Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajar y alojarse en casa de anfitriones locales

«Puedes viajar por el mundo con menos dinero del que gastas por mes en pagar tus cuentas». Lo dice A. Nicole Kelly, una de los responsables de la web Matador, una página de viajes que se aleja de las recomendaciones al uso de hoteles y resorts, rutas tradicionales o el todo incluido que eligen miles de personas para sus vacaciones.

Japón

Su máxima es: «Confía en la gente y recibirás comida y alojamiento gratis». Kelly señala, y yo lo he podido comprobar cuando podía tener un mes de vacaciones, que hay mucha gente dispuesta a abrir sus hogares para los viajeros y si además colaboras en los quehaceres de la casa, te ofrecen comida gratis.

CouchSurfing y WWOOF son páginas dirigidas a viajeros que quieran estar en casas de  anfitriones locales. WWOOF, opción muy habitual en lugares como Reino Unido, te pone en contacto con granjeros dedicados a la producción ecológica y puedes trabajar en las granjas a cambio de comida y techo.

Italia

Claro que hay que querer ese tipo de vacaciones. Casi siempre están relacionado con aprender el idioma y enseñar el tuyo. Muchos de los usuarios de estas webs de viajes diferentes buscan una alternativa al típico recorrido organizado, a los viajes convencionales y al consumismo exagerado.

Viaja gratis por el mundo es otra plataforma que pone en contacto a usuarios de diferentes países, que arreglan entre ellos una habitación o una casa, no necesariamente al mismo tiempo, y a la vez sirven de guías para enseñarte la ciudad y para presentar a gente de allí a los viajeros.

Los miembros de esta comunidad comparten el alojamiento con los visitantes, desde una habitación que no uses en casa, una litera o hasta un sofá. Los que no tienen alojamiento disponible quedan con ellos para tomar un café y mostrarles los lugares que no debería perderse.

 

8 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    para eso me quedo en mi casa, no me meto en casa de nadie que no conozca, si viajo es para que me atiendan prefiero hacer un viaje al año en condiciones

    04 marzo 2014 | 11:19

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Hace años, cuando un europeo viajaba a latinoamérica, casi nunca se integraba en la sociedad que visitaba, iba de turista, con arrogancia, sin aportar nada. ¿Es eso lo que busca un verdadero viajero? Yo prefiero integrarme, vivir como hace la gente local, entenderles, porque así se rentabiliza mejor el viaje.
    http://goo.gl/wkR95J

    04 marzo 2014 | 12:08

  3. Dice ser Daniel L.

    buen idea, parecida a otras que están saliendo, como la de juntarse con desconocidos para viajar en el mismo coche, vender artículos de segunda mano, hacer mudanzas, hacer reparaciones, dejar tu jardín para que acampen, etc.

    04 marzo 2014 | 12:19

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Te sientes como un gorrón en casa ajena y sin pagár.

    04 marzo 2014 | 12:22

  5. Dice ser pet

    Yo lo he hecho, usando una web llamada hospitalityclub, he ido a casa de otras personas y he acogido a gente en mi casa, y ha salido todo muy bien siempre.

    Para hacer esto tienes que tener la mente abierta, está claro que la gente no se fia de la gente, pero en esta web puedes poner comentarios de como es la persona, te da información. Lo hacía cuando era más joven, ya se me pasó el tren, pero lo recomiendo, haces amigos por todo el mundo… también si eres de una ciudad grande hay meetings … etc… puedes hacer grandes amigos, yo aún los tengo.

    04 marzo 2014 | 12:42

  6. Dice ser Mia

    Hasta el día te metas en casa de un violador o asesino en serie

    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/habillez-vous-comme-les-stars-des-oscar-2014.html

    04 marzo 2014 | 20:08

  7. Dice ser Madrileña

    No concibo irme de vacaciones en ese plan, si puedo me voy y si no,me quedo en mi casa,como diría mi madre, vas a irte a hacer el canelo por ahí.
    Y me encanta conocer gente cuando viajo,pero a poder ser,bajo distinto techo.

    05 marzo 2014 | 07:58

  8. Dice ser Javier

    Madre mía con estos comentarios, lo más recomendable es comprar comida para seis meses, agua, y no salir de casa. REcuerden que no vemos el mundo como es, sino como lo que somos. Y que la películas de terror han hecho mucho daño en todos nosotros. Ni la mayoría de la gente son violadores, ni la mayor parte se inscribe en un pagina como couchsurfing para asesinar ni robar.
    Soy usuario frecuente de esa web, y de otras como workaway.org y helpx.com, y algunas más y les aseguro que el 95% de las experiencias son positivas, y todas cuentan con ciertas medidas que garantizan el viajar tranquilo y el alojar a desconocidos que en la mayoria de las ocasiones acaban convirtiéndose en amigos.
    Vivir con miedo y con pánico es la mejor herramienta de control social, el temor es lo que hace que vivamos estresados, asustados y pensando que el mundo es hostil. Hobbes estaba equivocado.

    22 marzo 2014 | 03:49

Los comentarios están cerrados.