La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Sálvame’ en TELECINCO, ¿hay o no hay Tomate?

Buenos días desde Barcelona. Desde el centro de Barcelona. Desde mi primer piso con balcón a la calle en el centro de Barcelona. No os digo más. ¡Menuda nochecita! ¡Qué simpáticas las hordas juveniles alcoholizadas a gritos! ¡Qué emocionante es la épica del fútbol! ¡La madre que los parió a todos!

Ya. Me desahogué. Ahora vamos a lo nuestro.

Empezaré por una autorreferencia:

SÁLVAME DIARIO / TELECINCO

J. J. Vázquez regresa a la tomatina siestera

Jorge Javier vuelve a hacer gazpachos en las sobremesas de Telecinco, aunque en esta ocasión no se desperdicia nada; los tomates no se lanzan, sino que se recogen del huerto de los ‘realities’ de la cadena –Supervivientes y OT– para aliñarlos con el vinagre de viejos colaboradores de ‘A tu lado’ y el repetitivo aliento a ajo de su presentador. Y eso que lo mejor estaba por venir…

CONTRAPORTADA DIARIO PÚBLICO 27.04.2009

Para seguir con el extracto de una espléndida crítica de mi admiradísimo Víctor Amela en La Vanguardia hace un par de días:

Los protagonistas no son ya tanto triunfitos, grandeshermanos y supervivientes,sino los propios tertulianos fichados – se suponía-para glosar las peripecias de esos concursantes de reality. Pero el buen reality acaba sustanciándose en el propio plató: JJ chincha a sus tertulianos con sus mañas de mariquita mala, azuza a unos contra otros, fomenta piques y discusiones, alienta ofensas que luego restañará en un pasillo, agita duelos de mercadillo, orquesta un gran guiñol con los muñecos que tiene, que se lo ponen fácil: Belén Esteban, Karmele Marchante, Jimmy Jiménez-Arnau (temible pirotécnico de imágenes verbales) y Kiko Hernández, los especímenes más deslenguados que hoy sea dado reunir en un plató. Las rencillas entre ellos, despellejándose con afilada lengua a propósito de cualquier banalidad – ¿han consumado o no Lecquio y Miriam?-son una juerga para el telespectador desocupado, que no acaba de saber dónde acaba el guión y empieza el rencor, expectante por ver hasta dónde salpicará la sangre y la saliva.

Amela da por muerto el Tomate. Yo, en mi modesta opinión, lo doy por aliñado a bajo precio. Sea como sea, es impresionante que haya tenido que volver JJ Vázquez -de la mano de Belén Esteban– a resucitar las sobremesas de Telecinco. Y a fe que lo están haciendo; el programa funciona de vicio. De vicio inconfesable, sí, lo mismo que el viejo Tomate…




50 comentarios

  1. Dice ser mariona

    los que vivimos/hemos vivido en el centro de barcelona sabemos que son las victorias del barça,eh….(aunque yo ahora estoy en madrid jajajaja)unnn beso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anatoli

    Tendrían que hacer como en otros países, que mira que tías desnudas sacan en esos programashttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sieteanitas

    VERDADERAMENTE LAS TARDES FRENTE AL TELEVISOR SON ¡UN ASKAZO! MAS O MENOS COMO DEBE SER VER DESDE EL PRIMER PISO DE TU CASA LAS CELEBRACIONES CULÉS.EN FIN

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser posi

    pues si, debe ser un coñazo eso de que porque un equipo haya ganado, te den el coñazo toda la noche.pero bueno, es como todo, por culpa de que gente como tu escribe sobre los «programas» del corazon, los demas tenemos que aguantar que los sigan poniendo.cada uno con lo suyo…

    28 mayo 2009 | 13:26

  5. Dice ser Luis

    Continuamos con lo mismo, tele basura, gentuza,ordinarieces, escandalos, colaboradores de lujo, presentadores cualificados de renombre en Europa, en fin mas, mas y mas telebasura. hay que desintonizar Tele5. Ojala fracasara en Bolsa.Estoy harto de esta porqueria.

