La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El español – jijiji – de la Historia – jajajaja

Ya lo sabréis, ya lo habréis leído en portada o tal vez incluso tuviéseis el valor de ver ese bodrio anoche en Antena 3 de ‘‘El español de la Historia».

Yo tuve el valor. Y la paciencia.

Y qué dramón. Qué programa tan malo, qué guiones tan ramplones, repletos de lugares comunes, perfiles de personajes que eran pura »cultura Trivial» y un montaje de imágenes patético – juro que aquellas transiciones parecían hechas en »punto poderoso» -, por no hablar de la tremebunda cortinilla que cerraba cada tríada de »españoles de la historia’, ilustrada con un sonoro e incomprensible »aaaaah».

Y qué despropósito la elección de los periodistas que glosaban a los »históricos»:

Carlos García Calvo a Carlos I

María Patiño a Santa Teresa de Avila – lucidísima [de lucida, no de lúcida] la pobre cuando se refirió a la »fe inexplicable» de la Santa. Toma ya, Patiño. Esperamos con fervor tu teoría sobre la »fe explicable». Por favor.

Qué »pograma», qué pavor, qué país [ese trío estelar compuesto por Felipe II Rocío JuradoCarlos I, en este mismo orden, aún me tiene espeluznado].

Menos mal que allí estaba Antonio Gala – »yo ya sólo creo en mi maquilladora» – para promocionar su libro y su Fundación – de la que, por cierto, ha salido un poeta excelente, Ben Clark -, para pimplarse unos whiskies con alegría y darle un punto de humor al engendro.

[Yo tengo una teoría sobre Antonio Gala: yo creo que el día en que se muera se encontrará un manuscrito – pero este de verdad, este suyo -, que resultará ser la gran obra de Antonio Gala. Una especie de »Plegarias Atendidas» a lo bestia que habrá estado escribiendo toda la vida, mientras publicaba todas sus porquerías.]

El español de la Historia. Ah… el español de la Historia… es EL REY.

Y atención a la locución que acompañaba las imágenes del ganador:

»Ser nuestro mejor embajador en los cinco continentes no le ha impedido disfrutar de la vida.»

Olé ahí. Chimpún.

30 comentarios

  1. Dice ser Grumete

    El español de la historia es, ha sido y será Bertín Osborne.¡Eso si que es un macho ibérico, hostia!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Malatesta

    El español de la historia, y ayer lo volvió a demostrar, es Antonio Gala, que para eso dice lo que quiere y cuando quiere. Buenísimo cuando dijo de Franco: «y allí seguía, intubado, con la flebitis… y no se moría el hijoputa»Por otra parte la aparición en el ranking de gente como la Pantoja y Rocío Jurado demuestran el escaso nivel cultural de las marujonas españolas.[Por cierto Bop, a mí sí me gusto el programa, pero claro, tú a lo mejor prefieres Dolce Vita o cosas así]

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bobpop

    no, querido Malatesta,yo prefiero programas donde no se diga »en su imperio no se ponía el sol» cuando se hable de Carlos I. Por ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jesús

    el español de la historia tendría que haber sido Buenaventura Durruti, que sin duda, de haber existido la mayoría de la gentuza que le acompañaban en este estúpido ranking, en su época, hubiera acabado con ella, haciendo de este mundo, sin duda, un mundo mejor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser irene

    pobrecitocucha que lastimale ha impedido vivir la vida tanta responsabilidad y trabajo…pppppfffffffffffffjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajjajajjajajno hay nada mas patetico que un ricachon quejandose de su infelicidad…que me den los mismos millones que tiene el y yo le enseño a ser feliz, no te jode…se lo cambio por la hipoteca, el no llegar a fin de mes, la SS y la escuela publica para sus hijos…menudo programa costroso y casposolo aguante los 30 segundos que duura la publicidad de house y ya pase de el…cuando ponen a Bisbal y a Colon en el mismo plano, no puede salir nada bueno…estuve a saltos entre house y se lo que hicisteis….saludos

    23 mayo 2007 | 9:48

  6. Dice ser elmer

    para mí er españols de la historia es Terenci Moix, que no sé si él se consideraba españooool

    23 mayo 2007 | 9:54

  7. Dice ser Pastori

    ¿El español de la historia?¿Hay que ser objetivo o es cosa de gustos?El programa: una mierda.El español de la historia es Curro Jiménez, joder, que parece que estáis ciegos.

