Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

#yotambiencomparto

Más de 60.000 voluntarios organizarán hoy y mañana la recogida de alimentos de 5.000 tiendas y supermercados de toda España, en la gran «operación kilo» que ha organizado la Federación Española de Bancos de Alimentos para conseguir 10.000 toneladas de productos no perecederos, destinados a las personas más necesitadas.

Gracias a esta gran recogida de alimentos, se pretende incrementar en 120.000 el número de personas que actualmente reciben la ayuda de los Bancos de Alimentos, que hasta el momento llega a 1.300.000 personas.

Campaña de recogida de alimentos. Página web de la Federación de Bancos de alimentos

Campaña de recogida de alimentos. Página web de la Federación de Bancos de alimentos

La federación engloba a 55 bancos de alimentos que en 2012 llegaron a un millón y medio de personas a través de entidades sociales.

El lema de la campaña es «Contra el hambre y el despilfarro» y el hastag, #yotambiencomparto.

En esa acción, colaboran las principales cadenas de distribución de alimentos y va a llevarse a cabo en más de 5.000 puntos de venta (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación).

La Fundación ManpowerGroup se ha encargado de la captación de voluntarios y de la gestión de los equipos de voluntarios que recogerán los alimentos en los puntos de venta establecidos, que se pueden consultar en la página de la Federación de Bancos de Alimentos.

En España ya hay tres millones de personas en situación de «pobreza severa», que viven con menos de 307 euros al mes, según el informe de Cáritas.

3 comentarios

  1. Dice ser SRyA

    Tengo una duda, una simple curiosidad ¿cuando participamos en estas acciones el beneficio que se genera al comprar el producto que sea, en el supermercado que sea, también se dona al banco de alimento?
    Es decir si yo compro 1 kilo de arroz a 1 euro y el supermercado ganase 50cts de ese euro, ¿los dona al banco de alimentos?
    Siempre me lo pregunto cuando les dono y pienso si no sería mejor donarles el dinero directamente así podría hacer ellos la compra de lo que verdaderamente necesiten al por mayor.

    29 noviembre 2013 | 09:01

  2. Dice ser nuria

    lo que es una pena es que estos voluntarios recogen la comida con toda la buena fe del mundo y yo se que en la asociacion de vecinos de mi barrio le dan comida a quien les da la gana,y no son gente necesitada

    29 noviembre 2013 | 13:14

  3. Dice ser Noa

    #nuria

    En todas partes hay gente que no hace las cosas correctamente, pero eso no le puede restar valor e importancia a la globalidad de personas que luchan todos los días porque a los que menos tienen, la vida les resulte menos cuesta arriba.

    #yotambiencomparto ….y colaboro con unos kilos

    29 noviembre 2013 | 15:54

Los comentarios están cerrados.