La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘El método Gonzo’ en Antena 3

Esta tarde he visto el final (los últimos tres cuartos de hora) de este nuevo programa de Antena 3 del que no esperaba mucho. Si acaso una revisión de lo que fue al principio Está pasando antes de que decidieran dedicarse al trinchado de famosos y al acoso a Sé lo que hicistéis

Y me ha gustado. No sé si es que he pillado el rato bueno, o de verdad el programa es más que digno. Utiliza métodos tomateros para tratar asuntos de verdad y aunque se acerque peligrosamente a la sección de la Gabilondo en el nuevo CQC lo he visto bien. Con una buena producción, con ritmo y habilidosas llamadas telefónicas en directo a los implicados en problemas ciudadanos. Sin paternalismos ni monsergas, con un punto cañero. Como el que le ha dado al final su presentador -que me gusta mucho- cuando ha elegido un cierre a ritmo de las pretensiones europeas de las 65 horas semanales y los nuevos plazos de reclusión para inmigrantes sin papeles antes de la deportación. Me ha encantado.

Y me ha hecho pensar en la eterna discusión sobre la función social de la televisión y en otra cosa: cómo la cámara oculta puede ser desterrada por la cámara vista. Cómo es posible que acabemos descubriendo que el temor a una exposición pública por parte de las administraciones puede ser mucho más efectiva que la denuncia secreta.

Aunque hay un problema que sigue estando allí: ¿quién decide qué se denuncia y qué no? ¿interesa esto a la audiencia o prefieren ver a la Yagüe y a Peñafiel en acción?

No tengo respuestas. Sólo un buen sabor de boca tras ver el programa. Que no es poco. Tengo que volverlo a intentar más días y ver qué tal. A lo mejor es posible hacerlo bien. Ojalá. No lo sé.

17 comentarios

  1. Dice ser Isabel cañete

    Hola soy una chica de La Rambla (Cordoba) y por unos dias mi hermano (que se llama jose manuel) le operaron en el hospital de Reina sofia en Cordoba.Y como es de esperar fuimos a verlo pero nos salio el viaje un poco caro porque los «gorillas» nos cobraron 5 euros cada vez que ibamos. Espero una respuesta (como que quiten a esos personajes de alli).Un saludo.GRACIAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ALGUIEN

    A mi me paso igual mi hermana estuvo hospitalizada 10 dias y me deje 50 euros en los «gorillas». Me amenazaron y tuve que pagarles.Pongan una solucion por favor.GRACIAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser María Garcia

    HOLA OS QUIERO PROPONER UNA PREGUNTA SABEN LOS ALCALDES DE TODOS LOS BARRIOS O CIUDADES DE ESPAÑA QUE EXISTEN LOS GORRILAS, PORQUE HAY GORRILAS EN LOS PARKING, DE HOSPITALES, SON ESTAS PERSONAS LEGALES , ES JUSTO QUE COBREN CANTIDADES TAN ELEVADAS A CAMBIIO DE QUE NO TE RAYEN EL COCHE O ES ESTO UN DINERO EXTRA SIN IMPORTANCIA PARA ESPAÑA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Anónimo

    OLA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser L

    OLA K ASEIS CONTAR UNA HISTORIA INTERESANTE NO ESTAS BOBADAS NIÑATOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser P

    LO DE BOABADAS NO TENDRIAS QUE DECIRLO PORQUE NOSOTROS ESTAMOS DEFENDIENDO COSAS QUE NOS MOLESTEAN Y ADEMAS PARA ESO ES ESTA PAGINA WEB. Y OTRA COSA NO TENDRIAS QUE INSULTARNOS PORQUE ESTAMOS DEFENDIENDO COSAS QUE NOS MOLESTAN

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser loka

    ke aceis??? hola

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser C

    Es que este señor hacía la sección de Proteste ya! en CQC en la anterior edición, la misma que ahora hace Gabilondo, de ahi que se acerque tanto, porque es lo mismo. Lo unico que han hecho es alargarlo a un programa entero……Yo no lo he visto, pero me parece que el concepto no da para un programa completo.

    20 junio 2008 | 13:49

  9. Dice ser Cualcaraga

    Y no había un programa en la Primera hacía algo parecido? En que habrá terminado?

    20 junio 2008 | 19:28

  10. Dice ser naturline

    Exquisito, delicioso…Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.Reciba un afectuoso saludo.

