La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Gilmore Girls’ en La 2

A pesar del doblaje, aunque estén emitiendo episodios que ya había visto, pese a la hora tonta… ¡estoy feliz de haberme reencontrado hace unas semanas con las Gilmore Girls en La 2!

Me gustan sus personajes, sus tramas, el ingenio de sus diálogos y sus referencias (que en una serie de TV se mencione a Dawn Powell y a Dorothy Parker me parece un lujazo). Me conmueve la relación madre-hija (que sospecho que los creadores de ‘Mujeres desesperadas‘ calcaron para la que mantiene el personaje de Susan con su hija), y me encanta que algunas de sus situaciones me recuerden a un Doctor en Alaska más al sur.

Os parecerá una tontería, pero me reconforta que ante la basura de ‘Está pasando‘ la TV pública contraprograme con las Gilmore Girls.

Lo que no entiendo muy bien es por qué los dos bloques de anuncios que han puesto hoy durante el episodio han sido casi exclusivamente de juguetes. ¿Acaso los programadores la consideran una serie infantil? ¿O es sólo por su horario?

¡Y qué anuncios! ¡Y qué juguetes!

– El My Life. Una especie de engendro que mezcla el Second Life con la Nintendo DS e incluye en la locución frases tan entrañables, contemporáneas y yeyés como ésta:

Mira qué conjunto más fashion. Te lo envío

– O los Mushabellys. Unos peluches que gruñen cuando les aprietan la barriga. Eso sí: contienen pilas NO reemplazables. Toma ya sostenibilidad.

– O The Jaggets. Que son como unas Bratz que hubieran pasado por el mismo proceso de Britney Spears.

Todo flipante. Y durante las pausas publicitarias de las Gilmore Girls. Qué gran error de la central de medios.

Con lo bien que quedarían esos anuncios en «Está pasando«…

Es más, con lo bien que quedaría escuchar a María Eugenia Yagüe decirle a la Pepa:

Mira qué conjuro más fashion. Te lo envío

O leer debajo de la imagen de Peñafiel un texto que anunciara que «Contiene pilas no reemplazables. Aproximadamente 800 apretones de barriga».

Lo dicho. UNO, que me encanta haberme reencontrado con las chicas Gilmore. Y DOS, que alguien en Tele5 me está desaprovechando como jefe de product placement. Totalmente una pena.

15 comentarios

  1. Dice ser carmen

    Me encanta la serie y me encanta ese pueblo,que gente vive alli,jeje.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser susi

    A mi me encanta Gilmore Girls. Hay 7 temporadas y yan no van a grabar mas. puedes conseguirlas en la red los q kieran ver

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Videos

    Grandisimo, la verdad es que se echan de menos mas series de estas en la television.Un saludo.

    12 junio 2008 | 2:05

  4. Dice ser Natalia

    a ver si hablas algún día de galáctica la nueva, que ya verás como con el tiempo se convierte en algo similar a blade runner… nada que ver con la payasada que bajé de los setenta u ochenta… es la serie más bestia que se ha hecho nunca para desnudar al ser humanohttp://www.nataliamsn.com

    12 junio 2008 | 2:58

  5. Dice ser Melisa Tuya

    Me chiflan, estoy enamorada de lorelai. Me falta por ver únicamente la última temporada.

    12 junio 2008 | 9:04

  6. Dice ser Pepe

    Esta mucho, pero mucho mas buena la madre que la hija.Es lo unico bueno de la serie…

    12 junio 2008 | 9:19

  7. Dice ser Eli-moon

    ¡Qué gran serie! Es de mis favoritas.Lo que me parece mal es que una serie como esta se programe a estas horas, no se promocione y no se le saque el partido que se merece.Siempre reponen capítulos, pero no avanzan con las temporadas. Me quedé en la quinta, creo, y aún espero poder seguir viéndola.¡NO todos tenemos la FOX!Un saludo.

    12 junio 2008 | 9:23

  8. Dice ser Pepe

    Muy buena serie, una de mis preferidas. Tampoco me gustó demasiado el final de la última temporada…

    12 junio 2008 | 9:35

  9. Dice ser DESTRIPO EL FINAL

    Al final, lorelai no acaba con Luke y Rori se marcha de prácticas a un periódico.Final descafeinado.

    12 junio 2008 | 10:06

  10. Dice ser Mal destripado

    Creo que no has visto el final de la serie, o lo entendiste mal.Una gran serie. Tengo cuatro temporadas y nunca me canso de verlas.

    12 junio 2008 | 10:33

  11. Dice ser ana*

    El que dice que destripa el final, ni de coña, porque no acaba así, pero bueno mejor …porque os llevareis una sorpresa o decepción, vete tú a saber.Pues si es cierto que la serie tiene toques de doctor en alaska pero en plan menos bestia, porque la peña que vive en el pueblo es de psiquiatrico pero es una serie muy entretenida, yo aún no sé porque me gusta pero me gusta.No hace falta tener la fox, con buscar los capitulos en el youtube que es gratis ves la última temporada , y por cierto, acaba como tiene que acabar, lástima que los padres de Lorelai sigan viviendo en pijolandia, hubiera estado bueno que bajaran de su nube pero…hay cosas imposibles jaja.Un saludo

    12 junio 2008 | 11:13

  12. Dice ser GilmoreGirl

    Me encantan Gilmore Girls, las sigo desde la primera temporada! Ya me gustaria tener a mi la vida «ideal» que tienen ellas 😀 . Por cierto no me gusto el final

    12 junio 2008 | 12:22

  13. Dice ser una gilmore girl

    Es una serie única. Tengo las 7 temporadas, la última en VOS, que por cierto nada como verla así, al natural. Ahora estoy viéndola de nuevo y recordando grandes momentos. Se la recomiendo a todo el mundo

    16 junio 2008 | 20:10

  14. A mí también me encanta esa serie. Adoro a las dos protagonistas, y a la abuela que me parece magnífica.

    17 junio 2008 | 10:42

  15. Dice ser una persona razonable

    yo no se como pude engancharme a ella cuando tenia 14 años. es ke no pega y no entendia casi nada de las gracias ke hacian, pero con el tiempo me la vuelvo a ver (excepto las 2 ultimas temporadas que son las peores) y una risotada no me pego, pero al menos es entretenida y de calidad

    28 junio 2008 | 12:36

Los comentarios están cerrados.