La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«Escenas de matrimonio» en Tele5

Antes de asistir al estreno de la nueva serie de Tele5 de anoche, me tragué su informativo vespertino; tan cargado de sangre, cadáveres, explosiones, lágrimas y fuego que las escenas de los últimos estrenos gore de Rodríguez y Tarantino que incluyeron al final, antes de los Deportes, parecían producción propia.

Y volví a pensar que no entiendo por qué no se considera a algunos informativos – como estos – televisión basura.

Claro, que después de ver la nueva serie, «Escenas de matrimonio» entendí que hay niveles de putrefacción en la basura. Que hay porquería muy bien hecha (y de nuevo insisto en mi defensa del formato de «AQUÍ HAY TOMATE«), hay porquería lacada en respetabilidad (INFORMATIVOS TELE5) y hay auténticas bazofias infumables como estas «Escenas de matrimonio«.

(Pobre Bergman… alguien debió de contarle que iba a estrenarse en la televisión española un detrito de gran calibre con un título casi idéntico al de una de sus películas («Escenas de un matrimonio«) y decidió que lo mejor era morirse. Normal.)

«Escenas de matrimonio» es – además de un producto indigno y vergonzante, baratero y simplón – una versión nada evolucionada de aquellas «Matrimoniadas» de la joseluismorenada «Noche de Fiesta«: chistes viejos y malos, estereotipos machistas y reaccionarios, actores fuera de registro al servicio del chascarrillo ramplón y algunas lejanas risas en conserva (probablemente en latas vacías de Fabada Litoral).

Es malo sin ganas. Es casposo. Es un potentísimo estimulador de la vergüenza ajena. Es LO PEOR que he visto en televisión en mucho tiempo. De verdad.

Conste que aguanté hasta el final para ver los nombres de los guionistas en pantalla y poderlos poner aquí, para escarnio internacional. Pero no figuran guionistas en los créditos de «Escenas de matrimonio«. Normal.

103 comentarios

  1. ¡Horroroso!.Opino lo mismo que tú. Si la mierda viene catalogada como mierda y a su vez envasada, nadie puede sentirse engañado porque está avisado. Ahora bien, si la mierda viene camuflada y sin catalogar como mierda, entonces sí, entonces es algo como este programa. Imagino que será la mordida que haya tenido que pagar T5 por tener la serie del Moreno.Cambié de canal, a la Sexta, y vi Planeta Finito. Luego me enganché al viaje de Pocholo y la «Cohete». La mejor programación de la noche ante tanta requeterrepetición de series. Por cierto, programa que sí viene catalogado como lo que es y uno se expone con conocimiento de causa.Bob: estuve esperando a que escribieras algo en twitter al finalizar las matrimoniadas. Entrarías en trance y no pudiste. ;__))

    02 agosto 2007 | 9:40

  2. Dice ser NOmancas

    Lo que da vergüenza ajena son los anuncios de San Miguel.Patéticos!!!

    02 agosto 2007 | 14:39

  3. Dice ser Plus que

    Qué raro que no veo por ningún lado las protestas de los ultra-católicos defensores de la familia.Esto sí que es un atentado a la institución familiar y no el matrimonio gay.

    02 agosto 2007 | 15:56

  4. Dice ser Beta

    Me alegro de no estar en España y no haberlo visto. Sacrificios como este justifican sobradamente tu sueldo Bob pophttp://madreidiota.blogspot.com

    02 agosto 2007 | 16:33

  5. Dice ser lola

    2 0 3 minutos, mi grado de masoquismo alcanzó el umbral más alto

    02 agosto 2007 | 22:18

  6. Dice ser Maria Ximena

    que esperas de la televisión española? los subnormales que montan la programación, piensan que las personas tenemos el mismo nivel de primitivismo que ellos, y lo vemos reflejado en su trabajo… por que se van a trabajar al campo?

    03 agosto 2007 | 11:30

  7. Dice ser aineta*

    Si no os sabeis reir de los surrealismos de la vida no sabeis vivir.Teneis q aprender a reiros de la vida!Q esperais? Crueldad en estado puro? Asesinatos? Eso es lo que mirais por la tele? O quizas aqui hay tomate? Muy educativo la verdad y ademas en horario infantil.. precioso no? Esta serie es para reirse un rato de la vida! No para tomar ejemplo! Y si no os gusta porq teneis el sentido del humor el la punta del pie pues vais y cambiais de canal q es muy facil! Se coje el mando y se aprieta un botoncito! Pero no clasifiqueis de bazofia a un descanso de la vida! Un respiro de la sociedad que nos rodea! Vosotros si q os debeis aburrir para ir x foros escribiendo esto como si fuerais grandes cientificos o el ministerio de educacion!Pues eso.. si no os gusta.. click! Y cambiais pero no nos quiteis los lujos del anochecer sacando nuestros estreses diarios convertidos en carcajada. Besos!

