Bitácora manuscrita de un simple bolígrafo en una oficina del Inem. Según el día soy negro, azul, rojo o verde, eso sí, con una gran variedad de grises

Burka si, burka no


36 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Pues que quieres que te diga, yo creo que cada uno debe llevar lo que realmente le de la gana, sea por cultura, religión o convencimiento personal.
    Nadie va y le dice a uno que lleva una cruz colgada en el pecho que se la quite.
    Más tolerancia, señores!!

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    03 junio 2010 | 12:04

  2. Dice ser boliblog

    Respeto tu opinión, Caty..
    Pero no comparto la sumisión, como no comparto que haya gente que vaya con la cara tapada por la calle.
    Te aseguro que más del 90% de esas mujeres que van con burka o con nigab, aparte de llevarlo por convicción religiosa, lo hace también por miedo a un macho dominante.
    saludos

    03 junio 2010 | 12:08

  3. Dice ser Caty Gata

    Cuantas mujeres católicas son sometidas a llevar unas ropas que quizás no desean porque se las impone su esposo… un respetado hombre de negocio, muy creyente y del Opus (a Dios rogando y con el mazo dando)
    Evidentemente estoy contra el Burka y todo tipo de sumisión… pero muchas mujeres (y conozco a bastantes) llevan el Hiyab por convicción propia ¿por qué les han de prohibir llevar ese simbolo de su religiosidad cuando a los católicos pueden llevar una cruz colgando?
    Gracias por dejarme comentar y perdón por el Spam que pueda hacer al mismo tiempo… hace poquito que he abierto mi blog de vídeos de gatos y necesito visitas (se me ha acabado el subsidio de desempleo y la publicidad adsense es mi único ingreso)

    Besos!

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    03 junio 2010 | 12:20

  4. Dice ser antonio larrosa

    Si se permite ir disfrazado de mujer, con la cara tapada , muchos atracadores, vecinos, y terroristas lo harán.

    Clica sobre mi nombre

    03 junio 2010 | 12:36

  5. Dice ser Carpe-diem

    Si es por imposición lo veo una salvajada…más ahora con este calor..uff…BSS Tito…

    03 junio 2010 | 12:49

  6. Dice ser Verguenza nacional e internacional

    BURKA NO, NO Y NO.

    EN ESPAÑA QUE SE ADAPTEN A NUESTRAS NORMAS (COÑO, CON Ñ DE ESPAÑA)

    03 junio 2010 | 13:08

  7. Dice ser todos lo sabemos

    BURKA NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEN NO QUIERA TENER DERECHOS Y LIBERTADES ACTIVOS, QUE SE VAYAN A UN PUTO PAIS ISLAMICO RADICAL¡¡¡¡¡¡

    03 junio 2010 | 13:13

  8. Dice ser Jose

    También no me gusta la idea de utilizar la burka pero veo que lo que mueve todo ese debate es el cancer del prejuicio.

    03 junio 2010 | 13:14

  9. Dice ser thor

    Si, si que cada uno haga lo que quiera…….en su pais. Aqui NO COÑO! Sino pasearos en calzoncillos. Y si debajo de la tunica llevan….?

    03 junio 2010 | 13:15

  10. Dice ser NO TRAPOS

    ES LA MEJOR FORMA DE COMETER FECHORIAS SIN SE DECTAD@

    ASI QUE A DELINQUIR CUBIERTOS CON UN TRAPO

    OTRO DATO IR EN EL COCHE CUBIERTO POR UN TRAPO PARA QUE EN LA FOTO NO SE SEPA QUIEN COÑO ES

    03 junio 2010 | 13:15

  11. Dice ser Pepito Piscinas

    Creo que la premisa de que estamos en un país libre y democrático no sirve para que cada cual vista como quiera.Díganme a ver si por ejemplo los nudistas pueden ir en pelotas por la calle sin que les pase nada y seguro que si iban desnudos no sería por imposición.Deben tener en cuenta esos «burkanianos» la libertad de quien quiera vestirlo ,pero también la opinion y leyes de quien les ira viendo por las calles.Allá donde fueres…

    03 junio 2010 | 13:16

  12. Lo malo no es la burka, si no las ideas de quien las llevan o las imponen:

    http://www.aprendefengshui.com/las-7-claves-de-una-dieta-equilibrada/

    03 junio 2010 | 13:17

  13. Dice ser aleck

    Muy bien; muy bien. Hay quien compara el burka con un crucifijo 🙂

    ¡Fuera este símbolo machista que denigra a la mujer!

