La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Little Britain’ ya en DVD

Hace bastante tiempo mencioné de refilón Little Britain, una serie fabulosa de la BBC que en España ha emitido Canal +. Pues bien, amigos, la buenísima noticia es que ya podéis conseguir las tres primeras temporadas en DVD, con subtítulos en español, con tomas falsas y algunos extras que no están nada mal.

(Yo, ya os lo he dicho alguna vez, soy de los pringadetes que se compran las cosas en DVD en versión original. No soy nada partidario del P2P ni del topmanterío. Yo soy más de cajas monas y anuncio tremendista antipiraterío que me sobresalte nada más darle al PLAY).

Little Britain‘ es una genialidad creada por un par de tipos excepcionales que escriben e interpretan sketches recurrentes protagonizados por:

– el único gay del pueblo

– una señora gorda e hijadeputa que estafa y psicopatea a un grupo de gordos que pretenden adelgazar con su imposible método

– un falso paralítico tiránico y medio estúpido de quien se encarga su solícito amigo

– un travesti imposible

– una adolescente malota y verborreica

– un adolescente gerontófilo que siempre que puede mete mano a la abuela de su amigo

– el Primer Ministro británico y su secretario, perdidamente enamorado de él

Todos ellos retratados con una mala leche brutal y muchísimo ingenio. Fabuloso. Una lástima que aquí sea imposible crear una serie de tantísimo nivel, un «Pequeñajpaña» igualmente feroz. Que, de hacerse, no aguantaría ni un capítulo. Ya se encargarían de ello las diferentes asociaciones de defensa de grupos sensibles o el abogado de Jorge Javier Vázquez, que sería perfecto para interpretar al «unico gay de su pueblo». Como bien dice hoy Mariola Cubells en su columna de ADN:

Vaya, yo pensaba que en la tele había más gays (Boris, Jesús Vázquez…) y que las criticas que recibe el ínclito presentador y sobre todo su espacio, venían de los que detestan el tipo zafio de televisión que plantea, la manera casi obscena de hacer, de narrar, los objetivos espúreos que persigue, los nulos límites éticos que contiene. Pero resulta que el único gay es él y los demás son simplemente homófobos. Qué contrariedad.

¡Queremos a JJ Vázquez YA vestido de licra y látex y lamentando a diario en el Tomate ser el único gay de la televisión! ¡Qué coño de la televisión! ¡Del panorama mediático español!

¡Queremos camisetas de rejilla donde pueda leerse TODOS SOMOS JORGE JAVIER!

Ah, por cierto (e insisto por enésima vez): a mí Aquí hay tomate me encanta. ¡Viva el mal, viva el capital! JAJAJAJAJAJAJA

10 comentarios

  1. Dice ser SpanishChav

    Britain, Britain, Britain, Land of diversity… But what of the people of Britain?What do they?Who is them?And why?Arriba Andy Pipkin

    11 diciembre 2007 | 17:23

  2. Dice ser Alfonso

    Totalmente de acuerdo. El día que salió a la venta ya estaba en la cola de la fnac para comprarlo. Yo también soy de los que le gusta tener las ediciones originales (aunque bendito P2P que me ha permitido tener las dos temporadas de Dexter). Eso sí, totalmente en contra del «anuncio tremendista antipiraterío», encima de que pagamos, nos llaman ladrones.Ah, esta edición española de Little Britain se anunció una semana después de que me llegara el mismo pack, pero editado en Inglaterra y solamente con subtítulos en inglés. No me vuelvo a apresurar (osease, que me espero a que algún alma caritativa edite la versión original de «The office» en España).

    11 diciembre 2007 | 17:36

  3. Dice ser Raffaella

    Existe Polonia, en TV3. Aunque es político, mola.¿Puedes hablar de RAFFICA? Ese hito mundial.

    11 diciembre 2007 | 18:49

  4. Dice ser jeelo

    ¿Queréis ver lo ultimísimo de Nacho Vigalondo?www.soitu.es

    11 diciembre 2007 | 19:37

  5. Dice ser diegulazo

    SOY FANS ABSOLUTO DE LAS SERIES DE HUMOR INGLESAS,VISTE A PRINCIPIOS DE LOS 90’S «DEJA LA SANGRE CORRER» ERA GENIAL.POBRE J.J. EL SOLITO TIENE QUE LEVANTAR LA AUDIENCIA DEL PROGRAMA COMO SEA QUE SE LE ESTÁN COMIENDO FRIENDS Y LAS TELENOVELAS POR LAS PATAS….MARIQUITA.

    11 diciembre 2007 | 21:33

  6. Dice ser littlegirl

    Vi Little Brittain cuando estuve visitando a mi prima en Londres, y a pesar de mi pésimo inglés me partí de risa. Me enamoré hasta las trancas de Carol, la de la agencia de viajes, y su «computer says noooooooooo»

    11 diciembre 2007 | 23:42

  7. Dice ser eddie

    Le soltamos un «I´m the only gay in the village» a un guiri que se parecía un poco al personaje y se cagó en nuestras madres. Debe ser como ser de aquí ir a Londres y que te llamen Don Puente.Gran serie, me pillaré el DVD seguramente.Se rumoreaba también que les habían ofrecido una especie de Little America

    12 diciembre 2007 | 9:24

  8. Dice ser Spanjaard

    Cuidado con las ‘versiones’. The Office version USA es una flojez. Camera Café versión española es, en cambio, mejor que la francesa. Todo hay que saber encajarlo, la verdad.

    12 diciembre 2007 | 9:32

  9. Dice ser Jose M.

    y Vicki Pollard ?La teenager venida de ESSEXXXX!!!!!!!!!! no dices nada de ella…

    12 diciembre 2007 | 10:35

  10. Dice ser Hunter S. Thompson

    OMG are you the only gaphapastas in the blogosphere? omg que me lol entero

    27 diciembre 2007 | 13:05

Los comentarios están cerrados.