    28 mayo 2009 | 13:29

  6. Dice ser YO MISMA

    Pues es muy sencillo!!!!!!!! simplemente no veais esos programas si no os gustan, pero entonces tampoco opineis sobre ellos!!!! pesados!!!!

    28 mayo 2009 | 13:41

  7. Dice ser Ana

    A telecinco deberia darle vergüenza contratar a tales personajes para que amenicen las tardes…..No se cual e todos ellos es peor….gente que solo se dedica a criticar a los demas sin mirarse a sí mismos en un espejo y basandose en rumores y en información no contrastada ¿ Qué clase de periodismo ofrece telecinco? Creo que ese canal ha perido el norte y mientras personajes como Belen Esteban o kiko Hernandez sigan teniendo un hueco en sus tertulias no lo van a recuperar.De lo que era, a lo que es ahora..muy triste.

    28 mayo 2009 | 13:50

  8. Dice ser Pepe

    Lo mismo de siempre, cuatro tontos hablando de famos@s y sin pegar un palo al agua en toda su vida. Ojalá un día a los españoles les importe más uno mismos y la gente cerca, y que el resto de la gente les de igual.

    28 mayo 2009 | 13:50

  9. Que coñazo de televisión!! Ayer no me quedó más remedio que ver el partido del Farsa, así que imaginar como está la TV española.Gana dinero solo por navegar por internet.Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).http://es.beruby.com/promocode/video/u9hAwl

    28 mayo 2009 | 13:55

  10. Dice ser foronero

    Personalmente, no es que me caiga especialmente bien JJ Vazquez, pero la verdad sea dicha que desde que desaparecio el tomate telecinco no ha levantdo cabeza en las tardes. ahora ya no veo la tele a esas horas, por trabajo, pero me han dicho que el formato es bueno. asi que enhorabuena a telecinco, aunque tengamos que seguir aguantando a ese personajillo

    28 mayo 2009 | 13:55

  11. Dice ser Boicot al cine español

    Y vosotros/as/es les dais audiencia, por culpa de vosotras/os/es esos basureros siguen en la television enchufados despotricando, insultando, gritando…así habla la juventud a base de gritos e insultos por los programas basura que inundan tele 5 desde la mañana hasta la mañana siguiente y dura y dura y dura…¡apagad la teleeeee!

    28 mayo 2009 | 14:07

  12. Dice ser zczcz

    yo es que no puedo con esta mariposo , que asco me da solo verle la cara y la voz de carmen de mairena que tiene.

    28 mayo 2009 | 15:16

  13. Dice ser Laura

    le doy audiencia porque me gusta, me entretiene y me rio. se puede ver este tipo de programación ademas de ver pelis, series, debates o documentales.al q no le guste, q no lo vea y ya está, aunque parece q también le dais audiencia o por lo menos os sabeis muy bien de que trata.

    28 mayo 2009 | 15:35

  14. Dice ser luma

    Otra que saluda desde el mismísimo centro, que aunque está en zona peatonal, no veas como se oían los pitidos de los coches, sirenas, y todo lo demás.

    28 mayo 2009 | 15:35

  15. Dice ser ana

    el dia tiene muchas horas al que le gusten las peliculas que las vea al que le guste el futbol que lo vea y a quien le gusten estos programas que los vea yo los veo y ademas tambien hay varias cadenas se puede elejir

    28 mayo 2009 | 16:33

  16. Dice ser Karen

    El mariquita mala (no tengo nada en contra de los gays), pero este es un mal bicho. Yo no lo veo, me pone enferma, de vez en cuando pincho porque en otras cadenas hacen anuncios y cada vez que veo a la zafia de la esteban, me dan ganas de potar. Pensar que yo y millones de personas estamos en el paro y que esta gentuza este cobrando millonadas por sacar sus miserias, y que todavia haya gente que las vea, que tercermundistas somos, joder.

    28 mayo 2009 | 17:14

  17. Dice ser pim

    posi te ha dado donde más duele. Tu blog es repugnante.

    28 mayo 2009 | 17:32

  18. Dice ser lex

    Creo que este señor se tendria que ir a vivir a una calle centrica de Madrid, ya que como no son triplete, podria dormir tranquilo.