    08 agosto 2007 | 4:55

  8. Dice ser epita

    SI NO TIENES SENTIDO DEL HUMOR RELEE EL QUIJOTE. A LA MAYORIA NOS GUSTA EL HUMOR SOBRE LA VIDA MISMA. HAY OTRO MUNDO APARTE DE «AQUI HAY TOMATE» QUE ES UN PROGRAMA SOLO DIGNO PARA LA SIESTA O LOS INFORMATIVOS QUE NOS «ALEGRAN LA VIDA».SI TODO TE PARECE BASURA, APAGA LA TELE.

    11 agosto 2007 | 19:12

  9. Dice ser rafael garcia

    bazofia es lo que son ciertos comentarios de ciertos críticos que llaman bazofia a algo pero no saben decir que harian ellos para que esa bazofia dejara de serlo, ni que es lo que menos le gusta de esa bazofia, y si hay algo que no le gusta de esa serie decir que no le gusta,y porqué: ser critico no es decir solo no me gusta. A mí personalmente me encantaban las películas de Bergman alla por los años 70 pero nunca me reí con ellas ni de ellas. ¿que cojones tiene que ver las películas de Bergman con una serie para pasar el tiempo sin más? ¿solo por que conozcas una película culta no quiere decir que tengas razón.Una pregunta ¿te pagan por hacer crítica? así está el pais con gente como tú que quiere imponer a los demás lo que tienen que ver para que todos seamos iguales. A veces es bueno reirse aunque sea con chistes fáciles. Lo importante es reirse aunque sea de uno mismo y me parece que tú no te ries de tí mismo.

    14 agosto 2007 | 12:09

  10. Dice ser Hector

    jjaja joe pues a mi me gustó tiene su puntito y cuando no tienes ganas de que tu mente trabaje te pones esto y te entretienes! bob me encanta tu blog! besos

    15 agosto 2007 | 16:10

  11. Dice ser Carlos

    Pues a mi también me gusta, no se que problema tienes pero bueno… Riete mas de las cosas. Venga Saludos

    16 agosto 2007 | 12:06

  12. Dice ser jose

    vale que la tv en españa sea basura pero este programa no esta tan mal

    17 agosto 2007 | 1:52

  13. Dice ser Gatita feliz

    Yo es que me parto con esta serie, casi tanto como con aquella de Arturo Fernández «Como el perro y el gato», ¡Qué risas! Esto sí que es humor, y no la mierda que excreta el Matt Groening ese. Hala.

    23 agosto 2007 | 1:01

  14. Dice ser fercanu

    Pues yo creo que no está tan mal. Lo que de verdad es una bazofia son todos los programas del corazón que hacen a todas horas y en todos los canales (que si este se acuesta con esta, qu si aquel cenó con aquella, que si aquella se ha tintao el pelo….) por favor, ¿a dónde vamos a legar? ni que a mi me importara la vida privada de esos famosillos de tres al cuarto que ni conozco personalmente ni me interesa conocer.En fin, a lo que iba, esta serie será de humor fácil e incluso ridículo, pero ¿cómo han sido los chistes de toda la vida, con los que nos hemos reido siempre? pues como esta serie: una parodia de la realidad. Y quien no entienda que esto es una parodia pues que vea aquí hay tomate y todo eso, que es más educativo.

    24 agosto 2007 | 22:44

  15. Dice ser Kalia

    El amigo del chico del matrimonio joven, era uno de los modelos que salían en Noche de Fiesta en calzoncillos. Juega en un equipo de futbol de la Universidad Carlos III. No sé cómo se llama pero puedo decir que está muy bien dotado porque le he visto en el vestuario.También fue camarero en un pub de la plazo de toros de Leganés.

    30 agosto 2007 | 22:38

  16. Dice ser ssk

    mmmm, esto es un blog gay?

