Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ganar un dinero alquilando habitaciones a turistas

El turismo colaborativo, tan en auge en estos tiempos de crisis, ha supuesto para unos poder viajar con menos gasto y en un ambiente de mayor confianza, y para otros, la oportunidad de poder ganar un dinero, alquilando habitaciones a los turistas.

El verano, en un país en crisis como el nuestro y por otro lado tan turístico, es una buena ocasión de contar con un complemento económico para muchos.

La revista Consumer publica una relación de plataformas en las que es posible poner en alquiler para gente de paso habitaciones de casa, explicando las condiciones, las prestaciones (si tiene baño exclusivo para el viajero o aire acondicionado, redes wifi …) y el precio.

habitaciones turismo

 Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador o desde un teléfono móvil. Hacer la inscripción es muy fácil y también publicar la oferta correspondiente: tipo de espacio, ciudad, características y fotografías. Permite fijar precios flexibles según la temporada y cubre con un seguro si hay desperfectos considerables.

Los pagos se gestionan desde la plataforma, que luego transfiere el dinero del alquiler menos un 3% que retiene como pago del servicio.

Roomorama tiene ofertas en todo el mundo y un funcionamiento y garantías similares.  A diferencia de Airbnb, sin embargo, el cargo por el servicio no se hace sobre el arrendador sino sobre el solicitante, que pagará un precio algo superior al que propone el que alquila.

9flats funciona de forma similar y es muy popular en todo el mundo. El servicio tiene su propio sistema de crédito, por el que recibimos el pago un día después de la llegada del viajero.

Apartments worldwide directory, un listado de las principales propiedades en oferta en el mundo. Basta con poner el enlace a nuestra oferta para que entre en el directorio.

Wimdu es otra gran plataforma de alquiler de habitaciones que tiene 150.000 ofertas en más de 100 países.

Holiday Lettings, con más de 60.000 de visitantes al mes y un grupo de 100 expertos que selecciona y da relevancia a las mejores ofertas.

6 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Ya comenté el otro día la historia de un amigo que, no alquilaba sino intercambiaba sus habitaciones con turistas, le fue bastante bien, lo cual demuestra que con un poco de ingenio se puede ganar dinero o placer.
    http://ow.ly/xvwoS

    02 junio 2014 | 08:34

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Por desgracia esta practica está siendo investigada ya que los hoteleros se estan quejando. La persecucion de esta y de los apartamentos está llegando a ser alarmante

    saludos

    http://www.alicantegusta.com

    02 junio 2014 | 09:02

  3. Dice ser Manu

    Estoy de acuerdo y entiendo que el sector hotelero se queje por que casas particulares alquilen habitaciones, lo que no estoy de acuerdo es que este sector las alquile, y para cubrir los impuestos que el gobierno les pone, lo carguen en el precio al cliente y no lo deduzcan de sus beneficios.
    A fin de cuentas un particular cobra mucho menos por una habitación, no incluye gastos ni IVA, le ayuda a cubrir un poco lo que el gobierno le cobra por diferentes conceptos, y con suerte puede pagar la factura de la luz y el agua, pero en ningún momento se hará rico con este sistema.

    02 junio 2014 | 13:20

  4. Dice ser albitaguapa2

    y cuanta de esa gente no lo declara y esta en paro? pais de ladrones

    02 junio 2014 | 16:13

  5. Dice ser rosmary

    Pues sí, yo antes iba de vacaciones a hotel, ahora alquilo apartamentos a particulares y en lugar de ir de vacaciones 7 días, puedo ir 14 y encima aún me ahorro pasta, hago la vida como la hacía de hotel (como y ceno fuera) y tengo más amplitud que en una habitación con dos adultos y un niño y todos los servicios, piscina, pistas tenis, canastas e incluso garaje

    03 junio 2014 | 13:42

  6. Dice ser Jan

    Gran entrada. Puede ver más páginas web gratis para hacer publicidad de sus propiedades sin costo alguno aqui: http://similar-web-sites-to-airbnb-roomorama-wimdu.fastweb.no/p%C3%A1ginas-webs-parecidas-a-airbnb_200.html

    04 junio 2014 | 15:00

Los comentarios están cerrados.