La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Maravillosa ‘MAD MEN’

Nos quedan apenas un par de capítulos para terminar de ver la primera temporada en DVD de esta serie fabulosa, ambientada en el universo de las agencias de publicidad en Madison Avenue (Manhattan) a finales de los años 50 y principios de los 60. Una época maravillosa donde los caballeros siempre iban con chaqueta, las damas ahuecaban sus faldas con cancanes, todos fumaban constantemente, y Jackie Kennedy protagonizaba anuncios televisivos donde animaba a los latinos a votar por su marido:

Mad Men retrata esa época desde dentro, pone su mirada en los apuestos creativos y despreciables ejecutivos publicitarios (puro realismo, queridos) que aspiran, pretenden y se la juegan. Viven aislados en burbujas de machos bebedores a deshoras que las secretarias abrillantan con sus tetas enfundadas en sujetadores con aros, lubrican con lágrimas y sellan con pintalabios.

Mad Men, como Soberano, es cosa de hombres.

O al menos, eso parece. Pero no es verdad. Son ellas, secretarias, esposas y amantes furtivas de los publicistas, los personajes más apasionantes de la historia. Una historia fascinante que os recomiendo.

Se acabaron Los Soprano y Six Feet Under. Menos mal que nos quedan Ugly Betty y Mad Men.

9 comentarios

  1. Dice ser DVD

    Por lo que he visto, el DVD saldrá el 12 de Noviembre. Viene cargado con mogollón de extras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Hoteles Huelva

    No conocia esta serie ni de oidas, y ahora has despertado mi curiosidad, asi que cuando salga en DVD la comprare y vere que tal es!Un saludo.

    02 septiembre 2008 | 13:55

  3. Dice ser serie adicta

    Me encandiló desde el primer capitulo, al principio no sabía muy bien de que iba y me parecía algo lenta, pero es , dentro de su tranquilidad , muy intensa.Os recomiendo también Swingtown, sobre una familia que se traslada a un barrio americano residencial en los años setenta y se hace amiga de una pareja de Swinger, que intercambian parejas.Es muy interesante ver el despertar sexual y las crisis de pareja que viven los padres y sus hijos adolescentes. Los dialogs son pocos pero muy intensos.http://www.youseries.blogspot.com/

    02 septiembre 2008 | 14:30

  4. Dice ser Jacobo Provincias

    ¡BRISTOL PALIN!, LA NUEVA HEROÍNA DE LAS TEENAGERS PREÑADASAhí se puede ver a una adolescente preñada, en pelotas, colocando en su cuarto un retrato de losGobernadores de Alaska (y los Pegamoides). La chica ya tiene 20 años, pero en USA todos sonadolescentes hasta los 45 más o menos que es cuando aprenden que el nombre de su país empieza porU (salvo Georges Bush)http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/bristol-paln-herona-de-las…Tras DESPEDIR aprovechando que ESTABA DE VACACIONES, a Marta Cibelina (y así no tener que mirarlea la cara) ¿quién se ocupa ahora de las noticias del corazón?Un tema importante como este, totalmente arrinconado.

    02 septiembre 2008 | 14:43

  5. Dice ser ELENA

    Hola!!!! me gustaria que hablases de una serie.Se titula «LIFE», la emiten en telecinco los miercoles, yo la recomiendo esta muy chula, pero la gente que no la haya visto desde el principio no se va enterar muy bien de que va, pero dejando esto a un lado, yo la recomiendo. me gusta mucho tu blog.BESOS

    02 septiembre 2008 | 14:55

  6. Dice ser ronaldo

    La mini serie GENERATION KILLER de HBO, es recomendada, es sobre la invasión a IRAK.

    02 septiembre 2008 | 15:36

  7. Dice ser sita

    Es buenisima, una serie de profesionales, gran ambientación, estupenda selección de títulos musicales que acompañan las escenas, fotografía, escenarios, interpretaciones sobrias. pero decae un poco en la segunda temporada al alejarse de las oficinas Sterling Cooper y adentrarse en determinados problemas familiares.Merece la pena comprar el dvd solo por los 7 excelentes primeros capítulos.

    02 septiembre 2008 | 18:07

  8. Dice ser yoyoyo

    Pues la segunda temporada ya lleva 6 capítulos y te juro que está mejor. Espero por tu bien que la estés viendo en VO.Si te gustaron los Sopranos, Six Feet Under y te gusta Mad Men, te gusta la buena televisión.Entonces no deberías perderte Deadwood, la mejor serie hecha jamás.Saludos y ya verás como no me haces ni pootoh caso.

    02 septiembre 2008 | 20:21

  9. Dice ser joana

    coincido contigo, esta serie es realmente buena, me encanta!!! p.d. nose como no te gusta californication …es tan bohemia la serie ….XD

    18 septiembre 2008 | 19:15

Los comentarios están cerrados.