    03 septiembre 2007 | 22:19

  17. Dice ser Ian

    No está tan mal pero me pone la cabeza como un bombo: que si «muerete ya» la voz insoportable de la de mediana edad… los únicos que de vez en cuando muestran algo de cariño son los jóvenes. Para mí esta serie cruza la línea que separa la ironía de la simple bronca y odio, y eso, a la larga cansa.

    05 septiembre 2007 | 22:04

  18. Dice ser Chupetin

    El chiquito joven que aparece como amigo del matrimonio joven, se dice, se cuenta, se rumorea que tu un affaire sentimental con un conocidisimo señor, propietario de algun teatro en Madrid, que tenia poderes para hacer hablar a aquellos seres que nacian sin voz.¿De quien se trata?

    15 septiembre 2007 | 21:32

  19. Dice ser jose

    Si, sera una basura y todo lo que querais, pero mirar las audiencias xD

    18 septiembre 2007 | 12:28

  20. Dice ser Luis

    Escenas de matrimonio es una exelente dosis de humor al paso, seguramente bastante obio pero no por ello debe dejar de reconocerse el buen trato del guion, la pericia gestual de los actores y la mirada acida sobre algun tema actual como por ejemplo «La adopcion» el guionista inteligentemente no pone el tema como epicentro del sketch sino mirado mas bien tangencialmente lo que le agrega un toque mayor de creatividad. Prefiero este etilo de humor al que genera el Pocholo de la Sexta pateando bolsas de aserrin por las calles…

    20 septiembre 2007 | 13:25

  21. Dice ser Chamber

    Escenas de matrimonio es una mierda como un pino. El humor no tiene por donde cogerlo, se basa en tópicos y chistes de cuando mi abuelo hizo la mili. Los personajes actuan mal y encima llega a dar hasta corage.A mí al menos llega un punto que tanto insulto seguido dos personas que viven juntas me llega a dar mal rollo.El humor hay que saber hacerlo, no es «hay que saber reirse de todo». También os reireis imagino con los programas de videos caseros donde se ven gente partiéndose la crisma en accidentes tontos (acompañado, eso sí, de sonidos graciosos de dibujo animado para restarle violencia a la escena)Patético.

    20 septiembre 2007 | 14:19

  22. Dice ser lolo

    Esta mierda de serie (o lo k sea) aparte de ser lo dicho, una puta mierda, tiene tintes feministas explicitos y radicales. Al hombre lo insultan, lo agreden fisicamente, lo humillan… No se donde llegara esto, porque casi nadie se lo plantea, incluso esta aceptado o bien visto. Los hombres estamos vendidos en este puto pais, el odio y el resentimiento de las feministas no tiene limite. Jose Luis Moreno muerete cerdo.

    20 septiembre 2007 | 22:49

  23. Dice ser Pipero

    La filosofía de este post la comparto, la de muchos de los comentarios, también, ahora bien, lo que es cierto es que la cutre-rancia y casposa sección «Matrimoniadas» del afortunadamente desaparecido programa del «Moreno» en TVE1, ha evolucionado… «algo»! en el programa de que hablamos. Se ha hecho más de diseño, se ha hecho visualmente menos apolillada. Los chistes siguen siendo del mismo estilo carca-retrógrado-machista y los guionistas brillan por su ausencia y los episodios los repiten una y otra vez, pero envuelto en un bonito y colorista armazón hacen que el mensaje no sea tan vomitivo como el original.Es el típico programa para tener puesto en la tele mientras te haces la cena (o sea, no te fijas demasiado en la tlee) y esperas cambiar a la Sexta para ver «Shark».

    21 septiembre 2007 | 12:10

  24. Dice ser jAVIER

    ..pensaba que la ESPAÑA CAÑI, era un pasado….VEREIS españolitos de a pie…….personajillos casposos, y faltos de expontaniedad…….guionistas(si es que los hay) sacados de series z»…….HUMOR faciliiiisimo, mas parecido al patio del colegio, que al de personas con un coeficiente mental minimamente decente….humor, que debe hacer las delicias en los mas punteros CLUBs del INSERSO…..RISAS!! risas??? reirse de como esos discipulos de JOSE LUIS MORENO(EL CASPOSO)se insultan y se desprecian mutuamente ….eso es REIR????…españolitos, os recuerdo que la risa debe ser algo expontaneo…y no forzado por causas despectivas….ese humor de CACA, PEDO CULO…POR DIOSSSSS ( y lo dice uno que es ateo)…POR DIOSSSS, resucita y llevalos por otro camino…hazles despertar de una VEZ!!! que la ESPAÑA..CASPOSA, AGRIA, y CAÑI, YA HUELE A POSO DE VINO RANCIO………una cosa…vereis , hacer una prueba, intentad leer…ilustraros un poquito…utilizar un poquito mas el mando a distancia para ver series con un poquito mas de ingenio….ya vereis como vuestra vida cambia a mejor…por supuesto que todo esto lo digo con todo el respeto del mundo, pues imagino que los unicos que ven esta serie son personas de avanzada edad….. lo que no acbaria de entender, que peronas jovenes lo vieran….entonces eso si seria un PROBLEMA DE ESTADO……

