«Woman’s Day, Woman’s Day, Woman’s Day» vitorea la multitud emocionada al unísono.
Ayer Widikum se levantó vestido de naranja y de morado, con la misma tela pero cada uno diferente, cada uno su estilo. Y este mar de brillantes colores se reunió frente al colegio para celebrar este día especial, el día de la mujer.

Las enfermeras del hospital ataviadas para la ocasión
Por un día, la mujer no está a cargo de los niños, de la casa, de cocinar; pero no se trata sólo de eso. Es un día de reflexión sobre el género femenino, sobre su papel en la sociedad camerunesa, sobre su potencial y los problemas que le impiden alcanzarlo.
Los temas han sido variados: desde evitar el embarazo y matrimonio prematuro, hasta demostrar que una mujer también puede construir una casa o partir leña. También se ha puesto en evidencia situaciones tristemente reales como los chantajes sexuales por parte de la autoridad, la alienación de las viudas o la infidelidad y el maltrato. Temas incómodos, con algunos de los implicados entre el público, impunes.
De todo ello se ha hablado reunidos este día, entre discursos, teatrillos, bailes y bromas. Todo aparentemente inofensivo pero encerrando una verdad que aquí es aún más incómoda y dura que nunca: todavía queda mucho camino por recorrer.
Me alegro que se publique esto
Para que luego se quejen las mujeres en España
09 marzo 2016 | 1:47 pm
Lo de la infidelidad explícalo un poco, no queda claro que es lo que quieres decir.
09 marzo 2016 | 11:56 pm
La verdad es que somos demasiado insensibles, no hay más que ver este post huérfano de comentarios.
11 marzo 2016 | 12:46 am