    23 mayo 2007 | 9:58

  8. Dice ser Mary War

    Si elegimos como ESPAÑOL de la historia el rey no vale porque es ITALIANO, a parte de no hacer nada de importancia o al menos no tanta como otras personas…

    23 mayo 2007 | 10:19

  9. Dice ser patiño

    Colón también era Italiano, Genovés, y nadie dijo nada, yo esperaba un broma de Gala, sin duda, lo mejor del programa. Tampoco entiendo que un tipo de verbo rápido, culto, brillante, escriba obras de tal sopor. Ojalá bajo la cama esconda esa obra genial y divertida de la que es más que capaz. Cervantes debería haber sido el primero, seguido de Picasso, de Ramón y Cajal y de Goya, entre otros muchos genios españoles. Dónde queda Agustina de Aragón, mujer emblemática y luchadora. ¿Bisbal? Rocío Jurado o la Pantoja??? Estamos locos, de verdad. De todos modos estas encuestas deberían de hacerlas por categorías, artistas, deportistas, reyes, políticos, etcétera…

    23 mayo 2007 | 10:30

  10. Dice ser Y antifascista

    Al que teníamos que haber elegido es a Aznar que ese a trabajador no hay quien le gane ,fijaos el empeño que tiene en salvarnos a todos .JUANCA ERES UN TIO DE PUTA MADRE y no te gastas ni la millonésima parte de lo que ganas con tu trabajo de JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL.Y soy republicano…

    23 mayo 2007 | 10:31

  11. Dice ser Beta

    Efectivamente es una broma. Me juego las tetas a que la Patiño no ha leído ni una sola línea de Santa Teresa. ¿Y el principe Felipe entre los diez primeros? Pero si lo único qu ha hecho en la vida es pajearse viendo los telediarios…Menudo país tenemoshttp://blogs.ya.com/madreidiota

    23 mayo 2007 | 10:53

  12. Dice ser JAvier

    Mary War:El lugar donde alguien ha nacido puede resultar puramente anecdótico, solo tiene importancia si tiene influencia en la educación y personalidad del individuo.Puede que seas muy joven y no hayas vivido la historia reciente, pero era tu obligación haberte enterado de que el rey sí hizo y hace cosas importantes, muy importantes.No soy partidario de la Monarquía, pero no puedo por menos de reconocer y admirar la figura de Juan Carlos a nivel nacional e internacional.Hay que reconocer las cosas con objetividad y sin prejuicios.

    23 mayo 2007 | 10:54

  13. Dice ser Ferdynan Caballero

    Lo mejor del programa, sin duda alguna, los comentarios de Antonio Gala, como siempre genial.Cuando hablan de Isabel La Católica, y Matiats Prats (zapatero a tus zapatos) dice que es la Gran Reina de España, bla bla bla…. y dice Gala: Todo una mentira, es la peor que hemos tenido….. Matias con la cara traspuesta….Otro momento fue cuando hablan de Lorca y los escritores y tambien Matias Prats, que estuvo muy mal toda la noche, dice: – Si y Miguel Hernandez tambien….. y Gala – como siempre – dice: NO, Miguel Hernandez no estaba, lo discrimaban, pero el resto si que cohabitaban, en todos los sentidos imaginables, juntos…. Otra vez Matias Prats con la boca desencajá….La verdad que el programa tuvo guasa.Un saludo para todos.Nota para Bop: Te leo a diario, y quiero seguir haciendo por muchos años, pero por favor te pido una cosa: No te metas con Rocio Jurado, ni tocarmela vamos, no te metas con La Más Grande, que no quiero dejar de leerte.

    23 mayo 2007 | 11:23

  14. Dice ser Olgërson

    ¿Bisbal? ¿Pantoja?,….Y luego dicen que la tele no atonta…

    23 mayo 2007 | 13:02

  15. Dice ser doctornegrin

    vaya mierda de programa.

    23 mayo 2007 | 13:03

  16. Dice ser pacucomurioun20denoviembreyujuyuju

    Afortunadamente pacuco no apareció por el ranking, o eso creo al menos. Aunque un amigo suyo quedo muy bien posicionado.