    21 septiembre 2007 | 22:52

  25. Dice ser joes

    Algo feminista (todo sabemos de que cojea EL MORENO) pero a veces graciosa. Por cierto, ¿Alguién sabe el nombre de la macizorra que salío esta semana cuidando a la gordita?

    22 septiembre 2007 | 18:20

  26. Dice ser Tammi

    Alguien sabe cual es el nombre real de ramon??El amigo del novio de la chica mas jobn de la serie.

    22 septiembre 2007 | 20:10

  27. Dice ser sergio

    al k no le guste es un amargado total

    23 septiembre 2007 | 19:26

  28. Dice ser ADRI

    ES DESCARADO, EL AMIGO DEL MATRIMONIO JOVEN Y EL RUBIO ESLOVACO NO SON MUÑECOS PERO ME PARECE A MI QUE EL VENTRILOCUO MAS FAMOSO DE ESPAÑA LES METE MANO.

    23 septiembre 2007 | 22:35

  29. Dice ser leire

    esta muy swfqfdcsducdx

    24 septiembre 2007 | 17:17

  30. Dice ser tamara

    viva escenas de matrimonio esta muy bien

    25 septiembre 2007 | 20:11

  31. Dice ser mikel

    Vas de crítico entendido por la vida? si este programa triunfa es porque a la gente le gusta echar unas risas. Si te parece basura, porque tu mente omnipotente solo se nutre de documentales ricos en cultura, pues cambias de canal, que vas de listo y lo único que eres es un DON NADIE.

    27 septiembre 2007 | 1:25

  32. Dice ser salvador

    A quien no le guste el programa es porque no entiende las ironías y chistes que se dicen.

    27 septiembre 2007 | 13:44

  33. Dice ser noelia

    A mi me encanta escenas de matrimonio a kien no le guste es por k no entiende de humor ademas si no te gusta nadie os obliga a k lo veais subnormales UN BESAZO A KIEN SI LE GUSTE!!!!!!!

    27 septiembre 2007 | 16:22

  34. Dice ser tamara

    a mi me gusta un monton escenas de matrimonio es mi preferida es la mas joven es super guapa pero lo de reir a mi me gostan los vuejos viva escenas de matrimoniooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    29 septiembre 2007 | 9:02

  35. Dice ser quique

    cual es el nombre de ramon, el amigo de miguel?¿?

    29 septiembre 2007 | 23:41

  36. Dice ser anóonimus

    No creo que haya que ir al extremo de calificar como basura esta serie. En mi opinión está bien. Es una serie que te hace desconectar y de vez en cuando reirte. No es un programa que aporte algo culturalmente, o intelectualmente, pero tampoco creo yo que sea esa su intención. Esa es mi huilde opinión.Por cierto, no encuentro por ningún lado los nombres de los actores invitados, véanse Ramón y Berta (los amigos de la pareja joven) o de la asistenta Rumana del matrimonio más mayor. Creo que también sale una mujer amiga de Marina (matrimonio de mediana edad) ¿Alguien sabe de donde sacarlos?Un saludo.

    30 septiembre 2007 | 17:58

  37. Dice ser anóonimus

    No creo que haya que ir al extremo de calificar como basura esta serie. En mi opinión está bien. Es una serie que te hace desconectar y de vez en cuando reirte. No es un programa que aporte algo culturalmente, o intelectualmente, pero tampoco creo yo que sea esa su intención. Esa es mi huilde opinión.Por cierto, no encuentro por ningún lado los nombres de los actores invitados, véanse Ramón y Berta (los amigos de la pareja joven) o de la asistenta Búlgara del matrimonio más mayor. Creo que también sale una mujer amiga de Marina (matrimonio de mediana edad) ¿Alguien sabe de donde sacarlos?Un saludo.