    03 junio 2010 | 13:17

  14. Dice ser thor

    En mi pueblo ya han tenido que poner remedio en las tiendas porque se hacian un harto de robar debajo de las tunicas. Menudas narices. Menos mal que los que se lo vienen venir ya lo estan prohibiendo.
    Y por cierto , no hay una ley de estranjeria? Que la apliquen, desde el gobierno o que la fiscalia les acuse de prevaricacion.

    03 junio 2010 | 13:18

  15. Dice ser Laura

    ¡BURKA NO!
    Cuando uno vive en un país debe adaptarse a sus costumbres. Luego en la casa de uno, hace lo que quiere.
    Cuando viajamos a los países árabes, ¿verdad que las mujeres tenemos que taparnos el pelo o descalzarnos para entrar en sus mezquitas?
    ¡Adaptarse y respetar! ¡Esas deberían ser las premisas para vivir en un país extranjero!

    03 junio 2010 | 13:22

  16. Dice ser Ironhand

    Pues mira Caty, el señor Larrosa te ha dado la respuesta.

    Esta prohibido ir encapuchado en este país salvo cuando hace frío. Y aún en ese caso, tienes la obligación civil de descubrirte ante un agente, cosa que estos musulmanes no hacen.

    Te podría poner artículos enteros que hablan de la tolerancia islámica, incluído uno de una boda entre activistas de Hamás y niñas de 10 años, bastante desagradable.

    Una cosa es ser tolerante y otra idiota, amiga. El Islam defiende la destrucción de todo lo que no sea como ellos, y sinceramente a diferencia de los cristianos (que solamente te gritan que irás al infierno si no haces X), debería desaparecer.

    03 junio 2010 | 13:22

  17. Dice ser Alberto

    1º Por simple cuestión de seguridad, el rostro debe de ir descubierto, no creo que a mi me dejaran ir por la calle con un antifaz o una careta y menos en los sitios cerrados..por ejemplo entrar a un banco con una túnica y una careta..es cuestión de logica pura.
    2º Ayer salio en TV una mujer que utiliza el velo integral..llevaba 7 años en España y no hablaba en absoluto castellano, creo que tendrá la documentación en regla y por lo tanto se supone tambien que es su deber saber el castellano..pero la realidad es que son un tipo de gente que no desean en absoluto integrarse en una sociedad que no les ha llamado y de la que unicamente toman la parte que les conviene….no me parece logico.

    03 junio 2010 | 13:23

  18. Dice ser Manu

    Que manía comparar un burka con un crucifijo, porqué todos/as los que estáis a favor de no prohibir el burka lo comparáis con llevar una medalla o un alzacuellos. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra (yo soy ateo). Jamás se me ocurriría pedir que prohibieran algo porque simplemente identifica con algún tipo de religión, aquí tenemos libertad de religión.
    Pero para nosotros(los occidentales) un burka en una mujer significa opresión, machismo, que carece de libertad. Por lo que yo veo bien que no se permita llevar burka.

    03 junio 2010 | 13:27

  19. Dice ser Toni Bravo

    No entiendo como hay gente que le de igual que se use el burka, cuando uno viene a vivir a España se tiene que amoldar a las costumbres de aqui, si ahora no se lo prohibimos lo seguirán usando y inculcarán a sus hijas el ponerselo. Lo que no es normal es que todos los inmigrantes se adapten i los musulmanes no, y quien no le guste ya sabe donde está la puerta, aqui no retenemos a nadie a la fuerza

    03 junio 2010 | 13:55

  20. Dice ser Suni

    Mediados de julio en la sala de espera de urgencias de maternidad de un hospital. Sentados, una pareja de musulmanes. Ella, vestida con velo integral (apenas enseñaba los ojos), medias tupidas y zapatos cerrados. Él con pantalón corto, camisa de manga corta y sandalias.
    Repito: mediados de julio (unos 40ºC a la sombra).

