La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Supermodelo 2008: ¡Jousi! (en inglés: ¡oh, yeah!)

Como ya sabéis todos los que amáis el mundo de la moda en televisión tanto como el de la danza contemporánea en las cajas de Choco Krispies, ayer empezaron los castings de Supermodelo 2008, que este año amplía su certamen de Superchonis e incluye Megamacarracaspajarracas.

Impresionante. Tarde de fiesta, los chicos y chicas, radiantes de felicidad, pa-pa-pa-pá…

No cabe duda de que lo mejor hasta el momento de este gran evento cultural es la incorporación del nuevo profesor de estilismo: Jousi (El Jóse, antes de dejar su encantador pueblecito manchego). Un personaje al que yo descubrí hace unas semanas en el programa de La Sexta Vidas Anónimas, donde nos mostraban su apasionante día a día como autoridad estética e intelectual -recuerdo que un par de amigas suyas decían de él en una fiesta, entusiasmadas ¡ES EL NUEVO TRUMAN CAPOTE! (eso, Truman, revuélvete en tu tumba, querido).

Pues bien, el nuevo Truman hoy ha demostrado en los castings que merece SIN DUDA el cariñoso apelativo que le conceden sus amigas. Porque Josie no sólo sabe de moda, estilo y tendencias. Josie, además, es un creador de lenguaje. OJO a las sabias palabras que hoy le ha espetado en el casting a una rubia aspirante a modelo:

A nivel facial te veo un gran lastre, que son las mechas. Porque a nivel «buquear» al estar mechada… no te van a buquear

(Que, traducido al castellano quiere decir: Mira bonita, con esas mechas horrorosas nadie te va a querer sacar fotos, y te vas a comer tu ‘book’ con patatas panadera)

Entre eso, y lo que le ha dicho a otra de las muchachas:

Llevas una Saharienne (…) ¿sabes que Yves Saint Laurent invento la sahariana? (…) Pues entras, por (sic) homenaje a Yves Saint Laurent.

Por eso, sólo por eso. Por homenaje a Josie, este año voy a ver Supermodelo 2008.

Qué bien lo vamos a pasar…

Ah… por si no lo habéis visto en acción, aquí lo tenéis. A él y al aspirante de Valencia, que yo creo que es la naranjera del año pasado, que ha decidido cambiar de sexo (pero sólo un poco) para culminar su venganza:

Nivelongo.

37 comentarios

  1. Dice ser Louella

    MaravilloSO(S)! Pero… No tengo palabras…

    29 abril 2008 | 20:42

  2. Dice ser xavier

    este es un clon de evaristo…pero promete, promete ríos de carcajadas.

    29 abril 2008 | 22:29

  3. Dice ser Margarita

    XDDD Hombre, no esperaba menos d tí, sublime. Es más, no pienso verlo, lo seguiré por tu blog. Ahora vas y te comes el «Ajuste de cuentas» del viernes por la noche, yo siempre intento aprender algo, y acabo cabreadísima. Dónde hacen el casting de familias irresponsables que gastan lo que no tienen?

    29 abril 2008 | 22:32

  4. Dice ser Peter from Dublin

    No tengo teleNi siquiera vivo en EspañaPero gracias a tu blog la morriña se lleva mucho mejor, la de la tierra y la de la tele.Me has alegrado un dia bastante jodido con los dos personajes del video.Gracias mil

    29 abril 2008 | 22:59

  5. Dice ser Roberto

    ¡Hacía tiempo que no me reía tanto! Tú sí puedes parecerte a quién el Jose cree que es su reencarnación.

    29 abril 2008 | 23:33

  6. Dice ser Dan

    Jousi eeres lo mas!! Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!Jousi eeres lo mas!!we love you!!http://mrtonidiamond.blogspot.com/

    30 abril 2008 | 8:23

  7. Dice ser Zelig

    Este Jousi parece Peter Sellers caracterizado… Promete!

    30 abril 2008 | 10:17

  8. Cuando lo vi esta tarde en televisión lloré de tanto reírme. Me faltaba el aire y no podía respirar. Y al verlo ahora, igual. Ese momento Balenciaga creo que es insuperable.¿Qué te gusta de Balenciaga? y el otro, «Me encanta todo, las fallas, soy muy fallero…». Antológico.Estéticamente me recuerda a la imitación que hacían de el Duque de Feria en el programa de Arús.

    30 abril 2008 | 12:23

  9. Dice ser OlaTz

    Diosssss!! vi al tal Jousie en vidas ánonimas y me prometí seguirle la pista. Porque es indescriptible. Qué alegría más grande que esté en supechoni. Una que no se piensa perder el programa ni de coña. Sólo por ver el espectáculo. Y reirme a carcajada limpia. Jajaja!!! Gracias mil, si no fuera por tí bob… ni me habría enterado.