    28 mayo 2009 | 17:47

  19. Dice ser Lara

    No lo he visto nunca pero me imagino que será más de lo mismo. El otro día en SLQH hacían referencia a algo que pasó que la liaron increíble: J.J. pinchando, Karmele provocando y la Esteban llorando y soltando de todo. Como no pueden poner imágenes de T5 me quedé sin verlo, mejor! así no tengo pesadillas y puedo dormir tranquila.Eso es lo que le interesa a la audiencia??? Gritos, insultos, lloros, penas, desgracias, chismes, rumores, ….?!?! En fin, que suerte tengo de no llegar a casa hasta la noche.

    28 mayo 2009 | 17:53

  20. Dice ser massaf

    Es la mariquita mas odiosa y mala mala de la television. Tendria que mirarse en un espejo en lugar de criticar tanto el fisico de la gente.Eres feo feo Jorge Javier!!!!.Tu programa es pura basura!!!!!!!SOlo sabeis que hacer daño a la gente, malmeter, inventarse cosas como decir que hablo mal en la cancion Soraya. Puros mentirosos!!!!!!!Iros todos a la mierda!!!!!!!

    28 mayo 2009 | 18:14

  21. Dice ser rrr

    YO DIGO COMO DICEN MUNCHA GENTE QUE CADA PERSONA VEAN LO QUE QUIERAN PERO NO CRITIQUEN, SI LO LES GUSTA EL POGRAMA QUE APAGEN EL TELEVISOR Y SI SE CALLE, QUE A LOS DEMAS NOS GUSTA Y ME PASO GENIAL CON TODO ELLOS DE T5 TODOS LO POGRAMAS ME ENCANTAN LO SIENTO SRES. PERO ES ASI UN SALUDO A T5 Y FELICIDADES NOS ENTRETENEIN MUNCHO GRACIAS

    28 mayo 2009 | 18:14

  22. Dice ser naid

    pues a mi me encanta sálvame!ojala dure muxo tiempo xq m rio muxisimo con ellos.larga vida a J.J. Vázquez!!!PD: yo odio el fútbol y simplemente no lo veo…a quien no le guste este tipo de programas q cambie de canal q hay muxisimos ahora con la TDT

    28 mayo 2009 | 18:23

  23. Dice ser Katte

    Pues a mi no me gusta ese programa, porque es casi como el tomate, y para eso prefiero ver Se lo que hicistes, que te hacen reir de las tonterias de la prensa del corazon.Ellos por lo menos se rien de los programas del corazon, y asi pasas las tardes riendote

    28 mayo 2009 | 19:37

  24. Dice ser Surfer

    Bueno, es telebasura. En el fondo toda es muy parecida. Se ofrece morbo. Y se ofrece porque es lo que en el fondo gusta a la gente.Que le vamos a hacer. No es para estar orgullosos, pero es lo que hay.Ese tipo de televisión vende.Crea aquí tu página web gratis.

    28 mayo 2009 | 23:06

  25. Dice ser ke os jodan

    ke no vende gilipollas!, lo ponen para idiotizar y se ve de manera autómata, comiendo al mediodía, por la tarde y hasta en la sopa hay basura, pero la gente no lo kiere, son los poderosos los ke programan, es igual ke la campaña de las europeas, sólo trapos sucios, nada de programa electoral…haber si votais una alternativa eficiente de una puta vez y dejais de votar a pp y psoe, panda de de estúpidos pedantes.

    29 mayo 2009 | 20:50

  26. Dice ser tomatera

    Reconozco que El Tomate me encantaba por lo provocador que era y su desmitificación de personajes intocables en este país como lo ha sido la familia real. Es cierto que con otros se pasaban como en el caso de Pantoja. Otra cosa no, pero ironía, mala leche, provocación y valor había en grandes dosis.Ojalá haya otro Tomate sin que roze la falta de ética, sin maldad pero con mucha ironía.

