Bitácora manuscrita de un simple bolígrafo en una oficina del Inem. Según el día soy negro, azul, rojo o verde, eso sí, con una gran variedad de grises

Primero de Mayo

70 comentarios

  1. Dice ser Lupe

    Sean humildes españoles, empezando por su caricaturista, que ni siquiera es original.Yo he ido a España y no es muy diferente a culquier país latinoamericano. Uno se siente como en casa. Hay muchos machos y mucha gente católica e ignorante. Los servicios son deficientes. Y hay cosas bonitas, que más bien vienen de la invasión árabe, que les hicieron un favor, si no serían un país de pastores de cabras.Ni siquiera saben hablar bien el español, no se les entiende nada. Aunque les duela, el mejor español se habla en México y en Colombia. Cuando uno pone en casa una película española hay que ponerle subtítulos porque no se entiende.Así que sean humildes y no se sientan mucho. No en vano la peor epidemia de influenza que hubo en la historia fue la española ¿por que será?

    01 mayo 2009 | 22:05

  2. Dice ser Omar

    Boli.Si tienes algo de dignidad y respeto hacia tu persona, hacia tu trabajo, hacia esta editorial por favor RETIRA ESE DIBUJO O VIÑETA que de verdad no creo que aprecies en nada a tu persona mucho menos a Mexico.

    01 mayo 2009 | 22:41

  3. Dice ser Jorge

    Boli,Aunque de inicio pareciera que la caricatura fuera insultante, creo que la gente no se la debe de tomar personal, a fin de cuentas es una caricatura, para decir que son Mexicanos les falto el zarape, jejeje. Yo soy Mexicano y la verdad es que en ocasiones nos sobra el ingenio para acabar lo que tenemos que hacer que nos sobra tiempo para poder entretenernos en otras cosas… creo que en esta ocasion fue para descansar!!Ademas, si el trabajo es salud… que trabajen los enfermos!!! 🙂

    01 mayo 2009 | 23:50

  4. Dice ser VIVAN LOS TÓPICOS SI SEÑOR

    van dos españoles caminando…y encima de ellos pasa una paloma y pfffdice Boli: oye benancio ¿que tengo en la cabeza?Benancio: coño que teneis mierdaBoli: ja no… por fuera.(no era por ofender solo que me causan gracia los tópicos)

    02 mayo 2009 | 3:03

  5. Dice ser Mary

    HEYYY, PERO SI NO TRABAJARON LOS ESPANOLES AHORA, QUE ME CUENTAN, FUE PUENTEEEEE.BOLA DE HUEVONES.JAJAJAJAJA

    02 mayo 2009 | 4:33

  6. Dice ser franco

    Boli:Estas mal en creer que somos asi. Aunque en este dia no fuimos a la oficina, un vecino corto el cesped, yo pinte ventanas, en fin todos tuvimos algo que hacer en casa.No se cuanto te paguen por hacer ese tipo de dibujos mal hechos. Pero yo no te pagaria.

    02 mayo 2009 | 5:21

  7. Dice ser Lety

    El mexicano trabaja mas que muchos europeos. En primer lugar en México no se toma siesta, se abren los negocios, tiendas, almacenes entre 7 y 8 de la mañana y se cierra a las 9 de la noche y otros hasta la 11 P.M., incluso los domingos. Cuando fui a españa me asombré de ver que abren muy tarde, cierran para DORMIR (la siesta), y luego cierran el dia de labor muy temprano en la tarde..se me hizo el colmo de la pereza.

    02 mayo 2009 | 5:55

  8. Dice ser Lety otra vez

    Sobre la nota «aclaratoria» de Boli, pues si tan valiente te crees pon a los reyes descansado (también el dia del trabajo), a dos etarras «descansando» el dia del trabajo o a 2 gitanos dormidos. Tu caricatura demuestra que te haces el valiente con una nación tan alegre y afectuosa pero te da miedo hacerlo con tu propia gente!!

    02 mayo 2009 | 5:58

  9. Dice ser Pedro

    El problema que tiene México es de insalubridad, contaminación y falta de respeto al medio ambiente. Algunos pensaron que contaminar no tiene consecuencias y vean lo que ha pasado. Ya va siendo hora de que Mexico reduzca el uso del petróleo, por su propio bien y por el de la humanidad.

    02 mayo 2009 | 8:13

  10. Dice ser PANCHO ENCISO

    A que boli … en verdad, que lastima ver esto en tu espacio, ni compararte con un espanol, no tienes madre … perdon … ella no tiene la culpa de tu pendejez … mis respetos a tu Madre.

    02 mayo 2009 | 8:39

  11. Dice ser Alberto

    Es molesto ver que siempre nos dibujan con sombreros charros o sombreros muy grandes descanzando abajo de un arbol o de un cactus o afuera de un local, pero por otro lado, es cierto que en todos lados existe este tipo de humor.Soy mexicano y aqui abundan los chistes de gallegos, españoles, argentinos, alemanes, estadounidenses, etc. y de la misma forma en que nosotros nos sentimos ofendidos por esos dibujos, ellos tambien lo sienten cuando dibujamos a los españoles con toros y ajo, a los argentinos locos e idolatrando a maradona, a los eu gordos e ignorantes, a los rusos con misiles nucleares embriagados con vodka, a los cubanos suplicando por un chocolate, etc, etc, etc.No me causo risa pero es personal, no todo tiene que causarme risa y menos que el autor le tiene que dar gusto a todos.Nota al autor: te falto el tequilla wey.

