Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El Mercado de Motores: un gran bazar bohemio y con buenos precios

El Mercado de Motores, situado en el Museo del Ferrocarril de Madrid ha logrado consolidarse como una de las opciones alternativas para encontrar diseño, ropa, antigüedades, piezas retro, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, cocineros divertidos, música de repente y muchas cosas más.

Puesto 4Además, el ambiente bohemio y desenfadado que los organizadores y participantes han logrado crear allí lo hacen muy atractivo para pasar un sábado o un domingo.

Tengo un amigo, Rubén Jiménez Jara, que acude con su puesto todos los meses. Es sólo una de las múltiples actividades que hace y todas siempre muy creativas. En el Mercado de Motores, Rubén vende objetos, ropa, pequeños muebles que ha ido acumulando a lo largo de los años y que ya no utiliza.

Me cuenta cómo comenzó a vender allí: «Fue por hacerme con un dinero extra para financiar un viaje y también por un ejercicio por trabajar el desapego a todas esas cosas que me han acompañado tanto tiempo, pero que ya no utilizo».

Después de unas cuantas ediciones, acudir mensualmente a Madrid se ha convertido para él en una forma de ocio también. «Allí se establecen vínculos curiosos entre la gente, es divertido y además estoy rentabilizando todos esos objetos aparentemente inútiles. Además, me está sirviendo para  tener conciencia de cuánto llegamos a acumular y de lo necesario de consumir de forma responsable».

Desde que vende en este mercadillo, Rubén trata de comprar allí toda su ropa de segunda mano. Así sabe a quién va a parar el dinero que gasta y contribuye de algún modo a reducir el impacto medioambiental. La iniciativa le parece tan positiva que ya está buscando otros mercados similares en los que participar.
La próxima edición del Mercado dem Motores es este fin de semana 8 y 9 de Febrero de 11:00 a 22:00 h y de 11:00 a 20:00 h.

Dónde:  Museo del Ferrocarril,  Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias / Cercanías: Delicias.

2 comentarios

  1. Dice ser madrileña

    Me encanta,estuve en septiembre y salí de allí emocionada y tocada a partes iguales,pq ponen unas cañas unos pelotes y unos pinchos maravillosos, unas sandalias y un bolso fueron la adquisición,pero eran nuevos,todavía no estoy yo por la labor de ponerme algo usado,aunque tb tengo q decir q hay mogollón de cosas q están genial, para ser de segunda o cuarta mano.
    Este finde me pasaré, a ver q se cuece,,
    En Marzo abriran el 8 y el 9 y en abril el 12 y el 13.
    Si alguien está interesado en montar chiringuito allí,q envíe un correo electronico a la siguiente dirección.
    Particulares@mdemotores.com

    06 febrero 2014 | 20:55

  2. Dice ser Carla

    Cuantos trastos cosas que acumulamos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 febrero 2014 | 03:41

Los comentarios están cerrados.