    22 junio 2008 | 15:48

  11. Dice ser Cierto!!

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE UN CONSEJO DE PORTADA DE 20 MINUTOS QUE INCITA A LOS LECTORES A MASTURBARSETienes TODA LA RAZÓN, Pilar y 20 Minutos, en el consejo que dais como titular en PORTADA: Mastúrbate, que es una práctica muy sana.Desde que existe el teléfono e Internet las posibilidades son inmensas y el cibersexo es una bendición para las chicas que, como yo, no nos fiamos excesivamente de esos hombres que tanto nos quieren y a pesar de ello nos MUELEN A PALOS.Hay para todos los gustos. Si lo que quieres son chicas con cam, no tienes más que visitar http://www.datosdechicas.com y ver a las que están online y elegir a la que más te guste.

    23 junio 2008 | 6:19

  12. Dice ser Cierto!!

    Si prefieres algo más exótico, ¡qué menos que un TRAVELO para que vivas una experiencia diferente equivalente a darte una vuelta por los alrededores del Camp Nou!, en lugares como http://www.sexyberia.com hacia la mitad de la página, un poco más abajo, y a la derecha, haces click en «travelos españoles» y te sale una lista muy completa de los que están en ese momento online y además, si quieres montartelo solita o solito sin nadie, en ese mismo site tienes una tele porno que emite pelis durante las 24 horas del día y que son total y REALMENTE gratis. O sea, que lo único que tienes que hacer es lo de toda la vida de mirar las imágenes y darle al manubrio o acariciarte con más o menos ganas.Gracias Pilar y 20 Minutos por vuestros buenos consejos en estos días de resaca futbolera. Tomamos nota vuestros amados lectores de ello.23.06.2008 – 05:52h – Hazme Tuya – #10A favor En contra 1 (1 voto)

    23 junio 2008 | 6:19

  13. Dice ser Miguel Arroyo Aladid

    Denuncia VodafoneHace más de un año que tengo un modem USB de vodafone y según la ley, cualquiér dispositivo movil de targeta movil se puede liberalizár después de un año, pero no hay manera posible y creo que alguien deberia denunciar este tipo de abusos. porque para cambiar de compañia telefonica, te obligan a comprár un nuevo dispositivo(Pero yo ya tengo uno que por ley me han de liberalizár) Un Saludo.GRACIAS.

    29 junio 2008 | 12:59

  14. Dice ser david rojas

    hola como bien sè tu te dedicas a revindicar injusticias pues bien aki te espongo una que la vivo muy dentro de mi.tengo otitis cronica bueno una enfermedad comun y que seguro que sufriran muchar personas pues bien entre ella mi madre que la pobre desde hace mas de diez años se medica por la misma causa y bien yo en la seguridad social me doy cuenta que lo unico que hacen para aliviarme es darme pastillas y pastillas aver si se pasa y dejo de dar la brasa. he acudido varias veces al medico de cabecera alguna vez me a mandado al otorino y otras a urgencias pero la cosa remite y remite despues de un año mas o menos esto a remitido de forma fatal ya que la infeccion me esta comiendo el hueso martillo por dentro y necesito una operacion de urgencia a dia de hoy no tengo nisiquiera cita con el otorino de la seguridad social y aun mas llevo mas de ventidos dias escuchando un pitido que no soporto mas porque me esta cambiando el carazter de una manera drastica la jente que esta a mi alrededor lo esta sufriendo conmigo y sin poder hacer nada impotentes la verdad es que yo tambien podria pagar la operacion por el medico pribado ya que si mi audicion depende de la operacion cuanto antes me operen seguro que menos audicion perdere la cosa es que creo que no es justo trabajar toda la vida pagando un seguro medico para que luego cuando realmente te hacefalta pues tengas que pagar otro para que te solucionen el tema a donde vamos a llegar.espero que si alguien lee esto y puede hacer algo por mi y por toda la sociedad en jeneral porque hay tantas personas esperando para que las atiendan y tantas personas buscando trabajo para atender entonces no comprendo la demora en tantos sectores de la salud mi dolencia igual es una tonteria en comparacion con la de otras personas pero yo intento revindicarla y que se aga justicia gracias a toda persona que me apolle un saludo.aTT DAVID

    04 julio 2008 | 17:16

  15. Dice ser tito

    es un programa muy digno y cuenta realidades hoy por ejemplo esos señores de valencia pidiendo trasvases y una acequia perdiendo 6000 litros de agua a la hora desde 1984 y sin arreglar, para troncharse de risa

    07 julio 2008 | 22:17

  16. Dice ser mqaiop

    huiyyt

    17 julio 2008 | 19:45

  17. Dice ser cambrils

    Este programa no es de denuncia, es de juzgado de guardia..pero que cutre por diosss. lo peor cuando el presentador se hace el gracioso..es que dan ganas de arrancarse los ojos, sacarse los sesos y tirarselos a la cara…

    22 julio 2008 | 18:42

Los comentarios están cerrados.