Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una web de libros de texto de segunda mano

Relibrea.com es una nueva web que nace con el objetivo de convertirse en una plataforma desde la que poder comprar y/o vender y regalar libros académicos de segunda mano  (desde primaria a universidad).

Sus impulsores señalan que así se garantiza, sobre todo en estos tiempos tan malos que corren, «un gran ahorro en libros escolares, a la vez que se ayuda a respetar el medio ambiente y a inculcar a los más pequeños lo importante del cuidado de las cosas».

relibrea

La iniciativa es idea de dos jóvenes emprendedores, uno de origen español y otro danés, atraídos por un servicio necesario pero inexistente en España: el mercado de segunda mano de libros académicos. Tras un largo periodo de investigación y pruebas han puesto en marcha el proyecto, que ya está funcionando en formatos similares en gran parte de Europa.

En pocos meses  de existencia, Relibrea cuenta ya con más de 20.000 libros a la venta. El usuario puede vender sus libros de cursos pasados para comprar los del curso próximo, a través de un anuncio en la web, sin tener que pagar nada y sin intermedarios.

 

6 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Eso hace tiempo que lo venimos haciendo en AreaEstudiantis y sino, pásate por la sección de estudio.

    http://areaestudiantis.com

    19 febrero 2014 | 08:51

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Este nuevo sistema empezó a aparecer hace dos años, cuando muchas familias se vieron imposibilitados para comprar los libros, idearon una forma sencilla de intercambiar o comprar a bajo coste los materiales para que los estudiantes no carecieran de ellas. Es una muy buena inicitiva.
    http://goo.gl/wwXtHq

    19 febrero 2014 | 10:43

  3. Dice ser SSSSSSS

    Que no se entere Wert, que lo prohíbe

    19 febrero 2014 | 11:16

  4. Dice ser la madrileña

    Eso se lleva haciendo toda la vida, en vez de entrar en la web te ibas a las calle libreros y cuando terminabas te ibas de minis,o a estudiar,ejem.

    19 febrero 2014 | 15:14

  5. Dice ser angeles

    hola,
    nosotros hace años que lo hacemos con http://www.bookint.eu
    un saludo
    Ángeles

    19 febrero 2014 | 17:29

  6. Dice ser jose tobias martin

    necesito conseguir libros de segunda

    20 febrero 2014 | 14:05

Los comentarios están cerrados.