    30 septiembre 2007 | 17:59

  38. Dice ser Tania

    No se que es pero, la verguenza ajena que da la serie o que a tu familia le encante y te tengas que exiliar en la buhardilla para no verlo…

    01 octubre 2007 | 16:21

  39. Dice ser anonimo

    sigo pensando k te kiero demasiado eres cariño mio lo mejor k me ha pasdo yo tambien te kiero un montos toda la vajilla adornando uestro salon y este pesado de tele de plasma nos a costao un riño voy a la compra y tu saca alperro levantate del sillon voy a por tabaco es lo mejor.

    01 octubre 2007 | 19:59

  40. Dice ser angel

    escenas de matrimonio

    01 octubre 2007 | 21:16

  41. Dice ser Ana

    Tiene gracia,en la tele hay por lo menos 4 series casi identicas de medicos y policias,Gran hermano que no tengo palabras para describir semejante circo y ni que decir tiene el revoltijo de programas «rosas» que invaden a todas horas los canales,pero os quejais de una serie cuyo unico objetivo es parodiar la vida cotidiana de pareja,que dura poco tiempo y que hoy en dia todos tenemos 6 canales de television al menos,aunque raro es no tener por lo menos 50,si esa media hora te revuelve tanto las tripas,cambias de canal,y te ves un corrillo de noticias rosas,las tragedias de las noticias,o una de esas numerosas series de hospitales y policias,que a fin de cuentas no son mas que casas de putas con perdon por la expresion,pero sin sentido del humor el conocido periodico » El Caso» haria que pasaras un momento inolvidable,y feliz.Un Saludo.

    04 octubre 2007 | 14:49

  42. Dice ser aristos

    Muy bien jAVIER. Eres un monstruo. Vas de persona culta e intelectual y nos recomiendas «ilustranos un poquito». Pero escribes «expontaniedad» en vez de espontaneidad. Y no, no es un error porque a continuación insistes con expontaneo (por espontáneo). Por no hablar de tu horrible forma de puntuar.Por cierto, en este español «casposo» se abre y se cierra interrogación, no sólo se cierra.Tampoco estaría mal que superaras tus prejuicios hacia las «personas de avanzada edad» a las que supones un nivel intelectual inferior al tuyo. Ya me explicarás la razón.Bueno majete te dejo que sigas leyendo aunque a tenor de como escribes no parece que te prodigues demasiado en ello. Con Dios.

    05 octubre 2007 | 9:47

  43. Dice ser David

    Los mejores son Pepa y Avelino y su asistenta búlgara que es muy graciosa.

    06 octubre 2007 | 17:24

  44. Dice ser marini

    La función principal de la televisión es entretener no culturizar (a la vista está) y es por ello que tienen cabida no sólo documentales sobre la civilación egipcia o sobre la situación actual de ETA, tambien series como Escenas de Matrimonio, que intentan eso, entretener y hacer sonreir/reir a la audiencia que fielmente les sigue cada día.Maribel

    06 octubre 2007 | 22:00

  45. Dice ser fan

    esto va a las personas k no les gusta el programa: si nos os gusta el programa xke os meteis aki? es de tontos no? escenas de matrionio es la puta ostia esta de puta madre!!! el ramon esta k te cagasssss

    09 octubre 2007 | 18:49

  46. Dice ser OSCAR

    tu si ke eres basura cabezon gafotas ni se te ocurra insultar a esta serie

    09 octubre 2007 | 22:49

  47. Dice ser kane

    la mejor es berta esta muy buena

    11 octubre 2007 | 13:58

  48. Dice ser Amy

    Está genial. Me encanta escenas de matrimonio. Me río un montón. Los mejores: Roberto y Marina. Son buenísmos. Estoy enganchadísima a esta serie. Yo creo que es de lo mejor que he visto.

    16 octubre 2007 | 14:56

  49. Dice ser Noemy (torrevieja)

    Es lo mejor k hay!!! merio muxo con ellos y ojala k no lo kitaran nunka!!!!! me encanta besikusss!!!!!!!!!!^[|]]|[[|]]|[X.x.X]

    16 octubre 2007 | 22:07

  50. Dice ser noemy (torrevieja)

    Sonia y miguel los mejoressssss!!! marina y robertoooooooooo uhhhhhhhh iros de la serie sonia y miguel tkkk

    16 octubre 2007 | 22:08

Los comentarios están cerrados.