Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Pagar sólo por las horas que estás en el hotel

¿Por qué tenemos que salir del hotel obligatoriamente a las 12 de la mañana? o ¿Por qué tenemos que pagar un día entero, cuándo sólo vamos a dormir o a estar unas horas?

Pues ya se puede reservar  hotel sólo por las horas que lo vayas a utilizar. Una plataforma de Barcelona, llamada byhours.com, acaba con las convenciones establecidas y permite comprar reservas de hotel por el tiempo que vas a estar  y decidir la hora de entrada y salida.

Byhours dispone de 600 hoteles en toda España, 11 de ellos en Madrid, y los clasifica por los más reservados y los más baratos. Tambien por su cercanía a aeropuertos, a estaciones de tren o a hospitales, por si estás de paso y tenes que viajar a otro destino o si estás en la ciuad para acudir a una clínica.

Tiene packs de 3 a 6 horas, para esperas en el aeropuerto, para descansar en los viajes de negocios o simplemente para disfrutar del spa en un hotel de tu ciudad. También, packs de 12 horas, para pagar sólo por las horas que duermes en la habitación; y packs de 24, 36 y 48 horas, para que decias a qué hora empieza tu fin de semana, cuánto dura o cuándo acaba.

Hotel por horas

En cuanto a los precios, sus responsables señalan que  responden a la máxima de «si puedes pagar 2, no te haremos pagar 4». Su objetivo -dicen- es ofrecer las mejores tarifas de habitaciones con packs flexibles a un precio justo y quieren que cada vez que decidas ir a un hotel lo hagas sabiendo que pagas sólo por las horas que te hospedas en él. Ni más ni menos.

 

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Buena la informacion, es una de las cosas que siempre me han indignado, entiendo que se debe agilizar la salida para tener listas las habitaciones a los nuevos clientes pero…sin embargo, para curarse en salud se supone que te cobran la estancia «por noches», de todas formas esta muy bien que hayan aternativas para los clientes.

    25 marzo 2014 | 08:29

  2. Dice ser Stewart Cops

    Buena la informacion, es una de las cosas que siempre me han indignado, entiendo que se debe agilizar la salida para tener listas las habitaciones a los nuevos clientes pero…sin embargo, para curarse en salud se supone que te cobran la estancia “por noches”, de todas formas esta muy bien que hayan aternativas para los clientes..

    25 marzo 2014 | 08:33

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy interesante la propuesta.

    http://areaestudiantis.com

    25 marzo 2014 | 08:47

  4. Dice ser La casa del Sol

    Esto ya existe en otros paises, incluso está rergulado.

    De todas maneras

    http://goo.gl/I6I0qG

    25 marzo 2014 | 09:23

  5. Dice ser Interes

    Me parece una buena alternativa y, en mi opinión, muchas cosas deberían funcionar así, pagando sólo lo que usas y ya está… es más interesante para el consumidor.
    http://goo.gl/ZNbMVc

    25 marzo 2014 | 10:01

  6. Dice ser gerardo dafne

    O sea, que si quiero hospedarme 8 horas ¿tendré que pagar por 12 horas de las cuales 4 no usaré? Vaya mier da, menudo timo.

    25 marzo 2014 | 10:55

  7. Dice ser albitaguapa2

    sabes lo que vais a conseguir a largo plazo? que sea mas caro, lo que se consiguio con los parking cobrando por minuto en vez de por hora, que sea mas caro y todo a iluminados ratas

    25 marzo 2014 | 11:07

  8. Dice ser Mario

    Me parece buena idea, pero seguro que subirán los precios y al final siempre acabamos perdiendo los consumidores http://xurl.es/sz9zg

    25 marzo 2014 | 12:39

  9. Dice ser Xisco

    El precio de la habitación no solo lo marca el numero de días u horas que puedas habitar esta, sino las veces que necesitas arreglar, limpiar y acondicionar la habitación.

    25 marzo 2014 | 13:28

  10. Dice ser mark eting

    Has escrito un bonito alegato publicitario cuya consecuencia influye en las condiciones laborales del personal del hotel, es así de simple.

    25 marzo 2014 | 19:19

Los comentarios están cerrados.