Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Servicios que se pagan con tiempo, no con dinero

Timerepublik es una comunidad global de personas que intercambien sus talentos libremente y donde la moneda no es el dinero sino el tiempo. El objetivo de esta plataforma online es permitir a los usuarios intercambiar servicios que se pagan con tiempo.

La plataforma permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios por un tiempo determinado. Los usuarios proporcionan un servicio de una hora, ganan la hora en su cartera virtual y después la pueden gastar cuándo quieran y con quién sea, para cualquier otro servicio. El tiempo de todo el mundo tiene el mismo valor. Los miembros registrados pueden intercambiar servicios necesarios, pero dos usuarios no tienen que intercambiar mutuamente servicios entre sí. En cambio, todo el mundo puede intercambiar todos sus talentos, ganar y gastar unidades de tiempo.

Por ejemplo, uno puede ofrecer a otro miembro su experiencia en la planificación de actos y este tener talento en el diseño de interiores, pero el primero no necesita ayuda de un diseñador de interiores, entonces utilizará las horas de tiempo que ha ganado para obtener ayuda en programación informática de un miembro completamente diferente.

Además, cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones sobre el servicio recibido, lo que contribuye a aumentar los niveles de confianza entre el resto de miembros. Los intercambios se pueden hacer con los integrantes de esta plataforma en cualquier parte del mundo y el registro es gratuito.

La web se creó en 2012 y está presente en más de países como Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Rusia, Dinamarca, Suiza o España.

8 comentarios

  1. Dice ser CiudadanoIndignado

    En varias ciudades de españa esto ya funciona como «Banco del tiempo».

    06 octubre 2014 | 09:28

  2. Dice ser Konver | toner

    Lo mismo que hay mucho impresentable en nuestra política y sociedad, también hay mucha gente con ideas estupendas y con muchas ganas de trabajar en pos de esta maltrecha sociedad, vaya para ellos nuestro más sincero agradecimiento, porque en situaciones de crisis, desigualdad, paro, etc estos detalles se agradecen.
    Un saludo.

    tn2220
    http://www.konver.com/es/brother/1085-pack-ahorro-brother-tn-2220-toner-compatible.html
    toner hp

    06 octubre 2014 | 09:51

  3. Dice ser Juan Meridio

    Conozco Timerepublik, pero hace poco he descubierto http://www.cronnection.com. Es de unos chavales de bcn y apunta maneras ya que aparte de tiempo, tambien puedes intercanviar objectos. Aún así, el tema del consumo colaborativo esta en auge 😀

    06 octubre 2014 | 10:39

  4. Dice ser Juan Carlos

    Hola!!!

    La verdad es que las dos iniciativas las veo muy buenas en los tiempos en los que estamos!

    También me encantan los artículos del Blog de Cronnection.
    http://blog.cronnection.com/es/

    Enhorabuena chicos!! Las dos starups parecen super eficientes para todos los públicos!

    Os animo a ver http://www.cronnection.com, que a parte de compartir tiempo puedes ofrecer objetos y recibir puntos virtuales por ellos. Acumulas valor virtual que luego puedes utilizar para comprar lo que necesites sin tener que pagar por ellos!!!!

    GraciaS!

    06 octubre 2014 | 11:38

  5. Dice ser albitaguapa2

    pues nada que os paguen el sueldo así e intentar comprar el pan con tiempo

    06 octubre 2014 | 12:35

  6. Dice ser Olin Deignan

    El poder trabajar desde tu casa es una verdadera bendicion para muchos de nosotros , ya que por distintas razones a veces no puede uno tener un trabajo fijo que nos de lo suficiente para cubrir nuestros gastos necesarios , y es aqui donde muchos hemos buscado y buscado opciones reales y verdaderas que nos ayuden a sufragar nuestros gastos , en mi caso personal aqui encontre un excelente apoyo http://bit.ly/trabajodesdecasahoy y por eso me permito recomendarlo , ojala y a ustedes les sirva tanto como a mi , que Dios los bendiga.

    08 octubre 2014 | 00:24

Los comentarios están cerrados.