Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Fiare banca ética amplia su presencia

Fiare es una organización de banca ética, ciudadana y cooperativa, que entiende el dinero como un instrumento de solidaridad y coloca a las personas en el centro de las decisiones económicas y financieras. Su principal objetivo es canalizar el ahorro de personas y organizaciones al servicio de proyectos de economía social y solidaria, es decir, proyectos que trabajen para una realidad más justa, participativa e inclusiva.

fiare

Fiare Banca Ética está este fin de semana en la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura 2014, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Bilbao, para dar a conocer su visión de las finanzas. Precisamente, este mes se abrirá en Bilbao la primera sede de Fiare, una entidad que ha cumplido diez años y cuenta con 5.000 socios en España.

Esta red de personas y organizaciones es además una empresa que opera en España como agente de la Banca Popolare Etica, una cooperativa de crédito presente en Italia como banco, que ofrece productos y servicios «sin perder la ausencia de lucro, la democracia cooperativa y la construcción de abajo a arriba«.

Fiare considera que la actividad económica no es neutral y de que toda decisión de negocio también es una decisión ética cuyas consecuencias favorecen a unos y perjudican a otros.

Esta entidad trabaja para «transformar la sociedad hacia una realidad más justa, participativa e inclusiva, además de para crear un instrumento en manos de la ciudadanía activa que quiere recuperar la gestión de sus ahorros y dirigirlos hacia proyectos y actividades que generen un impacto social positivo».

La conferencia en Biocultura, titulada Fiare banca ética, una alternativa real y ciudadana, tendrá lugar el domingo día 5 a las 18:00 h.

Los comentarios están cerrados.