Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Mi coche es tu coche

SocialCar es una empresa de consumo colaborativo que se dedica a la gestión del alquiler de vehículos entre particulares, de persona a persona (P2P), y permite a propietarios alquilar su coche, aprovechando el tiempo en el que no lo utilizan y permanecen aparcados y obteniendo así unos ingresos adicionales de una propiedad que sólo genera gastos.

Como conductor, permite alquilar el coche al vecino, ahorrar dinero y además evitar la emisión de CO2 con la fabricación y destrucción de coches.

El objetivo, señalan sus responsables, es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que promueve el uso racional del coche y la interacción entre los miembros de una misma comunidad.

Para registrar un vehículo hay que crear un perfil en la web de SocialCar. Es necesario que el vehículo esté en buen estado técnico, ITV, impuestos y documentación en regla. Se facilita a SocialCar la ficha técnica del vehículo y con todos estos datos se contrata el seguro. En este momento el vehículo ya aparece en el buscador.

En cuanto al precio, el propietario es libre de poner el precio que quiera, aunque la web ofrece una tabla orientativa, ¿Cuanto ganaré?, en la que se tiene en cuenta factores como la antigüedad del vehículo o la competencia de otros propietarios en la misma zona.

El conductor por su parte debe tener el permiso de conducir en regla y el propietario del vehículo está obligado a comprobarlo durante el intercambio de llaves. Se pide más de un año de experiencia, no haber perdido más de 6 puntos del permiso de conducir y que no haya sido nunca condenado por ningún tipo de infracción contra la seguridad vial.

Si el conductor se encuentra con un coche diferente al anunciado o en condiciones deficientes, puede echarse atrás sin penalización y además debe informar del problema a SocialCar. En este caso, el propietario puede ser penalizado. Por otro lado, en el momento del alquiler, el propietario puede negarse a alquilar el vehículo si el conductor no se encuentra en disposición de conducir.

En el vídeo, Weleló  dedica un rap a su coche blanco pasión.

4 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    Si seguimos así llegará un momento que acabaremos viviendo en comuna y compartiendo hasta la mujer http://xurl.es/q63hc

    19 marzo 2014 | 08:35

  2. Dice ser JOSÉ

    No es una mala iniciativa, pero seria bueno considerar otras opciones como comenta tu compañero Agustin Payá.

    Tambien me gustaria dedicar una historia, en este dia especial del Padre:

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/el-cuento-de-la-caja-de-los-besos.html

    No he conseguido saber quien es el autor de esta historia, pero a mi me ha emocionado…si os gusta podeis pasarla a quien querais tambien.

    Saludos

    19 marzo 2014 | 08:35

  3. Dice ser Interes

    Lo interesante de esta propuesta es que el sistema nació hace muchos años, muchos antes incluso de la crisis, cuando los trabajadores de feura de la capital compartían vehículo para abaratar su desplazamientos a los lugares de trabajo. Ahora se va perfilando mejor y resulta un sistema muy hábil de gastar menos en el desplazamiento.
    http://ow.ly/uJLXE

    19 marzo 2014 | 10:19

  4. Dice ser Maxi

    Me parece buena iniciativa. De momento no he llegado a alquilar pero sí he compartido coche en amovens ya que soy viajero y he ahorrado mucho. Renovarse o morir.

    19 marzo 2014 | 12:20

Los comentarios están cerrados.