    30 abril 2008 | 12:55

  10. Dice ser Conchi

    Me parto con tus críticas de supermódelos, se merecen eso y mucho más¡, solo un pequeño apunte, no hace falta ofender a los castellano manchegos con lo de Josie «que abandonó su pueblacho manchego» según tus palabras

    30 abril 2008 | 17:21

  11. Dice ser shysh

    Y a ese Jousi de qué casting lo han sacado? Tiene título de estilista o lo han puesto para que la audiencia se parta la caja? Tiene menos estilo que la duquesa de alba. Es tan ridículo que no puede ser que lo hayan puesto ahí en serio. Vamos, lo que os vais a reir.http://sietevidastieneelgato.blogspot.com

    30 abril 2008 | 21:17

  12. Dice ser mushasho

    El Bonico del Tó, clavao. Los de Muchachada Nui lo tendrian que denunciar por plagio.

    01 mayo 2008 | 15:25

  13. Dice ser Bea

    De pueblacho manchego nada eh?? VIVA JOSIE!! ERES AUTÉNTICO!

    01 mayo 2008 | 15:48

  14. Dice ser Miguel Angel

    Dioooos!!!estaba esperando como agua de Mayo el post sobre Supermodelo…y ha merecido la pena!

    01 mayo 2008 | 15:55

  15. Dice ser jose

    diosssssssssss, es incleible, en mi vida me he reido tanto, cuando estaban en el mercadillo de palermo comprando ropa » de entre la morralla»

    01 mayo 2008 | 17:04

  16. Dice ser loveoynolocreo

    Esto de supermodelo se está pareciendo a Hotel Glam, ¿pero de verdad ese señor es estilista? ¿y a él quien lo aconseja? Y lo de Balenciaga, no tiene desperdicio.jajajajajajajaja

    01 mayo 2008 | 18:49

  17. Dice ser Madame Tafetán

    Hay momentos que superan lo de Balenciaga: Jousi en batín y foulard revisando los armarios y requisando horteradas varias…

    01 mayo 2008 | 23:54

  18. Dice ser Manzanares

    Es cierto que Josie es bastante personajillo, eso nadie lo puede dudar, después de ver aquel reportaje de «vidas anónimas»… A mí si que me dejó sin «parole», como dice él… Pero no tienes por que ofender con tu «denominación» a los manchegos, ni a los que somos del mismo pueblo, -que no «poblacho»- que él…

    02 mayo 2008 | 17:27

  19. Dice ser bobpop

    de acuerdo. Corregido

    02 mayo 2008 | 19:35

  20. Dice ser Jaume

    Supongo que sabras perfectamente que es BoQuear no? Por que si alguna vez en tu vida as buqueado a alguien veras Q una de las cosas mas dificiles de retocar es el pelo, y si encima tiene mechas pues no vas a poder photoshopearlo. La traducción no es «no van a hacerte fotos» es «no podran retocarte el pelo digitalmente por culpa de tus mechas»1 saludo.

    02 mayo 2008 | 23:28

  21. Dice ser no mas tv

    Ese tio es un impresentable, basta ya de piaros trasnochados en la tv. El programa es para vomitar.

    05 mayo 2008 | 9:34

  22. Dice ser KIKA

    ale y seguimos com la caspa heredada de programas tales como noche de fiesta de la 1, jode…esto roza ya el mercadeo humano total, a mi me daria verguenza aparecer en progras de esta indole, me da ya verguenza ajena useas que os podreis imaginar….a pesar que dicen que estoy buenisima , y yo asi lo creo, pero eso lo guardo para la intimidad de mis amantes, aunque para todos un regalito, clicka en kika y adivinas cual soy? 🙂

    06 mayo 2008 | 12:48

  23. Dice ser cris

    yo sólo puedo decir que estudié con él y que es tal cual. ni trampa ni cartón.

    09 mayo 2008 | 16:27

  24. Dice ser estilista DE VERDAD

    EL tal Jousi este es un mamarracho voitivo. Es repulsiva su manera de hablar (tiene problemas de dislexia,verdad? O es que no sabe usar bien la lengua?). Sus estilismos son espantosos y ridiculos. Es feo, gordo, ordinario y chabacano. No entiendo qué hace ahí ese pobre desgraciado.En fin, si eso da audiencia….

    09 mayo 2008 | 17:39

  25. Dice ser anuky

    pues yo pense q me moria d risa cuando estaba revisando los armarios y le pregunta a una aspirante a modelo:donde estan las taquillas y la niña contesta:los armarios aqui y se pone el jousi:bueno,eso d armario…son «taquillitsi» querida jaja y cuando estaba revisando un vestido y se pone:me encanta,osea,no esque sea bonito,pero esque es tan hortera que es maravilloso

    10 mayo 2008 | 20:36

  26. Dice ser anuky

    pues yo pense q me moria d risa cuando estaba revisando los armarios y le pregunta a una aspirante a modelo:donde estan las taquillas y la niña contesta:los armarios aqui y se pone el jousi:bueno,eso d armario es un rango querida.son «taquillitsi» jaja y cuando estaba revisando un vestido y se pone:me encanta,osea,no esque sea bonito,pero esque es tan hortera que es maravilloso

    10 mayo 2008 | 20:37

  27. Dice ser MANZANARES

    El tal Jousi ha sido «Pepito Pacheco» de toda la vida.Hay muchos sitios en los que en su «biografía» dice que es Madrileño. Pues señores, es más del campo que las amapolas. Siempre ha intentado ser así de «guay» y lo unico que ha conseguido es ser un «personaje».Viva Manzanares y su gente normal!!