    Los dos permanecen en silencio.

    Al rato llaman por megafonía a la mujer, que entra a uno de los boxes. Nada más entrar se oyen gritos llamando a médico, matrona y enfermera. La mujer estaba pariendo allí mismo, de pie, agarrada a la camilla, un minuto después de haber entrado.

    Sólo ella sabe lo mal que lo pasó. Nadie más vió su rostro desencajado por el dolor de cada contracción.

    Eso es sometimiento y lo demás tonterías.

    NO AL BURKA O SIMILARES EN ESPAÑA!!!

    03 junio 2010 | 14:09

  21. Es muy respetable, pero en su pais. Considero que cada lugar tiene unas normas y hay que cumplirlas y adaptarse, al igual que nosotros hemos de hacerlo en otros paises.

    03 junio 2010 | 17:29

  22. Dice ser tyrol

    Sí, sí, habrá musulmanas que lleven el burka por convición, no vaya a ser que luego en casa su marido le de una manada de hostias por decir lo contrario.

    03 junio 2010 | 18:02

  23. Dice ser xulita

    Por un lado está la libertad individual, en el caso de que así sea, debería respetarlo.Y por otro es como llevar un uniforme, algo impuesto por normas religiosas, que te hace pertenecer a un grupo , simbolo machista,y eso ya no lo respeto tanto.
    Total que estoy hecha un lio.

    03 junio 2010 | 19:03

  24. Dice ser anibal

    TOLERANCIA?LOS COJ….
    SE ES TOLERANTE CON LAS CREENCIAS Y CULTURA,SIEMPRE Y CUANDO DICHA CULTURA NO VAYA CONTRA LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE LAS PERSONAS,EN ESTE CASO DE LAS MUJERES…NO ES LO MISMO LLEVAR UN COLGANTE Q IR EN UNA PRISIÓN DE TELA,SÓLO POR SER MUJER Y CONVERTIRTE EN OBJETO DE POSESIÓN DE ALGUIEN…FALTARÍA MÁS…ASÍ VA ESPAÑA ,CON ESTOS PROGRES DE PACOTILLA,SERES INCULTOS Q NO SABEN DE CASI NADA ,XO POR SUPUESTO OPINAN DE TODO…

    03 junio 2010 | 19:06

  25. Dice ser club bilderberg

    Clug Bilderberg se remonta a hace 6000 años

    Según valdeandemagico, el autor de la teoría de que las pirámides de Giza era un centro de recogida de datos físicos de la tierra y mandados al espacio, dice que el origen del club Bilderberg se remonta a nuestros origenes, cuando los Anunnaki, con la flor de Lis sobre la cabeza, nos descargaron el sistema operativo que controla nuestras células y que nos hace medianamente inteligentes, y que luego ellos se mezclaron con las mujeres creando la raza dirigente de LA FLOR DE LYS.
    http://clubbilderberg.blogspot.com/2010/05/el-orgien-del-club-bilderberg-segun.html

    03 junio 2010 | 20:46

  26. Dice ser Lola

    Caty, posiblemente si fueras de viaje a un país islámico te encontrarías con una serie de «normativas» a cumplir, y pobre de ti que no lo hagas.
    Recuerdo un viaje que hicieron los reyes a Arabia Saudí, la reina no le dío la mano al rey saudita porque ellos no le dan la mano a las mujeres. Y no tienes más que ver cualquier reportera de televisión con su pañito en la cabeza para poder dar la noticia. Aquí no se permite la cara tapada, pues a cumplir y si no les gusta que se marchen a donde puedan hacerlo. Sinceramente no me gustaría estar en el pellejo de ninguna de esas mujeres, que no te digo que alguna estará «convencida» pero dudo mucho que la mayoría lo esté.

