Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Envoltorios reutilizables para los regalos de Navidad

Los envoltorios  de las compras y regalos generan una gran cantidad de desechos,  por no mencionar el coste en árboles que se lleva el papel.  La revista Consumer propone una serie de trucos para reutilizar diferentes formas de envoltorio con los regalos navideños.

Lo más sencillo es reutilizar el papel de otro regalo que nos hayan hecho y así le damos una segunda vida a ese envoltorio. También se pueden utilizar papeles de revistas. Unos amigos que venden cosmética natural hacen bolsas de varios tamaños con papel de revistas. El de periódico también puede quedar bien, pero tienen un problema: mancha mucho.

Un envoltorio sostenible de ecocosas.com

Un envoltorio sostenible de ecocosas.com

La bolsa de papel que dan en las tiendas al comprar el regalo es un buen envoltorio que no necesita más. Incluso, la misma bolsa puede servir como presentación para otro regalo que vayamos a hacer o ser reutilizada, cambiando su formato para obtener paquetes originales.

Además del papel, la utlización de telas para envolver está cada vez más extendida. Es original y no hay que tirarla a la basura nada más abrir el regalo, sino que es reutilizable para otros usos. Dice Consumer que la asociación Tarpuna, una cooperativa de iniciativas sostenibles, ha desarrollado InfinitLoop  («BucleInfinito»), un proyecto de envoltorios de tela para regalos.

La originalidad de estos envoltorios es que son geolocalizables. «De este modo, señalan, la persona que recibe un regalo envuelto en un InfinitLoop lo usa luego para, a su vez, hacer un obsequio a otra persona, y se forma una cadena a la que se puede seguir la pista por Internet». Cada persona usuaria del envoltorio tiene la misión de dejar constancia en la web del lugar del mundo por donde el paquete ha pasado. Como el envoltorio incluye un código QR, quien lo recibe puede, con un smartphone, conocer su recorrido anterior.

 

Los comentarios están cerrados.