    10 mayo 2008 | 21:21

  28. Dice ser Francisco Jesús Montes Rayo

    Jousi es un artista y vosotros unos catetos sin clase ni gusto, con internet. Para escrivir en la red no solo hay que saber hacerlo hay que «pensar» registrad esta palabra en buestras pequeñas mentes.

    14 mayo 2008 | 8:50

  29. Dice ser MANZANARES

    JAJAJAJA!!Si, no te preocupes que aquí los catetos sabemos escribir sin faltas de ortografia. De todos modos demuestro más clase que tú no insultando a nadie.No me afectan tus comentarios, no lo conseguirás nunca.Un saludo.

    14 mayo 2008 | 20:41

  30. Dice ser calllisto

    A mi supermodelo siempre me pareció una mamarrachada pero este año con Jousi las veces que lo he visto me he reido mucho! Creo que el casting es bueno porque son todos bastante catetos y asi el peso lo llevan los profesores. Todos son unos perros y se limitan a tirarse a la yugular a los modelos. Yousi en cambio es el elemento que aporta humor! Creo que es un nuevo descubrimiento televisivo. Les dice de todo en la cara a los modelos pero la manera de hacerlo hace que te rías! Es sencillamente buenísimo!Los videos que he visto de él me hacen pensar que este señor promete en la televisión. En los realitys ya se lo deben estar rifando!En 15 dias ya ha tenido momentos sublimes: Chicos,chicas nos quedan 8 euros, hay que ir a por morralla pura, vamos al DELMON!!!!XDDDDD()del montón)Las mechas y Valenciaga ya son parte de la historia reciente de la tele! XDPor cierto Nadie dice nada de la chica esta que han metido..AMparo creo que se llama! ESa tambien promete!

    15 mayo 2008 | 17:51

  31. Dice ser nenemono

    Aver, la verdad, lo de Balenciaga lo encuentro penoso… primera porque alguien que se presente a modelo ha de conocer (por lo menos) lo que es Balenciaga… i segundo, nose a que viene en rollo de Valencia y de las fallas en un casting de moda… encuentro más coherente lo de Balenciaga, osea, que me encanta JOUSI, que por cierto, se escribe JOUSI!! xxx

    15 mayo 2008 | 22:43

  32. Dice ser M·I·K·E

    Josie: Por Dios, ¿qué es esto?Modelo: La camiseta de MickeyJosie: Esto es 1998… ¡estás atrapada!”Lo reconozco, yo también veré Supermodelo 2008 sólo por él!Para cuando un club de fans?!?!? Lo necesito YA!

    16 mayo 2008 | 18:54

  33. Dice ser manel

    Este josie es una mezcla entre Torrente y Crispin Klander…no me creo que sea estilista…este tío es un actor¡¡¡ Y si no lo es vamos apañaos. Por cierto: estos pobres chic@s con tal de ser model@s se las tragan dobladas, menudas humillaciones¡¡ hay que tener un poco de dignidad en la vida¡¡¡ iros a vuestra casa previa patadas en los huevos al fotógrafo¡¡¡

    18 mayo 2008 | 13:23

  34. BIENVENIDOS A LA WEB DE CATALINA AGUILAR, CONCURSANTE DE SUPERMODELO 2008.En estos momentos la web está en construcción pero estamos trabajando para ofreceros nuestros servicios lo más rápido posible.Para los que interesados en formar parte del club de fans de Catalina, manden un e-mail con nombre, apellidos, edad y ciudad a:CLUBDEFANS@CATALINA-AGUILAR.COMclubdefanscatalinaaguilar@hotmail.comque se guardarán automáticamente en la base de datos, de carácter confidencial e intransferible.Para conseguir su sueño, Catalina necesita vuestro apoyo. Os esperamos.Un saludo.WWW.CATALINA-AGUILAR.COM

    18 mayo 2008 | 15:48

  35. Dice ser Kat

    Pues si, lo único que merece la pena de este programa es Jousi, yo solo lo veo por él, no tiene desperdicio!

    21 mayo 2008 | 19:05

  36. Dice ser VISCA L'HORTA VALEMCIANA

    JOUSI ERES SUPER XAXI!!!NO TENGO PAROLE PARA ESTO ERES EL MEJOR!!!!!!!!1WUAPO

    23 mayo 2008 | 19:24

  37. Dice ser m

    I (L) JOUSI !

    06 junio 2008 | 23:28

Los comentarios están cerrados.