    31 mayo 2009 | 20:54

  27. Dice ser ke os vuelvan a joder

    ke pasa, ke la ironía es el colmo de la sabiduría y de la inteligencia o ke?. Lo ke yo te diga, pseudopedantes tontos del culo…

    31 mayo 2009 | 23:27

  28. Dice ser Juegos

    Parece que Tele5 esta intentando recuperar share con viejos formatos, primero fue emular a Cronicas Marcias con La Tribu, la cual no le esta dando ningun resultado, y ahora con Salvame, que me da que correra el mismo camino que La Tribu…

    01 junio 2009 | 10:46

  29. Dice ser ke te jodan a ti

    Yo voto a quien me da la gana y la ironia bien dosificada claro que es inteligente tonto del culo, haber si aprendes so pedante.

    01 junio 2009 | 19:24

  30. Dice ser CAPERUCITA

    Tener que ver a la madre horribilis de la Andreita y tener que escuchar que lo de la nariz es de la diabetes aparete de vomitibo es un insulto a la audiencia,que se ha creido el Vasile , que los espectadores de la cuatro de la tarde , somos tontos , o que, anda que no sabemos que pasa con los tabiques nasales cuando hay ……

    01 junio 2009 | 20:20

  31. Dice ser pero ke tonto ke eres...

    Tu votas para ke te abran el culo so maricón!. La falta ke te hace a ti saber el traje ke se ha puesto la infanta en la boda de pepito rokefort o ke la pantoja haya ido al dentista….VETE AL CARAO GILIPOLLAS!!!No eres más tonto porque no tienes más vida propia!, y la ke tienes la malgastas con gilipolleces televisivas.Ke vuelva el tomate dice el papa frita este…valiente subnormal.Sobre las elecciones ya sabes, sigue votando a pp y psoe gilipollas, 65 horas semanales de trabajo y privatización de la sanidad, educación, etc. GILIPOLLAS!!

    01 junio 2009 | 20:42

  32. Dice ser ...

    GILIPOLLAS!!

    01 junio 2009 | 20:43

  33. Dice ser MARITERE

    Hoy he visto SALVAME ,y un arriba YOLA BERROCAL por declarar sin complejos que es votante del P. P .Y abajo la ESTEBAN por negar que es de DERECHAS de que se averguenza porque lo aculta sera que asi no vende lo de chica de barrio. Que razon tenia la CAMPA cuando dijo que por dinero baila el perro y que esta si que es el GRAN MONO DE FERIA .

    03 junio 2009 | 21:51

  34. Dice ser rosa

    maritere,coño me ahorre con tus palabras de comentarlo yo.mi opinion es la misma,ademas salvame se esta jugando perder la audiencia de por la noche,valla gentusa como belen esteban y kiko q bajo esta cayendo tele 5.que pasa que no hay mas gente con arte……jorge javier intenta cambiar de personajes,yo estoy gordita os intereso como colaboradora?

    05 junio 2009 | 15:14

  35. Dice ser eyyy

    chupadme el rabo ambas

    07 junio 2009 | 23:26

  36. Dice ser granada

    Es muy desagradable canbiar de canal y ver la cara de asco q tiene la de san blas.me da mucha pena ,pobre jesulin tener q vivir con esa cruz pa siempe…………

    08 junio 2009 | 19:29

  37. Dice ser la de antes

    eyyy el rabo de que es de cerdo o cabrito, esque claro segun , sea, asi hare. chato.

    09 junio 2009 | 18:31

  38. Dice ser dei

    de primeras no sabeis ni hablar tontos la polla todos lo que opinais aqui o escribis con faltas de otografia o hablais por hablar…yo que se y trabajo en el mundo de la television la hora de la siesta llamemosla asi,estaba de capa caida viendo a 4 gilipollas quejandose y oyendo el mar o durmiendo y han aprovechado ese espacio para eso es simplemente,que si que lo han echo mal vale pero opinar con propiedad por favor y mucho menos meteros con los colaboradores o periodistas ya que a ellos les pagan por montar ese circo…IDIOTAS !!!