    23 mayo 2007 | 13:06

  17. Dice ser Olgërson

    ¿Discutiendo sobre un programa que a la mayoría no gustó pero que parece que todos vimos en mayor o menor medida?Y luego dicen que internet no engancha…

    23 mayo 2007 | 13:06

  18. Dice ser Ferdynan Caballero

    Malatesta no debes despreciar a las marujas de una manera tan superficial.Ya quisieras tu tener la cultura que algunas «marujas» como tu las llamas tienen.Que en el ranking aparezca Isabel Pantoja o Rocio Jurado no indica nada malo…… a lo mejor tu preferias en el ranking a Franco, a Aznar o a Escrivá de Balaguer, que esos si que dan caché y nivelazo….. de inmoralidad claro.

    23 mayo 2007 | 13:06

  19. Dice ser Olgërson

    que aparezcan Bisbal, Pantoja, Jurado… ¿no es nada malo?Ver que para mucha gente la memoria respecto a la historia de su país se limita a los años de la tele en color y a lo que sale en la prensa rosa no es como para tirar cohetes… ¿no?

    23 mayo 2007 | 13:17

  20. Dice ser Maldoror

    Carlos I era alemán de pura cepa, de hecho es más común referirse a él como Carlos V (de Alemania) que como Carlos I (de España). Yo creía que García Calvo era más culto.

    23 mayo 2007 | 14:02

  21. Dice ser eres petulante e ignorante

    Completamente de acuerdo con lo del Rey, no es español ni hombre ilustre.En cuanto a Gala, nada que decir, tú solito te has cubierto de mierda.

    23 mayo 2007 | 14:30

  22. Dice ser sebastianDell

    Con tu experiencia, y cualquiera diría que estabas esperando un «pograma» de calidad…

    23 mayo 2007 | 16:36

  23. Dice ser bobpop

    es esa ingenuidad la que me mantiene el cutis tan joven…

    23 mayo 2007 | 16:41

  24. Dice ser De Portalá

    Maldoror, dedícate al canto que es lo tuyo. Carlos I de España nació en Gante, si te parece que Gante debería ser alemana haz el favor de golpearte con un canto en los dientes hasta que te quedes sin encías.Carlos y su imperio eran multinacionales, no podemos darle una nacionalidad a alguien como el emperador. Tampoco la española.Muy bueno lo de la Patiño, la mística del Ferrol, hablando sobre la mística de Ávila. La hostia con las doctoras de la Iglesia.El español de la historia es Curro Jiménez, totalmente de acuerdo.

    23 mayo 2007 | 20:34

  25. Dice ser hetzmek

    El mejor de la historia, para mi, es Vicente Ferrer. Impresionante la labor que lleva a cabo para hacer más fácil la vida a los más desfavorecidos de la India

    23 mayo 2007 | 22:33

  26. Dice ser yo

    Genial Antonio Gala. Apuntar también cuando dijo que entendía que estuvieran allí los científicos, Cervantes…pero no un gafe, y M.P. diciendo «vamos a parar ahí». Buenísimo.

    24 mayo 2007 | 2:06

  27. Dice ser Sherezade

    Y chanquete que? Eh? Ya nadie se acuerda de él???PD.: Menuda tontería. Es como preguntarse cuál es la mejor comida del mundo… (la de mi madre, por cierto)

    24 mayo 2007 | 16:25

  28. Dice ser dghadeh

    perdona pero el principe fue a colegio privado,y despues a institutoPPUUBBLLIICCOO.TE ENTERAS,PUBLICO.Es de los monarcas menos despilfarradores.viva este rey(y vengo de familia republicana,pero me siento español y sin el rey españa se dividira en menos que canta un gallo)

    24 mayo 2007 | 19:56

  29. Dice ser Azaña

    Amos anda… el rey. Este país está lleno de servilismo. Ya puestos que Su Majestad se baje los pantalones y pida que le besen su real culo en un Real Decreto.Qué te juegas que habría cola.

    25 mayo 2007 | 16:34

  30. Dice ser Edgar C.

    BUENO AHI EN ESA LISTA POR MAS MALO QUE HAYA SIDO HAN HABIDO GRANDES ACIERTOS, Y LA INCLUSION EN ESA LISTA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPANA Y EL DE LA MAS GRANDE, ROCIO JURADO HA SIDO UNO DE ESOS GRANDES ACIERTOS QUE MUCHOS DE USTEDES NO LO VEN CON CLARIDAD….

    12 agosto 2007 | 9:36

Los comentarios están cerrados.