    02 mayo 2009 | 9:11

  12. Dice ser Antonio Torres Heredia

    Son mamadas ese dibujo, más pinche discriminación, la verdad que no entiendo si entre hermanos nos odiamos, ¿qué le sucede a este tipo de gente? No ven que la felicidad radica en el amor y no en la xenofobia. En verdad, puedo presumir que este sitio es visitado por tantos mexicanos como españoles……¿no se han dado cuenta que estamos entrelazados por más de 450 años de historia? Hay tantos españoles en México como es España. Criollos si quieren llamarles…..pero sentimos el mismo amor por ambos países. En la Eurocopa todos los mexicanos apoyamos a España y sentimos el triunfo como nuestro…..porque son nuestros hermanos. ¡Viva la madre patria y viva la tierra que me ha visto nacer! Chingada Madre!!!

    02 mayo 2009 | 9:36

  13. Dice ser Moldovasky

    Hola, soy de Moldavia y me parece una falta d respeto la imagen que puede dar esa viñeta sobre nuestro pueblo.

    02 mayo 2009 | 10:11

  14. Dice ser sam

    jala Boli veo que sacasteste la caricatura con el estereotipo de los Mexicanos ,caray si tu supieras que lejos esta Mexico de esa Imagen ojala y leyeras y te instruyeras un poco mas , pero para un payaso como tu no esta mal .Hay que joderse

    02 mayo 2009 | 12:34

  15. Dice ser tequila

    Pues me gusta mucho esta caricatura y el que se pica ajos come…o chiles. Te ha faltado la botellita de tequila JOSE CUERVO. Y luego se ofenden estos mejicanos. Cuando fui a Mejico compre figuritas (mejicanos) con una botella de tequila en la mano y los pantalones abajo mostrando detras y delante. Quiere decir que cuando el mejicano bebe lo pierde todo. Ellos mismos saben lo que son y lo venden al mundo. Asi que no se que se las dan ahora de humildes y trabajadores.Y los hombres se nos comian con los ojos, que no tienen verguenza aunque lleven a la mujer al lado con 5 churumbeles.

    02 mayo 2009 | 13:49

  16. Dice ser Carrascal

    A mi también me gustó y he de lanzar una lanza en defensa del dibujante.Por una razón: el victimismo es una lacra.Un artista no puede estar haciendo su trabajo mientras procura no pisar huevos para no herir a este o a aquél.Haga el chiste que haga, siempre habrá alguien que se sienta ofendido por una razón casi siempre oculta.Eso es un paso hacia la CENSURA más brutal.NO veo indicios de racismo ni xenofobia en la viñeta. Al contrario, me parece de lo más inocente.Es más aún: dió pié a ver, gracias a los comentarios, lo que muchos mexicanos piensan sobre España. Me parecen más grave algunos comentarios que la viñeta en síun Abrazo y ánimo al boli, que tiene un blog cojonudo

    02 mayo 2009 | 13:59

  17. Dice ser Paula

    Que ignorante eres, se nota que no has viajado y no conoces como la gente mexicana es de trabajadora y hospitalaria, no como tu racista de mierda

    02 mayo 2009 | 15:49

  18. Dice ser Karl Washington

    Mi ser de texasNo gustarme bullshit de Boly que insultar texan people que ser inteligente y very worker. No como spanish or mexican people que no trabajar. Spanish people ser shit. Haber que exterminar spanish people all of ellos. Mi dispararles con mi magnum si verlos por mi ranch.Espain an Mexico estar en el sur, en nuestro backyard and ser nuestros eslaves porque the nigros ya no querer work , ahora dedicarse al baseball y a vender drugs.Texas is your father and oll the people que habla spanish ser nothing.God save Texas

    03 mayo 2009 | 21:23

  19. Dice ser sbabi

    jajajajjaajjjajaaaaajajaajajjajaaaaaaaLupe:»Ni siquiera saben hablar bien el español, no se les entiende nada. Aunque les duela, el mejor español se habla en México y en Colombia.»jajajajajajajajajajajaaaajajajajajajaaaaaaaajajajajaj

    04 mayo 2009 | 11:41

  20. Dice ser Hernán Cortés

    Lo que no sé es que hacen tantos mexicanos en un diario netamente español.¿Qué pasa, no tienen periódicos en su país que tienen que venir al nuestro a informarse y divertirse??Quizá deberíamos ir nosotros en tromba a los diarios mexicanos, a criticar, insultar y comparar, a ver como les sentaba… aunque viendo su sentido del humor creo que no muy bien.

    12 mayo 2009 | 1:03

Los comentarios están cerrados.