es nada nuevo, es sentido común, lo que sucede es que muchos nos hemos dejado arrastrar por la publicidad que nos incita a comprar cosas sin las que no seríamos felices.

    18 octubre 2014 | 15:25

Los comentarios están cerrados.