Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cambia o vende lo que no usas a precios populares

Adelita Market es una derivación de Adelita Trueque una de las primeras tiendas de intercambio que se instalaron en Madrid, en 2007.

Ambas niciativas perenecen a una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y la promoción de un consumo responsable donde priman las relaciones humanas y el cuidado hacia el medio ambiente. 

El mercadillo lo forman gentes que venden a precios populares o intercambian cosas que ya no utilizan, pero que están en buen estado y para continuar una segunda vida en manos de otras personas.

En el Adelita Market se puede vender, comprar o truequear. «Nada de manufacturas ni artesanías, pretendemos desprendernos de lo que no necesitamos no de producir más. Recuerda que no hay objeto más ecológico que el que se reutiliza», dicen sus organizadores.

Ropa, complementos, discos, libros, menaje, deportes… y también zona infantil para todas esas cosas que se han quedado prácticamente nuevas, repartidas en puestos que cualquier persona que tenga algo que ofrecer puede alquilar por 30 euros, escribiendo primero a la organización.

Vista del mercadillo en la calle Espíritu Santo, de Madrid

Vista del mercadillo en la calle Espíritu Santo, de Madrid

En el Adelita Market se venden o intercambian zapatos, ropa, libros, muebles, máquinas… Su filosofía es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización, los productos locales y la reducción de residuos a la vez que sirve de ejemplo de modelo de negocio sostenible, que se pueda exportar a otras localizaciones.

Fechas y Horarios:  De las fechas, se avisa en los markets, web, twitter y facebook. El horario de verano es de abril a julio de 12 a 21 horas..

Dónde: En el corazón de Malasaña, en Espíritu 23, calle Espíritu Santo, 23. Madrid

Metros cercanos: Tribunal y Noviciado.

Cuándo: El Adelita Market de Madrid se suele hacer el tercer fin de semana de mes y el Adelita Market de Majadahonda, un sábado al mes, dentro del mercado del Caracol, en el Centro Comercial Tutti  (C/ Doctor Calero, 19).

1 comentario

  1. Dice ser doroteo

    estoy agobiado, tengo necesidad urgente de vender un piso en Fuengirola. por lo que me costó situación desesperada ,abstenerse curiosos es muy serio.Si me permiten el anuncio en 20minutos, pueden dirigirse a yooduro@live.com. situación desesperada gracias

    27 junio 2014 | 11:53

Los comentarios están cerrados.