    09 junio 2009 | 20:55

  39. Dice ser snoopi

    ¿y nuestro resumen diario de supervivientes?vale que llege salvame ,que hasta ace un poco de gracia….pero los que somos segidores del resumen nos han jodido bien,con perdon de la palabra

    10 junio 2009 | 11:54

  40. Dice ser angelina

    Llevo poco tiempo en el paro, y no se cuanto lleva en antena el programa este de la tarde, tiene su gracia, dar una vuelta por él no me sienta mal, pero si lo veo mas de la cuenta, me dá que alguien que tiene mucho poder se está riendo de mi y de mi condición de paradano le sienta bien a mi animo. Es curioso pero tiene similitudes con el Circo Romano, sería bueno que dentro del programa hicieran un estudio sociologico ¿Por que? y desde cuando. El Sr. que lleva el programa, me parece un chico listo ¿q

    11 junio 2009 | 8:17

  41. Dice ser pro laly bazan

    ARRIBA LALY BAZAN Y QUE TERMINE CON EL CUENTO DE LA HORRIBILIS DE LA MADRE DE ANDREITA POR UTILIZAR A SU HIJA Y A LA FAMILIA DE SU NIÑA POR PARTE DE PADRE PARA HACER DINERO Y CONSERVAR EL TRABAJO , ABAJO LAS MUJERES RESENTIDAS Y LLENAS DE ODIO COMO ELLA QUE ES UNA DESPECHADA DE TODAS TODAS. ES UNA AMARGADA QUE NI VIVE NI DEJA VIVIR.

    12 junio 2009 | 23:13

  42. Dice ser loli

    vergonzoso,asqueroso, vomitivo… el programa de t5 salvame, con lo + vulgar de cada casa, pero quien tiene tanto interés a mantener a kiko hernandez y al despojo humano de la belen, basile hace tiempo que perdió el norte retiró de la parrilla el porque no te callas que por lo menos era gracioso y no como este que es una verguenza, retirenlo ya esto no refleja para nada el nivel de nuestro pais.Basile por favor fuera todos estos parasitos.

    25 junio 2009 | 15:12

  43. Dice ser Mercy

    POR QUE ESE DINERO QUE LES PAGAN A LA GENTUZA QUE VA A ESOS PROGRAMAS COMO SALVAME NO DE DONAN A TANTA GENTE QUE NO TIENE QUE COMER. KIKO ERES MALA PERSONA, LA ENVIADIA LOSANO QUE FUE A PASEARSE EN MEXICO HABLANDO DE ISABEL PANTOJA DEBEN DE AGREDERLE YA QUE LES DA DE COMER.EL PRESENTADOR ES LO PEOR QUE YO HE CONOCIDO.

    29 junio 2009 | 21:44

  44. Dice ser alina

    salvame es lo mejor

    09 julio 2009 | 20:31

  45. Dice ser alina

    a ver si os enterais subnormales esta es un programa preciosa tiene un buen presentator y unos buenos colaboradores la mejor kiko y lidia

    09 julio 2009 | 20:34

  46. Dice ser Me voy pa Cuba

    Alina no nos llames por tu apellido, payasa.Para tí todita Belén lady ordinariez, Kiko, Lozano, Rosa Benito y toda la demás gentuza de telecirco o telemierda.Lo del programa precioso me ha mataooooooooooo, jajajajajaja huele a mierda seca por todos lados.

    19 julio 2009 | 23:43

  47. Dice ser loli

    no puedo con la polbo, quiero decir la esteban es una ordinaria ,solo la falta arrascarse el trasero, lo que hace un polbo, vivir toda la vida de el,eres una pu…..a querida qyuien dices que te deja satisfecha,yo creo los recuerdos de aquel jesulin

    23 julio 2009 | 19:00

  48. Dice ser Menchu del Valle de Venus

    Loli, tú sí que vales:»la esteban es una ordinaria ,solo la falta arrascarse el trasero, lo que hace un polbo»Loli, yo te propondría como jefa de protocolo de la Casa Esteban

    23 julio 2009 | 19:09

  49. Dice ser loli

    menchu, yo de la polbo ni verla, solo con cambiar de canal y que salga ella,me dan ganas de bomitaaaaaaaaaaaar es repugnante, de tanto estirarse el pelo para tras se va a poner el ombligo en la frenteeeeeeeeeee je je

    23 julio 2009 | 19:36

Los comentarios están cerrados.