    03 junio 2010 | 21:26

  27. Dice ser mohame ali aldir

    Burka si y siempre, todas las mujeres deben llevarlo,,las mujeres fueron creadas por Ala para servir a los hombres.
    Las occidentalles están condenadas al infierno pues van enseñando todas sus cosas como las prostitutas.
    Mujer buena, mujer que solo le enseña su cuerpo al marido
    Tumben soy a favor de lo harenes, un hombre debe tener todas las mujeres que pueda mantener
    Europa mañana ser musulmana y todas la mujeres usaran burka, así lo manda Ala

    03 junio 2010 | 21:46

  28. burka si pero en su pais.

    ¿que te da el banco por tus ahorros?
    comprueba los interes que estás perdiendo por no dejar los ahorros en otros bancos.
    toda la información de los mejores depositos y cuentas remuneradas en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    04 junio 2010 | 0:16

  29. Dice ser posí

    A mohame ali oli

    Ala creó a los hombres para servir y adorar a las mujeres porque el cáliz sagrado de su vientre es creador y portador de vida. Las mujeres son diosas que descienden a este mundo terrenal y animal para ayudar al hombre a ascender en su grado evolutivo humano y espiritual. Todo aquel hombre que desprecie, humille, veje y maltrate a una mujer será mil veces maldito porque camina contra natura.
    Todo hombre que vea pecado en el cuerpo de una mujer y la haga culpable de provocar en él los instintos más deplorables y animales, deberá arrancarse los ojos en presencia de estas.
    Así sea . Ala- mierda.

    04 junio 2010 | 1:31

  30. Dice ser Ana

    ¿Hola? Aquí la gente confunde el pañuelo (el que se prohíbe en los institutos, sabe Dios por qué tontería) con el burka (que viene a ser casi un elemento de tortura).
    Defender el burka me parece no sólo una muestra de deshumanización si no también de ignorancia supina. Y que encima lo defienda una mujer, eh Caty, manda cojones.

    Dédicate a los gatos que se te da mejor.

    04 junio 2010 | 3:29

  31. Dice ser Ana

    E insisto, mirad aunque sea la wikipedia y dejad de confundir pañuelo con burka. Que luego hay que leer opiniones que no hay ni por donde cojerlas.

    04 junio 2010 | 3:36

  32. Dice ser rojoescarlata

    muy bueno el dibujo de boliblog … sangrante … pero bueno.

    impresionante la historia de Suni … sangrante … pero impresionante.

    genial posí … simplemente genial!

    😉

    04 junio 2010 | 8:09

  33. Dice ser Lola

    Por cierto, lo que cuenta Suni es sencillamente aterrador. ¿eso es parte de la alianza de civilizaciones?

    04 junio 2010 | 10:17

  34. Dice ser boliblog

    Gracias por los comentarios.
    Estoy de acuerdo con Lola…
    Lo que cuenta Suni es escalofriante y cierto.
    me heló la sangre eso de
    «Ella, vestida con velo integral (apenas enseñaba los ojos), medias tupidas y zapatos cerrados. Él con pantalón corto, camisa de manga corta y sandalias.»

    por eso: ni burka, ni pañuelo ni como quieran llamarlo… y añado: ni hábito de monja.

    Un saludo

    04 junio 2010 | 14:22

  35. Dice ser UNO DE AQUI

    Esta muí bien, que la raza árabe mantenga su religión, y costumbres ancestrales, pero en su ¡tierra ¡
    Aquí en nuestro país, que respeten las nuestras .Y dejen de querer implantarnos, las suyas ya está bien, de echarnos tantos pulsos a los Españoles. Llevan más de 200 años haciéndolo, o por lo menos intentándolo. La solución es fácil, en vez de venir aquí a imponer sur costumbres, y rede embicar, derechos que nosotros ni siquiera tenemos, que crucen el estrecho y lo hagan en su país. Porque aquí no creo que nadie ha ido a buscarlos.

    06 junio 2010 | 1:29

Los comentarios están cerrados.